El único deporte que importa

Connected 2021, el primer campeonato oficial de Tetris Effect, celebra este fin de semana sus finales

Las finales del Connected 2021, el primer campeonato oficial de Tetris Effect, se celebrarán este fin de semana, los días 6 y 7 de noviembre. La competición se podrá seguir en directo en Twitch, en el canal que hay sobre estas líneas; la transmisión se reemitirá en japonés en el canal de Enhance, la compañía detrás del juego.

El evento comenzará mañana a las 20:00, hora española peninsular, con la final de Zone Battle, la competición en la que se usan las reglas de Tetris Effect, incluido el uso de la mecánica de Zona propia de esta entrega. Se espera celebrar diez encuentros, once en caso de que fuera necesario, con una duración de 25 o 30 minutos por partida. El top 8 de esta categoría (las clasificatorias se han ido jugando desde septiembre) se puede ver aquí.

El día siguiente, domingo 7, se celebrará la final de score attack clásico, con reglas de Tetris tradicionales. Igual que en la otra categoría, se esperan diez u once partidas de una media hora; el top 8 se puede consultar aquí.

La competición tendrá su broche final el día 13, con un triatlón en el que los cuatro mejores jugadores de las dos categorías principales se darán encuentro para jugar a los tres modos multijugador de Tetris Effect.

Recientemente publicado en Switch, Tetris Effect es la última entrega del veterano juego de puzzles, y una de las mejores que han salido hasta el momento. Producido por Tetsuya Mizuguchi, esta entrega fusiona el Tetris clásico con la fijación sinestésica del creativo japonés para crear una experiencia audiovisual potente que envuelve al juego de toda la vida. Es un imprescindible; podéis leer nuestro análisis aquí.

  1. carlosgargra

    La verdadera Next-gen es este juego

  2. GuillermoF1

    ¿Qué tal está la versión de Switch?