«Tenemos el objetivo de expandir nuestro universo»

Compulsion Games está trabajando en un título narrativo en tercera persona

 A través de una entrevista con Xbox Squad, los responsables de Compulsion Games han compartido algunos detalles del que será su próximo proyecto, un título narrativo en tercera persona que podremos disfrutar en solitario: «No es un roguelike donde repites varias veces un proceso y necesitas mucha información para asegurarte de que resulte divertido», ha comentado la representante del estudio, Naila Hadjas, dejando claras las diferencias con We Happy Few.

Tras destacar lo mucho que están aprendiendo tras su compra por parte de Microsoft, los creadores han destacado que de cara a este título no necesitarán tanto feedback, por lo que este desarrollo será mucho más ágil que el anterior: «Nos hemos dado a nosotros mismos un poco de tiempo para aprender», destaca Hadjas, subrayando que durante los últimos meses han doblado la plantilla y, por tanto, han tenido que encontrar nuevas formas de organizarse. A pesar de todos estos cambios, desde el estudio tienen claro que el nuevo título, que ya está en proceso de producción, seguirá siendo único y estrafalario: «Tenemos el objetivo de expandir nuestro universo, de seguir dejando huella en la industria como un estudio al que le gusta hacer juegos únicos en entornos poco visitados. Por ahora, es eso lo que buscamos: asegurar nuestro legado sin dejar de ser fieles a nosotros mismos». 

Este será el tercer proyecto de Compulsion Games, estudio canadiense que debutó en 2013 con Contrast y que logró llamar la atención de Microsoft tras el lanzamiento de We Happy Few en 2018. En su avance del roguelike distópico, mi compañero Víctor Martínez destacaba lo interesante de su ambientación y lo interesante de las mecánicas de sigilo a pesar de que la toma de contacto con el juego fue bastante dura. 

Redactora
  1. Von Braun (Baneado)

    Pues yo creo que lo suyo sería hacer el Bioshock de Microsoft.

    1. fnxvandal

      @von_braun
      Estoy de acuerdo, y sinceramente We Happy Few me gustó en su momento, con sus fallos, pero eh, que lo intenten!

  2. AndresBaez

    Drama en tercera persona, eso es un juego juego, un VERDADERO JUEGO. No como el Flight Sim. Que es un juego, pero no un juego juego.

    1. fnxvandal

      @andresbaez
      No claro, en un juego juego, puedes jugar jugar, en el Flight Sim. puedes jugar… pero no jugar jugar. Mis 10.

  3. ballan

    A ver si a la tercera les sale un juego bueno.