Cliffy B. justifica la violencia en Bulletstorm

cliffy b  justifica la violencia en bulletstormEl amo del cotarro en Epic Games, el ilustre Cliffy B. (a quien, como sabéis, no le gusta que se le llame Cliffy B.), ha intentado con sus últimas declaraciones algo tan noble como defender la violencia en Bulletstorm y, en general, en los videojuegos. El problema, queridos lectores, es que B. ha metido la pata sin saberlo y se ha echado piedras sobre su propio tejado. Leamos primero sus palabras a CVG y luego lo comentamos:
Todas esas cosas sobre la violencia en los juegos, el lenguaje soez, son temas que… Por un lado siempre me ha dado mucho miedo, es gente que ataca a la industria. Por otro, lo encuentro algo halagador porque es una de esas situaciones en las que el hecho de que la gente piense «ooh, los horribles juegos están arruinando el mundo», supongo que significa que somos el nuevo rock and roll, el nuevo Elvis, el nuevo Dungeons and Dragons, el nuevo cinematógrafo. Significa que estamos tocando alguna fibra. Podría pasarme el día hablando del tono de la violencia en Bulletstorm. Es muy en plan coña. No hubo ningún tipo de proceso [durante el desarrollo] en el que consideráramos el arrancarle la cabeza a un enemigo y cagarnos en su tráquea o algo así. Era todo en nombre de la diversión.
Muy bien, amigo Cliff, ahora explícame por qué ese ejemplo que pones no es divertido y sí lo es reventar un ano con una escopeta. ¿Hay algún tipo de línea invisible que haga lo cafre más aceptable que lo aún más cafre? ¿El límite no debería ser, simplemente, ninguno? ¿No estamos al fin y al cabo ante un montón de píxeles sin vida danzando ante nuestras córneas? No hay más preguntas, señoría.
Redactor
  1. PUNKOMAN

    ¿Cagada? Posiblemente. O eso, o un guiño a cierto juego que sale este mayo

  2. Sams

    Yo creo que se refiere a: violencia si, divertida tambien, pero no desagradable.

  3. JuslibolLord

    mira que a mi este hombre siempre me ha parecido un mamarracho, así que nada nuevo bajo el sol.

    btw, compararse con según que cosas que fueron rompedoras e independientes en su momento cuando esto de los jueguicos ahora mismo es una maquinaria empresarial y corporativa del copón tiene bastante gracia, sobre todo porque se me ocurren pocas cosas más acojonadas y más dependientes de lo políticamente correcto que este negocio (aún me acuerdo del pollo que se monto con lo del medal of honor y los soldados estadounidenses, a ver si el amigo de la ultraviolencia se saca algo parecido de la chistera)

  4. armadamaister

    ¿Quien ha dicho que no sea divertido cagarse en la tráquea de alguien?

    mira que a mi este hombre siempre me ha parecido un mamarracho, así que nada nuevo bajo el sol.

    No te preocupes por eso, es porque eres un puto troll.

  5. JuslibolLord

    no, si igual ahora tengo que pensar que es una bellísima persona para no ofender a gente que aparentemente no es ni familia suya ni nada

  6. Sonikku

    Está clarísimo que esto es marketing, como afirma Punkoman.
    Cliffy B. sabe que Duke Nukem le hará sombra en poco tiempo, así que trata de darle al juego la importancia que perderá en cuanto Duke vuelva a putear en nuestras habitaciones.

    Hell yeah!

  7. Bruno Louviers

    Esa fotosa, diosmíodemivida xD

  8. Baxayaun

    En mi opinión, la violencia no ha de ser justificada jamás, tanto por su bien como por su mal. Es un juego ultra-violento, punto. Intentar justificarlo es arriesgarse a decir cosas que pueden cabrear a las asociaciones de madres menopáusicas.

  9. mimamamemimamucho

    compararse con según que cosas que fueron rompedoras e independientes en su momento cuando esto de los jueguicos ahora mismo es una maquinaria empresarial

    Todas esas cosas rompedoras también fueron rentables máquinas empresariales en su momento. Ser rompedor vende si eres bueno, amigo.

    Estoy con samsks. Divertida, pero no desagradable.

  10. Chom

    Aunque fuera una cutscene en video, cagarse en la traquea del primer jefe siempre fue lo más … y lo será después de bulletstorm.

  11. mimamamemimamucho

    Ahora que he visto el enlace de Punkoman me parece un claro guiño. Más claro agua, vamos.

  12. pinjed

    @samsks

    @Chom

    Ahí entramos en el pantanoso terreno de qué es desagradable o qué es inmoral. A lo mejor a mí me parece inmoral dispararle a un enemigo desarmado, algo que hacemos a diario en los juegos. E insisto: ¿es más desagradable cagarte en la tráquea de alguien que volarle el intestino grueso de un disparo?

    Es ficción, señores. Y mientras sea ficción, no hace daño a nadie, que es lo que realmente importa.

  13. Tito Almo

    A la FOX le está encantando.

  14. rvm

    Qué pesados colega, aunque por lo que parece todo el debate este se da sólo en EEUU, ¿no?

  15. Cooper

    @pinjed

    Diane,

    «¿El límite no debería ser, simplemente, ninguno? ¿No estamos al fin y al cabo ante un montón de píxeles sin vida danzando ante nuestras córneas? No hay más preguntas, señoría.»

    Brillante defensa, letrado. Puede retirarse. El pueblo condena a Cliffy B. a morir mediante un «fire in the hole».

    Se levanta la sesión.

  16. ChicoZ

    +18

    Fin de la discusion.

  17. Sonikku

    +18
    Fin de la discusion.

    This! Son videoJUEGOS, hostia ya.

  18. tocapelotas

    @Agente Cooper
    @pinjed

    No hombre no, se refiere a que no se les ocurrió hacer nada de eso a nadie, en la vida real ™.

    Por otra parte tu discurso lo aplaudo, eh.

    EDITO: Disculpitas. Después de leerme la fuente original parece que si se refiere a en el juego. Pues me uno a lo que dice Pinjed, aparte de en el buen o mal gusto que ello representa no veo la diferencia. Por cierto, en el Duken Nukem 3D duke le abría la cabeza a un alien, le sacaba el cerebro y entonces se cagaba dentro de la cabeza, a la vez que se fumaba un puro y leía el periódico. Para mi fue un momento bastante divertido.

  19. Kusaka

    +18
    Fin de la discusion.

    This! Son videoJUEGOS, hostia ya.

    Eso digo yo!

  20. Epetekaun

    @samsks
    @Chom
    Ahí entramos en el pantanoso terreno de qué es desagradable o qué es inmoral. A lo mejor a mí me parece inmoral dispararle a un enemigo desarmado, algo que hacemos a diario en los juegos. E insisto: ¿es más desagradable cagarte en la tráquea de alguien que volarle el intestino grueso de un disparo?
    Es ficción, señores. Y mientras sea ficción, no hace daño a nadie, que es lo que realmente importa.

    Ahí está el problema, que hay mucha gente que todavía no sabe que los videojuegos son ficción, y que además hay un sistema de calificación por edades.
    No se, por ejemplo ¿en su época hubo tanto revuelo por ejemplo porque en la película «Alien» a una persona le salía un bicho por el estómago? ¿O porque en «Los Intocables de Eliot Ness Al Capone le reventaba la cabeza a uno con un bate? En fin….

  21. AMaldito

    No es mas que una puya a Duke Nukem, que este año es competidor directo en eso de la macarrada politicamente incorrecta.
    Lo de Duty Call estuvo algo mejor…

  22. Katuzahar

    Por cierto, en el Duken Nukem 3D duke le abría la cabeza a un alien, le sacaba el cerebro y entonces se cagaba dentro de la cabeza, a la vez que se fumaba un puro y leía el periódico. Para mi fue un momento bastante divertido.

    No era así exactamente. Lo que hacía, precisamente, era arrancarle al monstruo la cabeza y cagarse en su cuello.

    http://www.youtube.com/watch?v=SKV87994GH4

    @Bit.Wolf.Blood

    Más razón que un santo.

  23. PUNKOMAN

    @Toca pelotas
    @Katuzahar

    Me vais a obligar a dejar de usar el tag «<A href=", malos más que malos…

  24. tocapelotas

    @PUNKOMAN

    Jaja Lo siento tio no había leido tu comentario (a veces me lanzo a comentar cual león ambriento). Y ahora que me has recordado que lo que hizo Duke es exactamente eso veo que es un giño en toda regla. Grande xD