Toss a card to your Witcher

CD Projekt lanzará un nuevo juego de Gwent a finales de este año

CD Projekt Red ha anunciado a través de IGN que una nueva entrega de Gwent, el juego de cartas de The Witcher 3, se publicará en algún momento a finales de 2022.

El artículo del medio norteamericano señala que el título, con Project Golden Nekker como nombre en clave, no requerirá que los jugadores posean ninguna otra versión de Gwent para adquirirlo, sino que se tratará de un juego totalmente independiente. En este caso será para un solo jugador, y tratará de ofrecer una «experiencia cautivadora diferente a las versiones anteriores del juego de cartas».

Aunque el desarrollo del nuevo título de CD Projekt ya se conocía desde hace un par de meses, ya se ha ofrecido una ventana de lanzamiento junto a la presentación de una serie de nuevas cartas ofrecidas por la propia IGN además de la que encabeza la noticia, y las podéis ver aquí debajo. De izquierda a derecha, son The Barbarian, Living Fire, Fire Elemental y The Golden Nekker (la que representa el nombre en clave del juego):

El juego de cartas, ya sabéis, tuvo especial éxito entre los usuarios de The Witcher 3: Wild Hunt, donde funcionaba como un minijuego aparentemente anecdótico, pero que la comunidad pasó a pedir hasta que se lanzara oficialmente en 2018 como título independiente multijugador. Ese mismo año, de hecho, salió también aquel Thronebreaker: The Witcher Tales, un spin-off de Gwent que hacía las veces de su modo historia.

Desde IGN apuntan a que «es muy posible que Project Golden Nekker se lance en octubre de 2022», coincidiendo con la salida de las nuevas cartas del multijugador.

  1. Baldur

    Es divertido y aporta frescura al desarrollo de the witcher 3.
    Pero tanto tanto, la comunidad sabrá

  2. molekiller

    El Thronebreaker no me enganchó nada… En cambio me obsesioné con el Gwent en mis 150h de Witcher 3.