Casi diez minutos de Prince of Persia Trilogy

Si no he vuelto a olvidar en qué día estoy, hoy se pone a la venta en Europa Prince of Persia Trilogy, la edición remasterizada de la trilogía de Las Arenas del Tiempo para PlayStation 3. Supimos de su existencia a principios de octubre, pero Ubisoft no nos ha enseñado nada durante este tiempo, una señal inequívoca de que algo andaba mal. Sin embargo, me he encontrado en YouTube con un vídeo que muestra prácticamente casi 10 minutos del arranque de la primera entrega (cinemática inicial, tutorial, etc.) y no pinta mal del todo. La remasterización no es tan espectacular como en God of War Collection, pero el juego queda resultón y que haya salido a precio reducido lo convierte en una compra interesante. Ya lo comentó pinjed, pero esta recopilación sólo se pondrá a la venta en formato físico en Europa. En Estados Unidos cada uno de los juegos se publicará por separado y únicamente en formato digital. Las Arenas del Tiempo lleva a la venta desde el martes y los otros dos llegarán en diciembre.
Redactor
  1. irex - rd

    Es tentador, aunque no es que sea una saga muy de mi agrado.
    El que si caerá será el Sly Cooper, tiene un aspecto fantástico, parece nuevo.

  2. JuslibolLord

    pinta feo de cojones, creo que la versión de PC que jugué años ha tenía bastante mejor aspecto

  3. Opa-Opa

    Las Arenas del Tiempo es maravilloso. Y sí, en PC pintaba más o menos igual.

  4. Guybrush

    Pero que rebuena que es esta trilogia. Especialmente el primer capitulo.

  5. ChicoZ

    El de PC no se ve mucho peor ciertamente(aun asi no se a cuanta definicion llegaba el original). Aun asi, parece ser la unica forma de jugar un PoP bueno en las consolas de nueva generacion.

    Entre Sly, GOW y este, esta es la que peor ha quedado, pero siempre es bueno poder jugarlos si salen baratos.

  6. Chewrafa

    El primero y el segundo en Pc eran un cáncer de bugs y fallos gráficos, y lo siguen siendo. De hecho para poder jugarlos con una niebla que no fuera opaca, necesitabas una targeta de vídeo que NO existía cuando lanzaron los juegos, pero aún así habían zonas enteras donde desaparecían las texturas de todo el escenario, amén de otros glitches que, curiosamente, no estaban en Ps2 (me atrevería a decir que esta es la versión que portearon, un port culero como siempre o casi siempre hace Ubi), como ninguno de los anteriores (aunque no estaba exento de fallos). Parece que en el «remake» HD han añadido antialias, nueva resolución (o reescalado, a saber) y nuevos filtros de texturas y lo han empaquetado listo para esquilmar bolsillos. La verdad es que posiblemente lo pille.

  7. Preacher (Baneado)

    Ya empieza a desviarse esto, lo de las remasterizaciones está bien para conservar clásicos en mejores condiciones, pero me toca los huevos que ya empiecen a sacar packs de estos de cualquier saga. Ojo que por ahí viene otro de Splinter Cell, otro que tal baila.

  8. Kusaka

    Porque creeis que quitaron la compatibilidad con PS2 xD, la primera parte fue la unico que me gusto y la recordaba mejor el subconsciente me ha traicionado de nuevo -_-

  9. Nolgan

    en las remasterizaciones se ponen mejores texturas, antialias, mas resolucion 1080 o 720, 3D tb se ponen, manejo con move en agunas, mejores shaders y efectos , ademas de pulirlo mas

    esto a pasado con gow , esta y sly, y por lo visto tb en ico colecction

    y por si no lo sabeis

    estan en creacion YA! MGS colecction y FF collection, para lanzamiento en 2011

    y estos 2 pack de remasterizaciones, les tengo muchas ganas, muchisimas, y como el remaster incluyan el mgs1 overpowerado se me va a poner los gayumbos cocacola

    yo tb pienso que todo lo que sea opcional ESTUPENDO, y el que ya los haya jugado pues que no se los pille, y el que no es la mejor forma de jugar a estos grandes juegos que de una manera u otra no se pudo jugar en su momento

    yo a esta saga no la pude jugar por ejemplo y disfrutarla en todo su esplendor por 39 euros oficial, que sera mas barato en la tienda, por los 3 es una buena oferta

    ademas que seguro que se veran algunos de 2 mano a 20 euros en poco tiempo ;)

  10. Zaelsius

    A pesar de tener más resolución, diría que se ve peor que la versión original de PS2. No veo el motion blur, el shader del agua… y los colores parece muy apagados.

  11. Chewrafa

    Zaelsius, mira de nuevo porque no ves bien xD. Sólo con ver el inicio del juego se nota la mejora en texturas una barbaridad (antes el príncipe tenía las manos casi de color uniforme por la poca calidad de la textura, ahora tiene rasgos). En las mismas partes que salen en el vídeo tampoco había motion blur ni efectos en el agua, al menos en la versión de Ps2 (en la de Pc igual añadieron algo de esto, aunque la verdad es que no lo recuerdo). Tienes material de sobra en youtube (http://www.youtube.com/watch?v=kpl2IIcdUsU por ejemplo) para comprobar que, al menos, visualmente ha mejorado un poco en texturas y nitidez. Falta ver si se han limitado a eso o si han arreglado cosas como caídas de frames, vsync y demás, que sería muy de agradecer. En todo caso, entre volver a jugarlo en Ps2/Pc o hacerlo en Ps3 con mando inalámbrico y trofeos, está clara mi elección.

  12. Preacher (Baneado)

    A pesar de tener más resolución, diría que se ve peor que la versión original de PS2. No veo el motion blur, el shader del agua… y los colores parece muy apagados.

    El verdadero problema es que la memoria es muy mentirosa.

  13. darkpadawan

    Capturado hace un ratito, con todo a tope. A mí me sobra el remake, la verdad:

    http://img403.imageshack.us/img403/2266/screenshot0000.png

  14. Preacher (Baneado)

    Capturado hace un ratito, con todo a tope. A mí me sobra el remake, la verdad:
    http://img403.imageshack.us/img403/2266/screenshot0000.png

    Menuda aberración, en una mano tiene 6 dedos y en la otra 3

  15. Hossan

    ¡Diosito bimbo! ¡Con que eso es agua!

  16. darkpadawan

    El primero y el segundo en Pc eran un cáncer de bugs y fallos gráficos, y lo siguen siendo.

    El único glitch es el de la niebla, y tiene dos soluciones, la extremadamente fácil (desactivar la niebla), y la fácil: modificar en el archivo hardware.ini las líneas ForceVSFog=0 y InvertFogRange=1, cambiarlas por ForceVSFog=1 y InvertFogRange=0, y marcar el archivo como solo lectura.

    Por lo demás, funcionan de lujo. Y a la resolución que a uno le de la gana, usando la aplicación UniWS.