A new challenger

Capcom anuncia un evento digital propio, que se emitirá el día 13

Parece que Capcom no solo recurrirá a eventos de terceros para mostrar sus próximos juegos: la compañía japonesa ha anunciado un showcase propio para el día 13 en el que mostrarán material nuevo sobre algunos de sus futuros lanzamientos.

Por aquí, España peninsular, nos cae justo en la medianoche, así que estaremos justo arrancando el día 14 cuando veamos estos 35 minutos “noticias y actualizaciones en profundidad de juegos de Capcom previamente anunciados”. Nada de novedades aquí, pues, pero ojo, porque todavía tenemos unos cuantos eventitos en los que ver Dragon’s Dogma 2, por poner un ejemplo.

Hace bien poquito que vimos Street Fighter 6 o el anticipado remake de Resident Evil 4 en el State of Play de Sony, así que quizá veamos más sobre ellos aquí. Merece la pena recordar que Sunbreak, la esperada expansión de Monster Hunter Rise, sale el día 30 de este mes; no le faltan cosas que enseñar a Capcom, en definitiva.

Seguimos definiendo el calendario de eventos de junio. Pásate por aquí para ver un completo resumen de todas las emisiones que se podrán ver estos días.

    1. borre

      @orlando_furioso
      A ver si se animan y anuncian también el Direct ;D

    2. Malleys

      A ver si anuncian DLC de Resident Evil 8 y sobre todo que confirmen unos rumores que leí hace tiempo: que lo saquen gratis

      1. Yurinka

        @malleys
        El DLC lo veo asegurado. El que lo den gratis no lo veo para nada. Sí que pueden dar gratis algún modo de juego o un parche next gen, pero un DLC en plan historia adicional con algo de consistencia -que entiendo es a lo que te refieres- lo veo de pago si o si.

    3. FERIFO

      Ojalá hagan un Remake de Maximo: Ghosts to Glory.

      1. Demo_one

        @ferifo
        Dios te oiga

      2. Malleys

        @ferifo
        SHADOW OF ROME HD

        1. Yurinka

          @malleys
          El Shadow of Rome es un juegazo al que lamentablemente no le hizo caso casi nadie.

    4. IndiAlien

      Bien bien, ya solo queda Nintendo para tener algo parecido a un E3 reciente.

      Ojalá gameplay del RE 4.

    5. Von Braun (Baneado)

      Seguramente tendremos Dragon’s Dogma 2 en la confe de Xbox.

    6. Von Braun (Baneado)

      Se sabe ya si el RE4R es en primera o tercera persona? Lo suyo es tercera, no? Como todos los remakes. Eso, y los modelos de Leon y Ada de RE2R son mi gran esperanza.

    7. Yurinka

      Ganazas de ver más de Pragmata, Dragon’s Dogma 2 y especialmente Street Fighter 6:
      https://twitter.com/StreetFighter/status/1533962003831590912/

      Editado por última vez 7 junio 2022 | 15:01
      1. Yurinka

        @yurinka
        De hecho, no creo que metan todo eso pero podría caer:

        Dragon’s Dogma 2 anouncement trailer *
        Street Fighter 6 trailer
        Another Capcom Fighting Collection trailer
        Nuevo Mega Man announcent trailer *
        Pragmata gameplay trailer
        Monster Hunter Rise: Sunbreak launch trailer
        Exoprimal story trailer
        RE4HD gameplay trailer
        RE Village DLC trailer
        Otro RE Village PSVR2 trailer
        Trailer y fecha de los parches next gen de RE2R, RE3R, REVII
        Resident Evil Outrage announcement trailer *
        Algún trailer de las series de tv o pelis que vienen de camino

        * = Según el documento filtrado con el roadmap de Capcom para los próximos años deberían salir antes que el remake de RE4. Aunque el documento es de antes de los confinamientos del covid, por lo que seguro varios de los juegos habrán tenido un retraso, mayor o menor según el título.

        Editado por última vez 7 junio 2022 | 16:50
    8. Txanke

      Ojala un Power Stone 3 o un Darkstalkers

      1. Yurinka

        @txanke
        Capcom planea traer de vuelta Power Stone, pero aún le falta mucho. Respecto a juegos de lucha 2D Capcom aparte de recopilatorios parece que (a menos que los juegos con nombre en clave de su roadmap nos den una sorpresa) hasta 2025 o por ahí Capcom estará centrada en SF6 y no habrá algo Darkstalkers o Marvel vs Capcom.

        Parece que al igual que Power Stone, Final Fight y Bionic Commando volverán también. Pero a saber si como juegos totalmente aparte o como a ampliaciones tochas de SF6, ya que en su roadmap los DLCs tochos standalone tipo MH Rise Sunbreak o reediciones de SF6 los cuentan como juegos aparte.

        1. NahuelViedma

          @yurinka
          Que bajona tener que esperar hasta 2025 para un nuevo MvC, el gameplay del Infinite me sigue pareciendo de lo mejorcito de la gen, si sacan una entrega respetando un poco la franquicia en estética y roster y no como producto para promocionar las pelis tenemos un juegazo grande como una catedral.

          De Power Stone hoy puede salir cualquier cosa, asi que ir con cuidado que después nos hacemos daño.

          Editado por última vez 8 junio 2022 | 20:36
        2. Yurinka

          @nahuelviedma
          Para ser exactos, veo que en el documento están listados exactamente como «Power Stone remake», «Bionic Commando» y «Final Fight remake».

          Hay que mencionar también que en las empresas grandes estos roadmaps a largo plazo suelen irse actualizando cada medio año aprox.: se mueven fechas, se cancela alguno, se añade otro según van ocurriendo los acontecimientos.

          Por ejemplo el retraso de un juego suele afectar en cascada a los que hará ese equipo más tarde o pueden mover algún juego algún trimestre arriba u abajo para esquivar competencia directa, etc.

          Es posible también que un juego con Marvel quizás lo vayan a hacer más adelante pero no lo hayan puesto ahí, ya que ahora la cosa está muy complicada por el tema de las altas expectativas tanto en grandes superproducciones de juego (los Spider-Man de Sony llevan vendidos 33 millones) y están repartiendo mucho las licencias, pero a la vez creo que el tema de querer usar los juegos para promocionar el MCU puede afectar a juegos como Marvel Vs Capcom, ya que vimos que Marvel no les dio los X-Men, supongo que porque en aquel entonces no estaban en el MCU.

          El MvCi se la pegó en ventas, por lo que quizás también tiene que ganarse el crédito no solo con su gran remontada a lo bestia en ventas del SFV sino -como todo aparenta indicar- SF6 lo pete desde la salida. Supongo que entre que el MCU ha habrá «recuperado» mucho personaje de los MvC y Capcom se habrá ganado sus favores dentro de los juegos de lucha, en 2 o 3 años creo que decidirán firmar otro MvC.

          Editado por última vez 9 junio 2022 | 16:30