Capcom retrasa varios de sus lanzamientos debido a la competencia

Ya era escéptico con varios de los juegos que la compañía de la cápsula pretendía lanzar a comienzos del próximo año, y esta triste noticia no hace sino reafirmar mis temores. En un documento financiero que Capcom hizo público ayer, anuncia la decisión de que «el lanzamiento de grandes títulos ha sido postpuesto por razones estratégicas». Este retraso afecta a los juegos que tenían fecha de lanzamiento prevista para antes del final del presente año fiscal, que acaba el 31 de marzo de 2010: Lost Planet 2 y Monster Hunter Tri. Otros títulos de la compañía no tenían fecha oficial, pero parece ser que también saldrán al mercado más tarde de lo previsto, como Super Street Fighter IV que teóricamente se iba a estrenar el 23 de marzo. Dead Rising 2 y Dark Void eran otros dos con fecha sin confirmar, así que seguramente se retrasen. Espero que eso sirva para que la secuela de Dead Rising empiece a tener buen aspecto. Respecto al juego del jetpack, también han revisado su previsión de ventas a la baja: de 1,3 millones, a 600.000 unidades, lo cual no es muy halagüeño. Esas «razones estratégicas» a las que aludía antes se refieren a miedo ante el acojonante comienzo de año repleto de juegazos «evitar competir con los grandes juegos que otras compañías planean introducir en el cuarto trimestre del año fiscal», «preservar el valor de los títulos de Capcom y maximizar el volumen de ventas» y «expandir el lanzamiento de juegos en el próximo año fiscal y más allá».
Dramatización obra de Destructoid.

Dramatización obra de Destructoid.

Colaborador

Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. Sliv

    Bestial la imagen xdd

  2. ChicoZ

    Menos Bioshock 2 y el lulz en mayor o menos medida me interesan todos esos(y otros que no salen), asi que me alegro de que se retrasen otros titulos aunque solo me interese DR2.

  3. landman

    En esa imagen falta Yakuza 3 gñé

  4. Xander_VJ

    La imagen es sublime. XD

  5. ChicoZ

    @landman

    Y Heavy Rain, y Gran Turismo 5, y Bayonetta, que van a vender mucho mas que el viejo Yakuza 3 xDDD.

  6. saint whistle-duck

    Esta es la confianza que demuestran en sus productos

  7. Omu

    Hombre, no puedo negar que me joden esos retrasos, pero visto con la cabeza fría, yo (y mi cartera también) prefiero que vayan saliendo a modo de goteo constante y no como un alud brutal .

  8. chinocudeiro

    Yo en cambio como ser jodidamente egoista que soy, prefiero que salgan todos los juegos seguidos, así cuando has exprimido los que has comprado a precio de novedad, los restantes ya han bajado lo suficiente de precio como para poder adquirirlos.

    Pillar el Mirror´s Edge, Dead Space o Borderlands por menos de 20 euros despues de que haya salido apenas 2 meses a la venta es un placer cuasi infinito.

  9. ChicoZ

    @dycsegovia

    Claro, ahora no querer competir contra GOWIII, FFXIII y ME2 se le llama desconfianza xDDD, lo raro es que ninguno mas este retrasado.

  10. chicholino

    si el DetraisinChoo no saliera en pc me compraría un mueble bar HD. los atunes venden jarwar.

  11. saint whistle-duck

    @Chico_Zombye
    Muy bien, tío. Pues entonces que saquen todas las novedades del año en Julio y así seguro que no encuentran competencia. Si la otrora genialisima capcom tiene miedito de otras compañías que se dediquen a hacer bombones por ejemplo. Pero claro, cómo los vamos a poner a la venta en Navidad y competir con Milka, con Lindt y con los Trapa de Ruiz Mateos, o con los Ferrero Rocher. No,. no. Los sacamos en Julio para quitarnos competencia, no se venden porque se derriten pero no tenemos competencia. Joder, se me ha ido el post de las manos.
    @chinocudeiro
    Cuánta razón, cudeiro

  12. Murray182

    @chinocudeiro

    jeje, asi no suena mal =P