Sunbreak even

Capcom mantiene sus expectativas para un año fiscal que empieza con caídas de hasta el 55%

En su último informe financiero, Capcom ha reportado un descenso generalizado tanto en las ventas de sus juegos como en sus beneficios. Con todo, la compañía mantiene las altas expectativas para el año fiscal completo, que esperan vuelva a ser de récord.

En los tres meses que van desde abril hasta junio la compañía japonesa ha visto cómo sus ventas caen un 48%, hasta los 25.200 millones de yenes (unos 181 millones de euros), comparado con las cifras del mismo período del año pasado. Los beneficios también cayeron un 49%: de los 23.600 millones de yenes del Q1 2021, bajan a 12.000 millones (unos 85 millones de euros).

No suena bien, pero tampoco mal del todo: el año pasado, los beneficios de ese período respecto al mismo de 2020 habían experimentado un aumento del 120%.

También han caído los contenidos digitales de la compañía, la categoría en la que entran DLCs o juegos para móviles pero también las versiones digitales de sus juegos principales. El descenso aquí ha sido aún más pronunciado: con 20.000 millones de yenes, algo menos de 145 millones de euros, la caída es del 55%.

A pesar de todo, Capcom mantiene la confianza en lo que queda de año y sigue esperando unos beneficios de 48.000 millones de yenes sobre unas ventas de 120.000 millones; sería, como indican en GamesIndustry, el sexto año consecutivo en el que los beneficios de la compañía crecerían respecto al año anterior.

Lo de este año se explica desde la propia compañía por la diferencia entre el catálogo de este Q1 y el anterior, con Resident Evil Village como gran lanzamiento. Con todo, la serie Monster Hunter parece estar funcionando bien: dos millones y medio de copias se han vendido de Sunbreak, la expansión de Monster Hunter Rise, que ya va por diez millones de unidades vendidas.

  1. Warclimb

    Konami compra Capcom

  2. NahuelViedma

    Supongo que cuentan con lanzar RE4 remake al final del año fiscal porque otra cosa para marcar un record no hay.