I just want to celebrate

Capcom ha lanzado una web de Dragon's Dogma por su décimo aniversario

Capcom ha publicado una nueva web de Dragon’s Dogma con motivo de celebración del décimo aniversario del juego, aunque la url no menciona más que el nombre del título. El vídeo que tenéis aquí arriba, subido por Gematsu, es lo primero que nos encontramos al abrir la página y muestra imágenes del anime y el juego original.

Más allá del vídeo, en la web podemos encontrar una línea de tiempo que nos enseñará los momentos más destacables del título, desde un acceso directo a su prólogo en forma de cómic digital hasta la serie de Netflix, pasando por su expansión y cada uno de los relanzamientos del título. Lo que no se menciona es aquel Dragon’s Dogma Online, el MMORPG que salió en 2015 para PS3, PS4 y PC solo en Japón, aunque sus servidores cerraron en 2019. Por último, en la página también podemos encontrar un mensaje firmado por Hideaki Itsuno, director del juego original:

¡Dragon’s Dogma, publicado originalmente en 2012, celebra su 10.º aniversario! Gracias, Arisen, por tomar las armas y haberos enfrentado a retos imposibles. ¡Os estamos enormemente agradecidos por vuestro apoyo todos estos años y esperamos que participéis en esta señalada celebración de Dragon’s Dogma!

«Puede que crear una web para celebrar el aniversario pudiendo simplemente poner un tweet sea sospechosamente excesivo», se preguntarán algunos. Como no podía ser de otra forma, las redes sociales se han llenado de especulaciones a raíz de la noticia, dando a entender que podría augurar un próximo anuncio oficial de la secuela. Por ahora, entre las pocas referencias que tenemos están las declaraciones de fin de año del propio Itsuno en las que anticipaba un nuevo proyecto, aunque esta no es la única pista: un «Dragon’s Dogma 2» también apareció en aquella lista de juegos de GeForce Now filtrados por Nvidia el año pasado.

  1. Xandru

    Hombre, huele a lo que huele esto, claro.
    Que el original estaba muy bien, le di fuerte en la PS3, pero no es un juego tan relevante como para hacerle una web por su 10º aniversario…

  2. Darkmeister

    Si hay un juego que se merezca una secuela es este. Madre mía qué joya.

    Poco sentido tendría montar una página web y celebrar el décimo aniversario para no anunciar nada. A una mala la segunda temporada del anime (que disfrute bastante) pero espero que sea lo obvio.

  3. Yurinka

    Según el roadmap filtrado de Capcom, Dragon’s Dogma 2 debería salir creo recordar que el trimestre que viene. Pero el documento era de poco antes de la pandemia, por lo que muy seguramente habrá que aplicar un tiempo de retraso debido al covid.