A partir de mañana y hasta el 1 de febrero

Capcom anuncia la demo de Monster Hunter Rise en un nuevo evento digital

Capcom ha emitido hoy un evento digital dedicado a Monster Hunter Rise, la próxima entrega de la saga para Switch. Tal y como habían adelantado desde la compañía japonesa, la cosa ha servido para anunciar una demo: se podrá descargar a partir de mañana (o de esta noche; en algunos sitios pone que estará disponible el 7 de enero, seguramente por diferencias horarias) y desaparecerá de la eShop el próximo 1 de febrero.

Lo que sí está claro es el contenido de la demo: podremos probar los 14 tipos de arma en un par de cacerías –con un Gran Izuchi en la misión para principiantes y un Mizutsune, que vuelve de Monster Hunter Generations, en la de dificultad intermedia–, tanto en solitario como online. De nuevo, lo de las limitaciones: no la opción de jugar con amigos dejará de funcionar a partir del mes que viene y habrá 30 intentos para cada uno de los dos objetivos.

En la versión de prueba habrá también un tutorial básico y otro para aprender a montar bichejos.

Justo eso, la nueva mecánica para usar el ‘cablebicho’ como riendas, es la sorpresa más destacable de un vídeo que, por lo demás, ha quedado solo un poquito menos Nintendo Direct que aquel Monster Hunter Direct, sobre el mismo juego, publicado en septiembre.

Monster Hunter Rise estará disponible el 26 de marzo.

Redactor
  1. Darkmeister

    Editado por última vez 7 enero 2021 | 17:11
  2. Mimercio

    Entiendo que no metan al Gammoth por la feat de cabalgar sobre el bisho. Ya no puedo esperar más para jugar a esta mielda… Han sabido fusionar el World con el Generations y mejorarlos. Pepinazos como este me quitan las ganas de next gen. Este año lo paso fácil con el catálogo de Switch.

  3. Salvatore

    Este evento medio confirma dos cosas, primero que esto sera un melocotonazo. Segundo que si han gastado esta bala de nuevo trailer en un evento propio de Monster Hunter y no es un Direct no creo que tengamos un Nintendo Direct para este mes como se iba rumoreado…

    1. Paush

      @toree182
      Vamos a tener un Direct este mes, en concreto un Pokémon Direct la semana que viene. Y creo que durante la primera mitad del año habrá algún Partner o Mini y presentaciones específicas de juegos. Se rumorea que no habrá uno general al menos hasta abril, puede que incluso hasta mitad de año.

  4. Rompepistas

    Pues al final si va en la switch.

    1. Mimercio

      @rompepistas
      A ver si la Switch va a ser en realidad la Switch Pro! Se ve de faquin mader y se juega delisia… Y solo la he probado en portátil aún! Ya tengo 300 horas apalabradas con Capcom.

  5. aflaujat

    Y la eshop sigue caída xd vaya pintaza tiene esto!

    1. Mimercio

      @aflaujat un poco mezcla de plataforma regulera (la eShop) y la gente como loca. Hasta las… 2 de la tarde, hora española, no he podido descargarlo.

  6. Mimercio

    He jugado 3 partidillas a la demo y la he desinstalado, para reservar fuerzas para el 26 de marzo. Los feels son muy de MH World, con una pequeña bahonsita gráfica y un cierto aroma a los MH clásicos. El cablebicho está chulo, pensando que tampoco es que sea esto Spiderman… Y lo de montar en los monstruos moribundos tiene su gracia, aunque se automatizará como un paso más a la hora de cazar ar bisharraco. Resumen… Está menos encorsetado que los anteriores, sin ser esto un mundo abierto. Va a ser, si cabe, apretar una o dos vueltas más la rosca de la diversión. Se mueve muy bien en portátil y en sobremesa… Se viene un chorro de ports de juegos con RE Engine, digo yo!

  7. AdrianXunkeira

    Los Monster Hunter siempre me parecieron más lentos que el caballo del malo, se agradecen los cambios estos para agilizar la experiencia un poco. Lo que es visualmente la verdad es que no me parece para tanto como decían por ahí, el juego tiene unos dientes de sierra asesinos, no me parece de lo más bonito de Switch.