Veremos Village y habrá una beta multijugador

Capcom anuncia un evento digital de Resident Evil para el 21 de enero

Se apunta Capcom también, claro que sí, a lo de los eventos digitales. El próximo 21 de enero, a las 23:00h (hora española), se emitirá un Resident Evil Showcase con novedades sobre Village y algún que otro anuncio.

Habrá como mínimo un nuevo juego nuevo, vaya, porque ya podemos apuntarnos a la beta cerrada —que funcionará del 28 al al 30 de enero. Se sabe de momento que será multijugador (de 4 a 6 personas en la partida, dicen) y que saldrá para PS4 y Xbox One, como poco.

Vaya usted a saber si, como se había rumoreado, también Resident Evil: Village se convertirá en juego intergeneracional la semana que viene. Sí está confirmado que habrá nuevo tráiler y veremos algo de gameplay —por primera vez, dicen desde la editora, aunque igual deberíamos poner un pequeño asterisco ahí.

Sería lo suyo conocer ya la fecha de lanzamiento, también. Los últimos Resident Evil se publicaron a principios de año, así que Village es de los que podría caer en 2021 incluso después de un pequeño retraso. Sabemos, por las filtraciones, que el desarrollo está más o menos avanzado.

Redactor
  1. Diego.

    Recordad, chicos. No perdáis la oportunidad de poder ser los primeros en reaccionar al trailer…

  2. juandejunio

    la Nani del Conde Pátula

  3. AndresBaez

    Uf, tengo pendiente leer los spoilers que apuntaba maneras cuando hablasteis de él en la cena de accionistas XD.

  4. rules

    Ganas de ver el Village en movimiento. Y con respecto a las novedades que puedan presentar, en el famoso leak de Capcom se filtró que podría salir para Switch ese Revelations 3 con otro naming, si no recuerdo mal. No sé si será verdad o si el 21 de enero será o no su momento de presentación, pero mis ganas de ver de qué es capaz Capcom con Switch si se la toma en serio aumentan después de ver el MH Rise.

    1. Yurinka

      @rules
      Viendo la perspectiva en primera persona, sabiendo que Ethan es el prota y continua el VII, viendo que la ambientación y localizaciones es un poco mezcla del REVII con el 4 y alguna cosa de la trilogía original, tiene pinta de que esto nunca ha sido un Revelations.

      Eso de que esto era el Revelations 3 parece uno de tantos invents del Dusk Gollem, como todo aquello que dijo de Street Fighter y Ono que era mentira. Este REVIII no saldría para Switch, pero estos meses por parte de Capcom se llevará MH Rise, Capcom Arcade y Ghosts ‘n Goblins Resurrection. Ni tan mal.

  5. AdrianXunkeira

    Posiblemente se anuncie aqui ese Revelaitons 3 de Switch que está más que cantado viendo como las filtracioncillas de Capcom fueron haciendose verdad una detrás de otra, rezo y sueño porque sea una vuelta a los orígenes con cámaras fijas y fondos prerenderizados, pero no va a ser tal.

    Muchas ganas de RE8, ojalá metan una demo o algo por el estilo.

    1. Yurinka

      @adrianxunkeira
      El de la «filtración» del Revelations 3 se inventa la mitad de sus «filtraciones», que la mayoría suelen ser falsas.

      Según la filtración de verdad (SUPER SPOILERS), según un documento interno de Capcom robado por los hackers extorsionadores de mayo (por tanto pueden haber habido retrasos desde entonces, especialmente por el covid), REVIII saldría este trimestre, un año después saldría Resident Evil Outbreak (PS4 y XBO) y un año después Resident Evil 4 Remake.

      De Switch lo que había era una versión de Resident Evil 3 remake usando el cloud gaming que han usado para algunos juegos en Japón, algo que ya se había filtrado por otro lado https://kotaku.com/resident-evil-3-cloud-version-graphic-found-through-swi-1845513643

      La cosa es que para esto de Switch no tenían fecha porque el documento era más que nada de ingresos, y para este juego ponían los que ya habían de las otras versiones desde el año pasado, por lo que no quedaba clara que día saldría lo de Switch si acaba saliendo.

      Editado por última vez 21 enero 2021 | 18:36
      1. AdrianXunkeira

        @yurinka
        OK. Por cierto alineando lanzamientos y con unas navidades menos de por medio:

        PS4: 67
        Switch: 80

        Por si quieres seguir con tu narrativa de que Switch va un pelin por detrás del ritmo de PS4 alineando lanzamientos como decías hace un par de meses o tres.

        Estas navidades fueron muy locas, le debió de recortar en torno a algo más de 13 millones. Magico

        Editado por última vez 1 febrero 2021 | 10:03
      2. Yurinka

        @adrianxunkeira
        Yo no tengo ninguna narrativa, yo pongo números oficiales.

        Consolas distribuidas (que no vendidas) en los primeros 16 trimestres (gráfica por año fiscal):

        Lo mismo pero con gráfica por trimestre:

        Lo mismo pero con gráfica por mes, añadiendo más consolas:

        Si en lugar de alinear por trimestre alineamos por año fiscal (como lo tengo yo en las gráficas que voy actualizando) tenemos esto: estarían Switch 79.87M vs PS4 76.5M, sin los números del trimestre actual en el que estamos de Switch (donde supongo distribuirá unos 3M más) ya ha superado a PS4 incluso añadiendo el 4º cuarto que tuvo este año fiscal (Switch 79.87M vs 79M):

        Curiosamente esos 2.5M que PS4 distribuyó en el 4º trimestre del 5º año fiscal viene a coincidir más o menos con la diferencia de Switch vs PS4 distribuídas durante el 3er trimestre del 5º año fiscal (es decir, este trimestre Switch ha recortado 2.57M y no 13 millones, si ha distribuído 11.57M no puede recortar 13M).

      3. AdrianXunkeira

        @yurinka
        Estas para encerrar xD