Fighting nighmarer

EVO 2020: el evento presencial se cancela y se sustituye por torneos online

Se cancela el EVO 2020 y se sustituye por un evento digital

Mediante un comunicado, el equipo responsable de la organización del evento EVO 2020 en las Vegas ha informado de su cancelación y posterior reinvención en un torneo digital. «Estamos muy tristes por anunciar que debido a la COVID-19 debemos cancelar el próximo EVO 2020 de Mandalay Bay y devolver el importe de todos los tickets.» El multitudinario torneo, que estaba programado para celebrarse entre el 31 de julio y el 2 de agosto, no será reprogramado posteriormente sino que se transformará en un evento digital pensado para «mantener vivo el espíritu de EVO.» Aún no tenemos información sobre cuándo tendrá lugar este nuevo festival pero sí que las fechas estarán muy próximas al original, por lo que, por supuesto, se celebrará en verano. 

Aunque el pasado marzo la organización se mostraba firme en su intención de seguir adelante con el evento las nuevas normas de distanciamiento social puestas en marcha en todo el estado de Nevada han hecho imposible seguir adelante. Por eso mismo, el equipo detrás del evento no solo se hará cargo del dinero de las entradas sino que devolverá también los gastos de la reserva del hotel y abrirá un formulario próximamente para que aquellos competidores que lo deseen puedan cancelar su participación en cualquiera de los torneos. En las próximas semanas anunciarán las fechas y las plataformas para la celebración del evento online.

Redactora
  1. Lan_pixel

    A ver cómo lo hacen. Leía a muchos decir que muchos de los juegos de este año tienen un netcode de risa que puede llegar a lastrar un torneo online. Smash, sin ir más lejos…

  2. Jamelín

    Los combates del smash con tirones todo el rato. Va a ser lamentable.

  3. Sei_Ishimaru

    Pues no se como estará la fibra óptica en Pakistan, pero espero que bien, sinó Arslan Ash lo va a tener jodido para revalidar. xD

    A todo esto no veo por ningun lado la información de que los combates vayan a ser online, igual simplemente se presentan los participantes y lo transmiten sin publico.

  4. Yurinka

    Obviamente sería mejor presencial, pero mejor esto que nada. Además, si lo hacen en directo y el online falla mucho quizás se monte un pollo y acabe de concienciar a las empresas de lo importante que casi todas tienen que mejorar bastante sus netcodes, matchmakings y demás.

  5. Sageth

    Va a ser una maldita vergüenza, por que por alguna razón que desconozco a las desarrolladoras les importa una mierda el online.

  6. diverloangel

    Ojalá esto sirva para que nintendo se ponga las pilas con Smash porque es injugable más a menudo de lo que deberia