Cameo de Super Mario en Assassin's Creed II

Aunque más que cameo, debería decir homenaje; imaginaos el puro que le caería a Ubisoft si utilizara a la mascota de Nintendo en su reciente juego, que será examinado en breve por Pep. Por lo visto, en Assassin’s Creed II aparece un personaje que habla con Ezio, y ante la pregunta del protagonista de si le conoce de algo, éste responde:
Don’t you recognize me? It’s-a-me, Mario!
Pese a que no tenga el inconfundible timbre de voz chutado de helio de Charles Martinet, sin duda debe de ser un antepasado del orondo fontanero, antes de emigrar a Estados Unidos. Desgraciadamente, me temo que en la versión en castellano el guiño perderá parte de su gracia.
Colaborador

Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. Radical Ed

    XDD Esa frase nunca dejará de tener gracia.

  2. Harle

    Grande Mario!!

    Por cierto, en IGN y Eurogamer se ha llevado un 9, lo cual me hace confiar en este juego porque estas revistas le cascaron un 7 y 7’5 al primero (para mí una nota justa) mientras muchos sitios le ponían 9.

  3. Yuluga

    Este juego tiene hasta malos gráficos… al final es más de lo mismo :S Ubisoft nunca podrá crear juegos perfectos sino se da cuenta de sus errores :(

  4. JuslibolLord

    yo el primero lo estoy jugando ahora, y francamente, es ponerlo y entrarme sueño, joder que cosa más coñazo

  5. Baxayaun

    @Yuluga

    Precisamente la sorpresa es que dicen que todos los errores del primero han sido subsanados. Yo me lo iba a pillar de todas formas, con Mario, sin Mario, repetitivo o no. El primero me encantó, aunque entiendo que haya muchos detractores.

  6. FallenAngel

    Esto es mejor que poner memes en los videojuegos!!! ejém scribblenauts

  7. Kirblue

    Tampoco les caería un puro si saliera Mario, aún recuerdo ese tráiler donde salía Mario del Banjo de 360, y ese juego de PSP muy similar a Wario Ware que tenía unas versiones grotescas de Mario y Luigi.

  8. Alkie

    Si tienen razón, ya jugandolo y en castellano pierde la gracia

  9. Espastulator

    It´s me, Mario (Salieri):
    http://www.youtube.com/watch?v=qHRDiv9qEWE

    En el 0:13 podemos ver la famosa teja roja de A.C. 2. (patrocinado por Foll*das SGAE, S.A.)

    @Baxayaun: ya somos 2. Nada más que por el diseño de las ciudades, ya merece la pena al menos darle una oportunidad a ambos.

    Para otros, JuslibolLord, coñazo es cualquier Japan RPG con personajes carísmaricones, para más inri. Así es la vida.

  10. MaKanudoO

    No he podido resistir la tentación y he tenido que hacer una parodia de este video (era superior a mí):

    http://www.generaciox.com/elgranbug/2009/11/super-mario-aparece-en-assassins-creed-2/

  11. Xander_VJ

    Lo vi ayer en castellano, y sí, se pierde el guiño. Pero claro, es algo inevitable.

    Aunque en su defensa, diré que el doblador le da mucha chispa a la frase de todas formas. Que por cierto, pedazo vozarrón que le han puesto a este Mario (Héctor Cantolla).