Muscraft

Scrolls, el juego de cartas de Mojang, revive como Caller's Bane

Scrolls, el juego de cartas de Mojang, revive como Caller's Bane

Puede que más de uno recuerde Scrolls más por sus delirantes espantos legales que por el juego en sí, que venía a ser la respuesta de los creadores de Minecraft al fenómeno Hearthstone. El juego cerró sus servidores en 2016, después de varios años en los que no terminaban de conseguir la comunidad que necesitaban, pero ahora ha resucitado, en forma de juego gratuito, como Caller’s Bane.

Confirma Mojang que es el mismo juego con distinto nombre, y que será Scrollsguide.com la encargada de gestionar el servidor comunitario. Tanto el cliente como las herramientas para montar un servidor propio, si es tu rollo, se pueden encontrar aquí.

Por lo demás, las colecciones de cartas existentes se pierden pero los dueños de los servidores pueden elegir dar cartas a tutiplén para que todo el mundo juegue a gusto. Tampoco hay lista de amigos dentro del juego, porque no se utiliza la cuenta de Mojang; parece, más que un reinicio con intenciones comerciales, un relanzamiento oficial para fans muy dedicados, un movimiento tremendamente poco usual y que, en mi opinión, honra a Mojang.

Ya en 2013 se oía hablar sobre la posibilidad de convertir Scrolls en un free-to-play, porque la cantidad de jugadores que estaba atrayendo en su versión de pago era insuficiente y no garantizaba un buen futuro para el juego. En ese momento el juego ni siquiera estaba terminado; cuando salió la versión final en móviles y PC, a finales de 2014, el precio era mucho más reducido y aun así medio año después se anunció una actualización, Echoes, que sería la última antes del cierre definitivo de los servidores.

En ese momento reconocieron que «por desgracia el juego ha llegado a un punto en el que el desarrollo continuado no es sostenible», y no llegó a serlo en ningún momento entre junio de 2015 y julio de 2016, cuando los servidores cerraron. Este relanzamiento, ya digo, parece más puro y bienintencionado que otros; en el momento de escribir esto hay 23 personas jugando en el servidor comunitario (y en las últimas 24 horas no ha habido más de 500), así que parece algo más reducido e íntimo.

  1. jaeTanaka

    No había otro dibu más chungo.

  2. MMusashi

    El bueno era el 0x10c !

  3. Sams

    Meh elevado al cubo.

  4. 2bA2 (Baneado)

    Pues este lo tengo de un bundle… Que cosas tiene internés…

  5. octopus phallus

    El gameplay de scrolls es excelente.

  6. Garou

    ¡¿Pero qué le pasa a la mujer!?

  7. jaeTanaka

    @garou La anatomía es un despropósito.

  8. Garou

    @jaetanaka dijo:
    @garou La anatomía es un despropósito.

    Es que está TODO mal.

  9. jaeTanaka

    @garou Photoshop es un arma de doble filo. Es una herramienta que facilita mucho el trabajo, pero saber usarla no te convierte en artista.