Será la primera vez en casi 20 años que no se publica un título anual

Call of Duty no tendrá una entrega en 2023, según fuentes internas de Activision

Según fuentes consultadas por Bloomberg, la entrega de Call of Duty prevista para 2023 se retrasará un año. Esta decisión, que romperá con una racha que se remonta al 2005, ha sido tomada por Treyarch y Activision en base al mal rendimiento económico de Call of Duty: Vanguard, un juego que no ha conseguido cumplir con sus expectativas. «Este pinchazo en ventas ha llevado a algunos ejecutivos a creer que lanzan nuevas versiones demasiado rápido», leemos en el artículo. Sin desmentir estas informaciones, desde Activision han respondido al reportaje asegurando que «tenemos programado una emocionante gran cantidad de experiencias premium y free-to-play basadas en Call of Duty de este año en adelante». 

A pesar de la evidente importancia que la compra por parte de Microsoft tendrá en el funcionamiento de Activision, en el artículo se destaca que este movimiento no ha influido de ninguna manera en el retraso. Dada la importancia que la saga tiene en las finanzas de la compañía, tras la publicación de Call of Duty Modern Warfare 2022 —que se está desarrollando con un nuevo motor— y Warzone 2, Activision se concentrará en la creación de contenido para los juegos que ya tienen en el mercado. 

Tal y como pudimos comprobar en el último informe financiero publicado por la compañía, Call of Duty: Vanguard ha supuesto una enorme caída en ventas para una franquicia que se consideraba prácticamente infalible. En España, el título firmó el peor lanzamiento de un juego de la saga en más de una década y en Reino Unido, aunque las cifras de venta fueron mayores, registró una caída del 36% con respecto a Black Ops Cold War, siendo responsable del peor debut en 14 años. De ser cierta esta noticia, Activision tendrá que comentar también cómo afecta a su acuerdo de tres títulos nuevos con PlayStation.

Redactora
  1. orwellKILL

    “ shocking move that will have a massive impact on the franchise and the industry”

    Lo de la industry antojeseme un poco “mensajeras”.

    Y para la franquicia, teniendo warzone, también.

    Y si ya ves que tiene a Microsoft detrás….

    Jason se ha emocionado.

    Aunque bien mirado, también es cierto que no tengo ni idea de la INDUSTRIA y que me la suda, también.

    Editado por última vez 23 febrero 2022 | 08:45
  2. AndresBaez

    Pero si se han cavado ellos el suelo bajo sus pies con el Warzone. Pues claro que vas a vender menos Cod si tienes un Cod f2p y con un género mucho mucho mucho más de moda ahí. Qué Vanguard ni gaitas.

  3. MrRostes

    *we tried nothing and we’re out of ideas*

  4. andrewpm_

    Bien. Odio que las franquicias fuercen la anualidad.