Halloween tentacular

Call of Cthulhu despierta de su letargo el 30 de octubre

El último juego de Cyanide para Focus Homer después de que el estudio haya sido absorbido por Bigben en el clásico triángulo amoroso francés ya tiene fecha de lanzamiento. Call of Cthulhu: The Official Video Game sale a la venta en las vísperas de Halloween, el 30 de octubre. Hay que recordar que este título se distingue de las otras decenas de proyectos de aires lovecraftianos por su total oficialidad, ya que está basado en el juego de rol de mesa La llamada de Cthulhu que Sandy Petersen diseñó y escribió para la editorial Chaosium hace ya la friolera de 37 añazos inspirándose a su vez en el relato homónimo que H.P. Lovecraft publicó por primera vez en la revista Weird Tales en febrero de 1928, aunque también se basa en otros mitos que el mismo autor de Providence concibió en multitud de relatos. Así que a lo tonto estamos hablando de un legado de 90 años. Poca broma. Call of Cthulhu despierta de su letargo el 30 de octubre Conviene también saber que Call of Cthulhu: The Official Video Game no es, no obstante, una extrapolación total del juego de rol de papel y lápiz. No es un rolazo preñado de miles de estadísticas y numeritos, aunque sí es un RPG desarrollado en un mundo semiabierto (algo que indica, posiblemente, un tamaño de mapa reducido y cierta linealidad en los acontecimientos) con un eje bien anclado en la historia, que en realidad tiene más relación con el relato La sombra sobre Innsmouth que con La llamada de Cthulhu: un detective privado acude a un pequeño pueblo pesquero en la costa de Massachusetts para investigar la misteriosa muerte de toda una familia y descubre un culto que está a punto de despertar a Cthulhu, el dios primigenio. Como buena reverencia lovecraftiana tendremos un personaje atormentado, un montón de gente suspicaz y huraña que esconde planes secretos y hostilidades veladas, y un tratamiento muy específico y relevante de la locura, que es la consecuencia de contactar con los mitos lovecraftianos y lo que les rodea, y que en el juego tendrá una importancia vital. Las apariciones terroríficas y los susurros por las esquinas serán parte de la caja de herramientas psicológicas que el juego utilizará para volver loco de la puta cabeza al protagonista y sobrecoger al jugador. Call of Cthulhu: The Official Video Game sale el 30 de octubre en Xbox One, PS4 y PC.
Redactor
  1. Eloy275

    Iä! Iä! Cthulhu fhtagn!

  2. spiriel

    Pocas cosas espero con mas ansias que esto.
    Y cuando digo pocas cosas, quiero decir nada
    Y cuando digo nada , significa NADA EN ABSOLUTO.
    Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn!!!!!!!

  3. manudb9

    Por Kthulhut, que no sea un truño!!

  4. Majere

    Me conformo con que sea decente. :rezo:

  5. DarkCoolEdge

    Si está tan bien como Vampyr igual aparezco en las noticias «Hombre desnudo corriendo por…»

    Por cierto, si os interesa saber más sobre Lovecraft, su literatura, su relación con el videojuego y tal, recomiendo muy fuerte El soñador de Providence de Carlos Gurpegui. Imprescindible.

    @pinjed se te ha colado una r en Focus Homer

  6. tomimar

    Me alegro de que el proyecto al fin vea la luz. Ahora bien, van a necesitar algo mas que suerte para competir con RDR2 para recibir un poco de atención esos días

  7. kamelot666

    @tomimar
    No creo que compitan directamente. Por desgracia este juego ya tiene el 80% de sus ventas decididas y el otro 20% será según las impresiones que de la gente.

  8. jaeTanaka

    A la que le metan tiroteos, la han jodido. Cero esperanzas en juegos basados en la Llamada. Ojalá me sorprenda!

  9. Freeslave

    A ver… sin demasiada fé…lo veo muy AA en el mal sentido 🙁

  10. L3l3

    @tomimar
    No van a competir directamente. Si bien el publico debe ser el mismo (de 30 años para arriba como corresponde) ambos ofrecen una experiencia distinta. Por mi parte creo que ire por este y despues compro el rdr2 cuando ya este mas baratito. Tenemos tiempo para ser vaqueros, pero el terror cosmico no puede esperar.