Para vosotras, cat ladies

El juego de gestión de cafeterías gatunas Calico ya se encuentra disponible en PC y Nintendo Switch

El juego de simulación y gestión Calico ya se encuentra disponible para PC y Nintendo Switch. Habitual de los diferentes wholesome direct desde su anuncio en 2019, Calico se presenta como un juego reposado, centrado en la reconstrucción de un viejo café y nuestra relación con los mágicos animales que pueblan la comunidad. Como podemos ver en el tráiler de lanzamiento —que tuvo su propio espacio en el Indie World emitido ayer—, el título en tercera persona nos permitirá decorar la cafetería a nuestro gusto, cocinar y cabalgar a lomos de animales gigantes.

«No queremos poner límites a lo que puedes hacer en Calico, por eso, usando pociones mágicas, podrás romper las reglas de lo que es posible y encontrar aún más diversión», detallan desde Peachy Keen Games, «un ejemplo de esto es que la poción more-to-pet puede aumentar el tamaño de cualquier animal y hacerlo gigante, entre muchas otras cosas». Financiado a través de Kickstarter, Calico está inspirado por Animal Crossing y Harvest Moon, aunque presta mayor atención a la relación con los animales y la manera en la que responden a nuestra presencia.

Calico es el primer título desarrollado por Peachy Keen Games, un estudio formado por dos personas y afincado en Seattle que ha estado trabajando en este proyecto durante dos años y medio. Programado inicialmente para abril del 2020, llegará en algún momento a Xbox One y PS4.

Calico ya está disponible para Nintendo Switch y PC.

Redactora
  1. prullansky

    Esos gatos caminando a dos patas y el otro gigante haciendo la media luna de forma infinita me acompañarán en mis sueños más extraños.

    Me parece un potaje de géneros y elementos jugables al que le faltan dos hervores (todo el rollo UI/UX, esos diálogos, etc, son muy pochos) pero que sin embargo parece tener bastante alma. Espero que el pastiche les funcione.

  2. Pochitto

    La difícil cualidad de ser mono y siniestro a la vez.

  3. Baldus

    Hostia puta qué descojone el minuto 1:29 con el gato haciendo piruetas ortopédicas y la niña huyendo para no morir aplastada x’DDD

    1. Yurinka

      @baldus
      Joder, si que influye rápido Cyberpunk 2077 en otros juegos. xDDD

      Ese trozo, así como los gatos caminando a dos patas y las texturas de los escenarios parece sacado de esos videos del Cyberpunk de bugs o de la versión de PS4/XBO.

  4. Ein

    No consigo quitarme este trailer de la cabeza.

    Es como que bajo esa capa de presunta monería (que el juego no tiene nada de mono, esa baja resolución y esos colores no sólidos, esos shades y todo me hace querer darme de cabezazos contra la pared) y esa canción cuca (que me provoca terror) hay algo muy oscuro e incluso psicópata. Parece que todo va a estallar en cualquier momento y que un gatete decapitado y ensangrentado va a aparecer colgado del techo.

    No sé, se me viene a la cabeza el comienzo de Blue Velvet (todo bonito hasta que llegas a una oreja podrida y hormigueante)

    No sé si es mi aversión hacia los furros, la monería que es de todo menos mona, las animaciones terroríficas, la piba del principio saludando 3 veces como una loca autómata, o qué… Pero me habéis jodido el día.

  5. alcolitro

    Da mucha grimica.
    Por lo menos el nicho de cuarentona+ soltera sin hijos queda cubierto.

  6. kyotchi

    Llevo siglos queriendo un juego de gestión de cat café y me emocioné con este. Jugué la demo y me pareció que se quedaba corto (bajo mis propias expectativas, quiero decir). Es un juego cute y tranquilo pero le falta bastante gameplay, quizá con un poco de suerte en su versión final no tenga esa sensación de que está a medio cocinar, pero a juzgar por el video no lo tengo muy claro… :S

  7. carndolla

    Uff qué siniestrillo😅