Cage: Heavy Rain no tiene más DLC por culpa de Sony

David Cage ha reconocido que las «Crónicas [los episodios descargables de Heavy Rain] están paradas porque todo el equipo está centrado en integrar Move en Heavy Rain». Al parecer, Quantic Dream ha dejado de lado el contenido descargable, tan, tan cacareado y tan, tan esperado (¡incluso yo tenía ganas, y eso que no me emocionó el juego!), para desarrollar el parche que haga que Heavy Rain sea compatible con el sistema de control por movimiento de Sony. Las siguientes palabras de Cage deberían ilustrar bastante bien el drama del control por movimientos:
Desafortunadamente, Sony prefirió pedirnos que nos centráramos en Move para apoyar el dispositivo que en crear nuevo contenido.
Lo peor llega cuando Cage dice que «por nuestro lado, decidimos no gastar más tiempo en Heavy Rain, lo que podría haber supuesto retrasar nuevos proyectos. Esta es una decisión que puedo entender, y sin duda estoy contento de haber tenido la oportunidad de jugar con este dispositivo y apoyarlo, aunque estoy decepcionado por no haber podido terminar la historia de Heavy Rain de la forma que pretendíamos». En cuanto Itagaki diga que se pasa a los juegos para toda la familia, podremos inaugurar una nueva era en el mundo de los videojuegos: el Apocalipsis.
cage  heavy rain no tiene mas dlc por culpa de sony

BEHOLD.

  1. Vaus

    Pues en el guion de Heavy Rain aun hay una laguna argumental bastante importante y por lo que veo no sera resuelta. Una pena.

  2. Rapther

    Haber sacado el juego mas tarde con esto incluido y no hacer pagar 85€ por un juego a quien lo comprase cuando salio.

    Menos quejas, coño.

    PD: y HR con Move puede tener su gracia, porque cuando movias el sixaxis era un poco triste XD.

  3. Kirblue

    El DLC es un ROBO

    El DLC bien pensado, como el de GTA IV, no es ni de coña un robo.

  4. Sev

    El DLC bien pensado, como el de GTA IV, no es ni de coña un robo.

    Es que eso es una expansión, no un DLC. El DLC es un ROBO.

  5. Yuluga

    Yo el DLC de este juego ni veia que aportaba nada, ni trofeos y un dineral para lo que era que nos querían sacar un pastón. En mi opinión ha sido lo mejor de todo, prefiero una experiencia unica con Move a que tener que gastarme un dineral en tonterias.

  6. Víctor Martínez

    El DLC bien pensado, como el de GTA IV, no es ni de coña un robo.

    Es que eso es una expansión, no un DLC. El DLC es un ROBO.

    Es una expansión descargable, entonces es contenido descargable, entonces es DLC. Problem solved.

  7. Sev

    Es una expansión descargable, entonces es contenido descargable, entonces es DLC. Problem solved.

    También se vende en formato físico y no te lo tienes que descargar de ningún lado, por tanto no sería DLC. Solved problem solved.

  8. marinkuente

    ¿Qué es eso de que las expansiones del GTA no son DLC? Claro que lo son. De hecho el Lost and Damned se tiró mucho tiempo siendo sólo DLC hasta que cuando salió el Gay Tony decidieron vender los 2 DLC en formato físico.

    Es igual que los DLC de Oblivion: el Shivering Isles y el Knights of the Nine. Son DLC, por mucho que después sacaran el Oblivion edición GOTY incluyendo ambas expansiones en disco.

    Hay que ver las barbaridades que sueltan algunos de por aquí con tal de querer llevar la razón a toda costa…

  9. Víctor Martínez

    Es una expansión descargable, entonces es contenido descargable, entonces es DLC. Problem solved.

    También se vende en formato físico y no te lo tienes que descargar de ningún lado, por tanto no sería DLC. Solved problem solved.

    ¿Entonces si te lo bajas es DLC y si lo compras es expansión? ¿Es dos cosas a la vez? ¿Te das cuenta de que el 90 % de las veces que abres la boca es para decir chorradas?

  10. Sev

    Ah, bien, por esa regla de tres entonces, todos los Games on Demand del Live son DLC ¿no? Manda cojones tanta estupidez y la soberbia con la que lo soltáis todo.

    Además, dichas expansiones no necesitan del GTA IV para jugar, como casi todas las expansiones actuales de Dawn of War II, Company of Heroes, etc. No sé si lo sabéis, lo más probable es que no porque ni las tengáis.

    Los DLC, en cambio, sí, porque son añadidos, no juegos aparte.

  11. marinkuente

    @Sev

    Sigues cubriéndote de gloria. Las expansiones del GTAIV las puedes jugar sin tener el juego SÓLO si tienes el disco con las 2 expansiones. En cambio, si te bajas el Lost and Damned o el Balld of Gay Tony del live o del PSN, SÍ que te hace falta el GTAIV para jugar.

    Y ya veo como el ejemplo del Oblivion has optado por obviarlo.

    PD. Ya que acusas de algo que es falso, que sepas que tengo el GTA4, sus 2 expansiones y el Oblivion GOTY. Ale, a ver que nueva incoherencia te inventas ahora para intentar tener razón.

  12. Sev

    @extremoduro

    En PS3 y PC SÓLO han salido las dos juntas, y SÓLO puedes jugar sin GTA IV.

    Pero vamos, que esta discusión es inútil, sabes perfectamente lo que todos tenemos en mente cuando oímos DLC, trajes y mapas sacacuartos, y no lo de GTA IV, porque como ese «DLC» no hay otro actualmente.

  13. marinkuente

    @Sev

    En PS3 si en vez de comprarte la versión en disco, te la bajas del store, que sepas que te hace falta el GTA4 para poder jugarlas.

    Y es cierto que no abundan DLC como los del GTA, pero alguno hay, como el Shivering Isles que ya te he comentado. O el más reciente del Red Dead Redemption, que además es gratuito. O los mapas del Halo 3, que los pusieron también de gratis. O los del Fallout 3.

    Vamos, que es cierto que hablando de DLC lo que más abunda es mierda y sacacuartos, pero es cierto que también los hay de calidad.

    PD. Decides que la discusión es inútil cuando ya te has dado cuenta de que has metido la pata, ¿eh pillín?

  14. Sev

    @extremoduro

    No, es inútil porque todos sabemos lo que hoy en día significa DLC, y precisamente lo de GTA IV se acerca más -es- a una expansión de las de antes que a un traje por 1 euro.

    Ahora, que no queráis verlo es otra cosa.

  15. marinkuente

    Vale, estamos ciegos.

    Pero, por favor, sigue divirtiéndonos y dános un nuevo descabellado motivo diciendo porqué las expansiones del GTA no son DLC.

  16. Omu

    Downloadable Content = Contenido Descargable–> Si se puede bajar de la Store, es DLC.
    ¿Entonces los geniales Flower y Siren Blood Curse son DLC?
    Pues no sé, pero a mí me importaría tres cojones, la verdad.
    Lo que cuenta es valorarlos por lo que son, no por el hecho de podértelos bajar desde el sofá o por tener que comprarlos en formato físico. (aunque sinceramente, no me había planteado esta pregunta antes…).

  17. marinkuente

    @Omu

    Un juego descargable como el Braid o el Flower son juegos, no DLC. Un DLC es contenido descargable adicional para un juego.

  18. dvid

    Wow, sorprendente, las cosas por las que se pelea la gente por aquí.

  19. marinkuente

    @dvid

    No ha sido una pelea. Ni ha habido insultos, ni nada parecido. Ha sido una diferencia de opiniones, respecto a un tema de videojuegos, en una página de videojuegos.

    ¿Qué esperabas? ¿Que discutiéramos sobre las diferencias existentes entre los rituales de apareamiento del oso pardo y el oso polar?

  20. Sev

    ¿Qué esperabas? ¿Que discutiéramos sobre las diferencias existentes entre los rituales de apareamiento del oso pardo y el oso polar?

    xD

  21. dvid

    Claro que no amigo, de hecho las discusiones entre los comentarios son algunas de las cosas que me gustan de esta pagina.

    Pero como en este caso, hay veces que se lo toman muy en serio, muy personal, y no es para tanto.

    Obviamente puede haber peleas sin insultos de por medio, pero se nota en la forma de decir las cosas.