very serious games

Bury Me, My Love es el ganador de la segunda edición de Google Play Indie Game Contest

Bury Me, My Love ganador de la segunda edición de buGoogle Play Indie Game Contest

La segunda edición de Google Play Indie Game Contest en Europa ya tiene ganador. El certamen se cerró ayer con un evento en la Galería Saatchi de Londres en la que, de entre 20 finalistas, se seleccionó Bury Me, My Love (Entiérrame, mi amor) como el mejor juego independiente disponible en la plataforma de la compañía.

Durante la primera parte del evento, el público asistente —al que se le exigía haber probado la mayoría de los títulos— tuvo la oportunidad de seleccionar los 10 juegos que pasarían a la ronda del jurado. Al final de la noche, y tras la presentación de cada uno de los seleccionados, llegaba la entrega de premios y el triunfo del título francés al que le seguían Old’s Man Journey y Yellow.

Bury Me, My Love es un juego basado en hechos reales y de temática muy actual. Nos presenta a Nour y Majd, un matrimonio sirio al que ha separado la difícil situación del país, forzando la marcha de la mujer de la pareja. A través de un servicio de mensajería instantánea, Majd podrá comunicarse con su mujer, enviándole ánimos, fotos, enlaces de interés o consejos para su peligroso viaje. Según nuestra respuesta, obtendremos uno u otro de los 19 finales posibles.

El juego, documentado cuidadosamente y con una evidente intención de denuncia social, cuenta hasta con un prólogo en el que podremos comprender las razones por las que Nour se decide a dejar su hogar atrás.

El proyecto surge de la colaboración entre la revista ARTE, el estudio de diseño Figs y el estudio de desarrollo The Pixel Hunt, que ya cuenta en su portfolio con varios títulos de clara intención reivindicativa como L’une d’elles, de clara intención feminista o ReConstruire Haiti, publicado a raíz del terremoto que asoló la región. Playdius, la distribuidora, encadena con Bury Me, My Love su segundo éxito internacional tras la publicación de A Normal Lost Phone, uno de los mejores juegos para móviles del pasado año.

Los tres finalistas recibirán hasta 100.000€ para invertir en el marketing del título. El ganador, además, dispondrá de dos billetes para asistir a la Game Developers Conference en San Francisco.

Bury Me, My Love está disponible por 3,49 euros en Google Play.

Redactora
  1. SrVallejo

    Que guay todas estas iniciativas. Lastima que como siempre esto sirve de poco, europa seguirá poniendo alambradas hasta el cielo.

  2. Yurinka

    Joder, pinta muy bien y muy original en cuanto a temática, el arte y mecánicas jugables.

  3. Durion (Baneado)

    Por si a alguien le interesa los otros finalistas que quedaron en el top 10 son:

    – Captain Tom Galactic Traveler
    – I Love Hue
    – Jodeo
    – Kami 2
    – Kenshō
    – No More Buttons
    – The Big Journey

  4. Rocks

    @durion dijo:
    Por si a alguien le interesa los otros finalistas que quedaron en el top 10 son:

    – Captain Tom Galactic Traveler
    – I Love Hue
    – Jodeo
    – Kami 2
    – Kenshō
    – No More Buttons
    – The Big Journey

    Al I Love Hue tenemos mi mujer y yo una viciada seria desde hace unas semanas. Un jueguecito súper bien diseñado.

  5. AndresBaez

    @martatrivi hoy en las noticias de TVE han hecho un reportaje sobre este juego. :mrgreen:
    Si en unos meses hablan de Florence podemos confirmar que eres vanguardia.