Las cosas bien hechas

Blizzard, contenta por cómo Hearthstone valida su acercamiento al free-to-play

Blizzard, contenta por cómo Hearthstone valida su acercamiento al free-to-play Todos sabemos que hay free-to-play bien y free-to-play mal. Hearthstone: Heroes of Warcraft, el juego de cartas de Blizzard, es de los buenos: aunque se puede pagar por varias cosas, no hace falta ni planteárselo para avanzar a buen ritmo y jugar contra cualquiera. Jason Chayes, director de producción del estudio, se siente bien por esto: le gusta cómo avanza el juego y cree que su éxito ayuda a «validar nuestro acercamiento» al free-to-play. No ha sido cosa de un par de días, sin embargo; explica Chayes que han dedicado mucho tiempo a equilibrar todo para llegar al punto en el que está el juego ahora que ha salido en versión final, en PC y iPad. «Queríamos asegurarnos de verdad de que lo de free-to-play no fuera de boquilla, y que te encontraras con alguna barrera de monetización y tuvieras que comprar cosas, así que dedicamos mucho tiempo a asegurarnos de que podías ganar [jugando] todo lo que necesitas para ser competitivo». «Ver que esto ha ocurrido y que la gente está construyendo los mazos que necesitan para jugar en los niveles más altos, y verlo ocurrir a través de la comunidad, ha sido increíble. Así que, en general, nos sentimos bien con cómo ha evolucionado y cómo de alguna forma ha servido para validar nuestro acercamiento, y nos gusta la dirección en que está yendo», reconoce. La verdad es que lo está petando en las plataformas en las que ha salido, y su expansión parece imparable. En Applesfera entrevistan a Chayes y Eric Dodds, director del juego, que dicen que «ahora mismo tenemos buenas sensaciones y podemos decir que planeamos lanzar Hearthstone para el iPhone y teléfonos Android a finales de año».
  1. Chainsawfever

    Parece que mis visitas al WC en el curro se van a alargar considerablemente.

  2. Txanke

    Moviles finales de año?

    HIJOSDEPUTA

    Yo que contaba enfermar en verano como dios manda 😐

  3. Ekeko

    Necesitamos las versiones para móviles mucho más antes!!!

  4. rayogamma

    Lo juego FUERTE en pc, y el día en que salga para móviles será mi segunda cosa preferida para jugar con la mano.

  5. Serch

    En mi humilde opinión, aunque el modelo free-to-play en Hearthstone no esté mal del todo, creo que por ejemplo no esta tan conseguido como en LoL.
    Aqui, más de una vez he perdido porque el rival tiene cartas legendarias o cartas raras y es un puto aburrimiento. Se pueden conseguir jugando y jugando muchas horas, pero yo que he estado en la beta, la gente no esperaba, pagaba por sobres que te dan ventaja frente a los que no pagan.
    Es divertido cuando te toca gente con mazo similar, si no aburre. Y a largo plazo me cansó, ya que ibas buscando siempre las mismas dos o tres jugadas.

    Aún así, para echarte unas partidas rápidas en tableta y móviles lo veo perfecto pero para estar delante del PC horas y horas jugando a esto no lo veo.

  6. Mr_F5

    Me han jodido el Verano…

  7. marearp

    En móvil esto puede ser la locura.

  8. Bonham

    a mi es que me cuesta creerme que no se desequilibren las partidas con gente soltando pasta para comprar las cartas en vez de coseguirlas nada mas jugando,

  9. ikky

    @bonham
    La cosa se equilibra mas o menos sola, me explico:
    La gente que quiere ir por la via rapida y nada mas empezar se compra con dinero real las cartas que quiere para formar su «mazo soñado», efectivamente tiene una temporada, aproximadamente de una semana en la que mete palizas a todos los incautos de bajo nivel con los que se cruza, pero como el juego intenta emparejarte con gente mas o menos de tu tamaño, esa racha dura poco y pronto comienza a encontrarse jugando con verdaderos mastodontes que, o bien se han construido su mazo pagando, o bien jugando.
    Además esta el hecho de que puedes «vender» cartas que no uses para comprar cartas que si vayas a usar, aunque salgan a precio de oro

  10. Orgullo gamer.

    @bonham
    Es la habilidad, y no las cartas con lo que consigues la victoria. Yo he visto juegos donde un tipo con puras cartas epicas es derrotado por alguien con manos y sesos. Incluso, yo he derrotado y aplastado sujetos con buenos mazos utilizando un mazo aleatorio.

    Todo es cosa de saber jugar las cartas que te tocan, sin necesidad de soltar un cuarto por ello.

    Por otro lado, el juego ya salio en Ipad, y sse tiene planeado que salga para dispositivos Android para este año.