Lo han anunciado con un nuevo tráiler

Blightbound llega el 27 de julio a PC, PS4 y Xbox One

Tras un año en fase de acceso anticipado, Blightbound ha fijado su lanzamiento en PC, PS4 y Xbox One el 27 de julio. Mediante un nuevo tráiler, el multijugador cooperativo distribuido por Devolver Digital ha mostrado algunas de las novedades que podremos encontrar de cara al lanzamiento, siendo la más llamativa la inclusión de tres nuevos héroes, así como una mazmorra totalmente inédita en donde se encontrará el jefe más peligroso hasta la fecha. El lanzamiento definitivo hará posible disfrutar del título tanto en local como en línea, haciendo uso del juego cruzado entre diferentes plataformas: «El crossplay entre PC, PS4 y Xbox One será posible desde el lanzamiento. Así que  avisa a tus amigos en otras plataformas, derrotad a monstruos, encontrad botines y recorred juntos las mazmorras», podemos leer en el comunicado de Steam. 

Blightbound es un juego de exploración de mazmorras en el que, formando grupos de tres héroes, tendremos que adentrarnos en una espesa niebla que convierte en horribles monstruos a todos los seres que toca. Los equipos se componen de un mago, un guerrero y un asesino que tendrán movimientos y objetivos específicos. Las sinergias entre personajes serán especialmente importantes a la hora de dominar el juego y derrotar a los jefes más poderosos. Además de acabar con diferentes jefes, los protagonistas tendrán que superar una serie de puzles para poder avanzar a lo largo de varias mazmorras muy diferentes creadas a mano: «Blightbound es un juego en constante expansión con nuevas mazmorras por explorar, nuevos héroes que recuperar y usar, y más botín por recoger, todo ello con actualizaciones gratuitas ya planificadas para la comunidad». 

Detrás de Blightbound se encuentra Ronimo Games, un estudio fundado en 2007 en los Países Bajos. Especializado en juegos free-to-play, el estudio es responsable de las sagas Awesomenauts y Swords & Soldiers.  

Blightbound llegará a PC, PS4 y Xbox One el 27 de julio.

Redactora