Si la tercera parte vende mucho, pues se sigue a fuegote

Bleszinsky: Seguir haciendo Gears of War es «negocios 101»

Cliff Bleszinsky es un tipo que me cae muy bien. No sólo porque sea el paradigma de nerdaco que se vuelve molón, un ejemplo de esperanza para todos, sino porque sabe muy bien lo que hace. Sus últimas declaraciones son peliagudas: ha dicho que sería «completamente estúpido» no continuar con la serie Gears of War si la tercera parte, cierre lógico de la trilogía, vende como churros.
Somos gente de negocios. Gears 1 y 2 vendieron alrededor de 6 millones de copias, así que este juego sale y, Dios así lo quiera, vende entre 8 y 10 millones sería completamente estúpido no hacer otro, ¿no? Es negocios 101. ((101 es la forma que tienen los angloparlantes de referirse, generalmente en ámbito académico, al curso de iniciación en una materia; así, negocios 101 vendría a ser Introducción a los Negocios, por decirlo de alguna forma.))
Otra posibilidad, apunta Cliff, es seguir «la ruta Peter Jackson» y «hacer El Hobbit o algo así». ¿Es buena idea seguir quemando la franquicia o mejor dar por cerrada la trilogía y seguir a otra cosa, mariposa?
  1. carlosgargra

    ¿Alguien duda que no vaya a vender esos 8 millones de copias?

  2. Scanliner

    El argumento de la saga es tan genérico que no pasa nada porque cierren y hagan otro título con las mismas (brillantes y depuradas) mecánicas jugables y lo llamen, qué se yo, «Harry Potter and the War of The Gears»

    Ejemplos de la misma casa de ideas: Unreal (el juego, no el engine). ¿Alguien quería mas Unreals? ¿Alguien recuerda la trama? (vale, yo si, y por eso no necesito otro :P). Lo mejor de Unreal fue Tournament, donde directamente pasaron del argumento a la Quake 3 Arena.

  3. goth_yagamy

    A mi ese «101» en el contexto de la conversación se me antoja más a «lol».

  4. Shinomune

    También también xD

  5. Baxayaun

    Así son los negocios. Cliff B. tan solo está usando el sentido común. Nadie puede contra-argumentarle desde un punto de vista comercial. Fanatismos y opiniones sentimentaliodes aparte.

  6. R.

    Guerra del Péndulo, allá vamos.

  7. oliverastro

    y tan importante es el guion, como para que no hagan un Gears of War 4?

    yo creo que el guion es lo que menos importa, GI JOE era una serie con muchos episodios

  8. Fei_Wong

    Pueden hacer hasta XIV si quieren, total, el guion es nulo y ridiculo (y es lo que hace que molen tanto)

  9. molekiller

    Mientras no los saquen cada año y tengan calidad pues fale…

  10. Iker Maidagan

    Había quedado muy sincero y correcto hasta que ha soltado su inevitable referencia pop a la película del momento para darse un toque de artista.

    El año que viene se comparará con Christopher Nolan y Dark Knight Rises.