El equipo apoyará desarrollos de WoW

Bizzard Entertainment compra Proletariat, los desarrolladores de Spellbreak

Tal y como nos han contado desde Venturebeat, Blizzard Entertainment ha adquirido Proletariat, el estudio detrás del battle royale Spellbreak. Según el acuerdo, los 100 trabajadores del equipo con sede en Boston pasarán a trabajar en World of Warcraft a partir de ahora, concretamente en la expansión Dragonflight. Algo parecido pasó hace pocos años con Vicarious Visions, cuando se adhirieron al estudio para terminar llamándose Blizzard Albany y apoyar desarrollos como el de Diablo 2: Resurrected.

La noticia, de hecho, llega tan solo un día después (y no parece casualidad) de que el estudio anunciara que Spellbreak cerraría sus servidores en 2023, casi cinco años después de su salida original. «Después de más de cuatro años de magia elemental y combinaciones de hechizos, hemos tomado la decisión de terminar el desarrollo de Spellbreak. Los servidores se cerrarán a partir de principios de 2023. Gracias a los millones de jugadores que se han unido a nosotros en las Tierras Huecas desde 2018; ha sido un viaje increíble», podemos leer en el comunicado.

«Nuestra visión era crear un juego de acción y hechizo fresco y multijugador con un movimiento excepcional y una personalización de clase que diera a los jugadores la oportunidad de dar rienda suelta a su mago de batalla interior», reza el mensaje, justo antes de agradecer su apoyo a la comunidad.

La expansión Dragonflight, por cierto, está prevista para salir en algún momento de este 2022, así que parece claro que el equipo de Proletariat ya puede haberse puesto manos a la obra con su trabajo de apoyo. Wrath of the Lich King Classic, un relanzamiento de la expansión homónima renovada desde 2008, también está programada para finales de este mismo año.

  1. Alejandro

    Epic, otra vez? Espera un momento.

  2. Von Braun (Baneado)

    El tito Phil sigue comprando, pero mediante testaferro para que no sospeche la FTC xDDD

  3. molekiller

    Blizzard, que tiene doscientos millones de trabajadores, necesita comprar un estudio para hacer una expansión del WoW? En serio? Me da que Microsoft meterá tijera ahí más pronto que tarde. Comprar un estudio nuevo para meterlo a hacer cosas de un juego más viejo que Matusalén es deprimente.

    Editado por última vez 29 junio 2022 | 18:20
    1. Gordobellavista

      @molekiller
      Igual le cargan a estos el juego viejo precisamente para que el estudio principal pase a otro proyecto nuevo. Vamos a creer que es así en un ejercicio de bienpensar.
      (Me cuesta trabajo hasta a mí, también te lo digo).

      1. molekiller

        @gordobellavista
        El estudio principal del WoW debe ser pa verlo… «Qué dices que es esto del Unreal Engine? es nuevo, no?»

      2. AndresBaez

        @molekiller lo peor es que en Blizzard trabaja tanta gente como en todo Xbox Game Studios. Toda esa gente haciendo mantenimiento de juegos. De chalaos

      3. molekiller

        @andresbaez
        De ahí venía mi comentario, de que necesiten comprar un estudio nuevo cuando Blizzard tiene claramente demasiados empleados para lo que produce.

      4. Gordobellavista

        @molekiller
        Si le salen los números no tiene demasiados empleados. A ver si vamos a ser nosotros peores que los empresarios y sin llevarnos la plusvalía.

      5. AndresBaez

        @gordobellavista no, coño, que los pongan a hacer juegos XD como Ubi y sus 20.000 trabajadores para sacar el año pasado cinco juegos (los contamos ayer en el Discord) frente a los 59 que sacaba en 2012.

      6. Gordobellavista

        @andresbaez
        Cuando oigo decir que sobra gente, me llevo la mano a la pistola.

        Ostia, ¿¿ese dato es real??
        Pero serían muchos refritangas y ports, ¿no?

      7. AndresBaez

        @gordobellavista joder que si es real, abre la wikipedia xD y eso contando solo una vez cada juego (far cry 3 cuenta una vez aunque tenga varias plataformas). En 2019 creo que eran algo menos de veinte. En 2021 eran 5 o 6, no recuerdo.
        Y sobre Activision, que el año pasado consiguió sacar solo tres juegos: Tony Hawk 1+2, COD Vanguard y Crash 4… este año tiene previsto sacar solo un juego: COD MW2.

        Las thirds están en la ruina, es apasionante mirar la wikipedia de “list of Activision/ubisoft… games” y comparar años.

        Mira, otro dato que me gusta sacar. Mira la gente que hay dedicada a COD y a WOW / OW / HS:

        Editado por última vez 30 junio 2022 | 13:51
      8. molekiller

        @andresbaez
        Y de ahí la que más juegos saca es Obsidian, que casi ni se ve, manda cojones xD

  4. Patrob

    Que se cierre de una vez la compra de Microsoft… Estos de Activision compran o disuelven estudios solo para dar soporte a un juego del paleozoico

  5. Yoshinawa (Baneado)

    Microsoft creciendo mas por el bien de todos. Gracias phil

  6. tonisupa

    Y seguramente sin sindicar, a pesar del nombre.

    1. NahuelViedma

      @tonisupa
      Eso mismo pensé, justo Blizzard 🤡