La realidad escuece

Bioware: Los problemas de SWTOR son culpa de la tostadora en la que juegas

james ohlenJames Ohlen, director de Star Wars: The Old Republic, la cagó un poco ayer. Y no es que mintiera o dijera algo incorrecto, es que sus declaraciones son poco populistas y la comunidad de afectados no le va a dar jamás la razón. Por lo visto hay una minoría de SWTOeros a los que el juego no les rinde como debería, llegando a tasas de frames por segundo prácticamente injugables cuando hay algo de acción en pantalla. Y en Bioware echan balones fuera:
Para la gran parte, el 95% —bueno, no puedo daros el porcentaje exacto—, la mayoría de nuestros jugadores no están teniendo ningún problema de rendimiento. De cualquier modo, es importante saber que hay un pequeño grupo de gente que a menudo usa máquinas de baja potencia y son esos los que están teniendo problemas en ciertas áreas.
Luego intenta arreglarlo con diplomacia, pero a buen seguro que muchos ya no verán más allá, sobre todo los que sí tienen un bicharraco bien decente y aún así tienen problemas, que los hay y no tan pocos.
Una de las cosas más importantes para hacer crecer nuestro servicio es seguir atrayendo a más jugadores, incluyendo aquellos que solo tienen una máquina de gama baja. Así que tenemos un equipo de programadores cuyo trabajo es exclusivamente optimizar el código, encontrar problemas y arreglarlos. La mayoría de estos problemas de rendimiento han sido localizados, y son cosas que se pueden minimizar. Se les podría llamar bugs.
Redactor
  1. Bulba

    Se les podría llamar bugs

    WOHT

  2. carlestenorio

    A pesar de que Bioware, sea una de mis desarrolladoras favoritas, ESTO ES DE PUTA VERGUENZA

  3. RoNiN

    Mi ordenador es una puta tostadora del 2006 y el juego va perfecto en instances de 10 personas llenas de enemigos.

    Otra cosa es q no se me vea tan genial como a otras personas, pero me va fluido.

  4. Arthok

    A mi en el unico sitio que me va a pedales es en la flota… Y a quien no. Pero si que tienen que mejorar el rendimiento, si =/

  5. drasius

    Pues yo tengo un ordenador de hace tres años y juego con todo a full sin problemas, este juego pide muy poco, también hay que tener una buena conexión, al menos de cable, lo ideal ftth(todo fibra óptica) pues la latencia es más importante que el ancho de banda (eso que anuncian como la velocidad de la línea, aunque yo discrepo de ese término) en este caso.

  6. octopus phallus

    Empezamos a desarrollarlo en 2008 y para entonces ya estaba anticuado… así que si os va lento es que estais jugando en una cafetera.

    FTFY

  7. Monty

    Uhmmm… creo que en gran parte lleva razón. Si no te tira del todo bien, cuando lo pones al mínimo rinde muy bien y mi PC pese a ser relativamente moderno suelo tener problemas con filtros y tal.

    Solo hay una cosa que no ha considerado: Las sombras del juego (y no son nada del otro mundo) chupan una barbaridad y le pasa a muchísima gente según uno lee por el chat, y eso si que es un fallo de optimización.

    Pero en general no se, yo flipo en algunos sitios lo bien que va y creo que esa era la intención con los «modestos» gráficos.

  8. RoNiN

    Por cierto, si teneis problemas, desactivad las sombras.

    Yo juego a 1980×1024 con todo alto/normal con una mierda de grafica de 60 euros, y solo me va mal si activo las sombras.

  9. Arthok

    Aparte de las sombras, quitar el bloom también ayuda un pelín… y no se nota cambio alguno WAHT

  10. equis y ceta

    Y Dragon Age 2 no era un juego de mierda, es que la gente no estaba preparada.
    Bioware, expertos en lanzar balones fuera.

  11. Fixxxer

    Regla numero 1 de los MMORPG: El juego tiene que funcionar hasta en la licuadora de tu cocina.

    Bioware murió en 2007.

  12. ChicoZ

    Mi PC no es una tostadora y sufro los famosos parones aleatorios cuando le da la gana, y de tostadora tiene lo minimo o menos.

    De hecho experimentan mas problemas la gente que puede mover dos veces el SWTOR a la vez que la que lo mueve justito.

    Es echarle un poco de cara lo que han dicho.

  13. premisa

    Cosas como esta son las que me hicieron dejar mi ordenador para el feisbu y jurarle fidelidad eterna a las consolas. Qué también salen juegos acabados de forma chapucera en PS3/360, pero no suele llegar la sangre al rio (aunque lo de Skyrim en PS3 debe ser de juzgado de guardia).

  14. lukastl

    Dice que usamos maquinas de poca poten cia xq nose va a la rpmqlrpario mi pc tiene procesador AMD 4 nucleos 6gb de memoria de trabajo plca de video ATI Radeon HD 6570 estas tres cosas son las mas fundamentales para que la pc te ande rapido para cualkier juego esto del lag ya es un tema del servidor que este flaco no se quiera hacer cargo es otra cosa que garcaa esta bien que kiera cobrar un dinero para poder jugar a partir de un cierto nivel pero nose puede si esta existeente esta latencia que se ponga las pilas y que arregle este problema QUE GORDO HDP DIOSS