BioWare nos explica cómo se juega a Dragon Age II

El primer Dragon Age es uno de esos juegos que todavía tengo en mi cada vez más larga lista de títulos pendientes. No he jugado ni un solo minuto, así que igual estoy metiendo la pata, pero parece que una de las grandes novedades de su secuela será poder jugar de dos formas diferentes. Eso quiere decir que en Dragon Age II podremos jugar en tiempo real, como en un action-rpg, cambiando entre los distintos personajes de nuestro grupo, o bien podremos ir pausando el juego para dar órdenes a los personajes y ver cómo se desarrolla la acción. Para que lo entendáis mejor, en el primer caso seríamos un actor porno y en el segundo el director que le da órdenes. Si este ejemplo tan gráfico no os sirve, echadle un vistazo al último vídeo de BioWare, donde nos muestran de forma práctica cómo podríamos enfrentarnos a la misma situación usando esas dos mecánicas diferentes. ¿Cuál os convence más? No, no hace falta que toméis una decisión ahora. Dragon Age II no se pondrá a la venta en Europa hasta el 11 de marzo. Con suerte, para entonces ya habré jugado al primero.
Redactor
  1. Neo-Demon

    En el primero ya se podia hacer eso… Lo que pasa que el modo action-rpg no era tan «loco» como este.

  2. Salvattore

    Pues a mi el primer tipo de control me ha parecido mas frenético que en su antecesor y la verdad es que los golpes parecen más consistentes que los del DAO.

  3. Erre

    Si, los modos son los mismos que en el 1º pero parece que han mejorado y bastante el de action-rpg.
    Aparte de ser mas dinámico ahora parece ser una opción, porque yo no se vosotros, pero yo sin la pausa no habría matado ni al loba mas escuálido del bosque…

  4. marius

    en el primero casi entro en coma de aburrimiento.

    +1

  5. Espastulator

    Guía -previsible- de un «John Doe sonnier cualquiera» desde año dos de la escasa vida últi de la PS2 (aplicable actualmente):

    – sale triplataforma: juego intínsecamente mierda por ello.
    – sale biplataforma: es mejor en PS3
    – no sale: no es bueno.

    Aburrido o no es subjetivo. Pero que es una cutre versión en consolas, ya no tanto.

    Aburrida comundiad en consolas sí se acepta. ¿Dónde rezaba que iba a ser un action RPG el primero? ¿En la R.O. de turno de la Play para pescar a potenciales despistados?

    Y otro «gran» RPG 1up occidental/por suerte no japonés tras Oblivion, Two Worlds 1 & 2, Risen, Fallout 3, FNVegas que tela en consola. Eso sí, gran «dolor» porque no está Fable III.

    Combos, la salsa de Baldur´s Gate 2 y anteriores clásicos, si.

    Square Enix: EPIC MMO Fail, btw. ¿Esa es la Square Enix megahypeada que vive de las rentillas y el pasado?

  6. Katuzahar

    Dudas.
    1. ¿Eso es una versión para consolas? ¿Se supone que esta vez no va a haber un abismo entre éstas y la versión de PC?

    2. ¿Me lo parece a mí o han intentado (mal) trasladar la me cánica de tiradas de dados del primer juego al tiempo real? La concatenación de las animaciones , si es que es definitiva, me parece penosa. Era una de las razones por las que el combate del primer DAO no colaba. Ahora te hacen elegir entre ese sistema y una traslación al estilo Diablo. Porque yo ahí, jugabilidad al estilo Hack & Slash veo más bien poca.
    No me pinta bien, vamos.

    3. Paleta monocromática. Qué original, qué impactante, qué…horrorosamente muerto. Joer.

    @ikky

    No lo hubiera dicho mejor.

  7. Salvattore

    @Katuzahar
    Todo lo que dices me suena tan absurdo que en mi cabeza resuenan las palabras: NI PUTA IDEA TIENES!

  8. rojovelasco

    @Espastulator

    David Lynch, eres tu?

  9. goneroar

    La concatenación de las animaciones , si es que es definitiva, me parece penosa.

    Pues cierto, parece que tienen espasmos.

  10. Roldan

    No se que manía le tenéis al sistema del combate táctico del primer juego. Si lo habéis jugado en consolas, mala suerte, porque es un juego puramente de PC, pero el sistema de combate era muy completo, muy táctico en los modos de dificultad altos y que te permitía mil formas de encarar una batalla.

    Esta remodelación del sistema, en cambio, me da bastante grima. Ese acercamiento a los RPG de acción, por desgracia, les va a acercar a los consoleros, pero la comunidad PC (pequeña, sí, pero por ella han tenido que sacar esta guía, ojo) no va a estar muy de acuerdo con ese nuevo sistema. Sobre todo porque muchísimos compramos el primer juego buscando algo táctico, aburridos de Action RPG o de rejugar a los clásicos.

  11. marius

    Yo el primer DA lo jugué en PC esperando encontrarme con algo parecido a lo que me habían ofrecido los Baldur’s Gate, y sí que me encontré con un sistema que se le asemejaba bastante, pero también menos inspirado. Quiero decir, si vas a hacer algo como lo que hacías hace 10 años, al menos hazlo mejor.

    No sé, yo creo que a Bioware ya no le interesa hacer este tipo de productos de rol tan clásico (todos sus movimientos desde que dejaron la temática D&D han ido en una dirección simplificadora), y DA me pareció un ataque descarado a la nostalgia pillando de aquí y allí para sacar algo potable pero muy lejos del nivel de la saga ME.

  12. ikky

    a mi me da que, de las dos opciones que ofrece este titulo, dependera mas bien del tipo de jugador de rol que seas el que uses una u otra.
    Si eres un jugador de los traicionales, de los de mesa, dados y hasta algun muñecajo que otro, pues te gustara parar l tiempo, pensarte la estrategia y regocijarte en lo bien que funciona una vez puesta en marcha.
    Si por el contrario, eres de los que prefiere el Rol en Vivo, seguramente te decantes por lanzarte, hacha en ristre, hacia una miriada de enemigos al grito de BOOOORT! desde tu teclado.
    Si simplemente no te gusta el Rol, hazte un favor a ti mismo y vete a jugar al Black Ops con el resto de los teenagers, Pokeros y pseudoBakalas de tu clase, que te va a ir mucho mejor!

  13. ElHobbit

    Total para estar todo el tiempo tirando el hechizo «cono de frio» da igual un modo que otro xD

    PD: A mi el primero me encantó.