Bethesda niega las acusaciones de Mick Gordon por el desarrollo de Doom Eternal

Bethesda ha publicado el comunicado que tenéis sobre estas líneas para responder a Mick Gordon, compositor de Doom Eternal, que la semana pasada emitía un extenso documento en el que acusaba a id Software de crunch y mala gestión en el desarrollo del juego. Ahora, la editora expresa que Gordon «tergiversara» al estudio de desarrollo.

«Conocemos todos los detalles y la historia de este asunto y apoyamos inequívocamente a Marty, Chad y al equipo de id Software», leemos en la publicación. «Rechazamos la distorsión de la verdad y la presentación selectiva de «hechos» incompletos. Estamos preparados con pruebas documentadas completas para revelarlas en el lugar apropiado cuando sea necesario».

Al parecer, tanto Marty Stratton como Chad Mossholder, miembros del estudio de los que hablaba Gordon en su comunicado y acusaba de malas prácticas, han recibido acoso y amenazas tras su publicación. Bethesda señala que todo mensaje de acoso dirigido a su equipo «será respondido con una acción rápida y apropiada para proteger su salud y seguridad», además de pedir a la comunidad que se abstenga de atacar a cualquiera de los implicados, incluido Gordon.

El compositor emitió estas acusaciones dos años después de que Stratton, director de id Software, publicara un post en Reddit en el que declaraba que Gordon solo había editado y mezclado 12 de los 59 temas de su banda sonora y se había saltado varias fechas de entrega.

Esta información «afectó negativamente a la reputación» del compositor, que finalmente emitió el documento en respuesta «al no haber podido resolver el asunto de otra forma»; en él acusaba al estudio de tardar 11 meses en remunerarle su participación en la banda sonora de Doom Eternal, de utilizar algunas de sus piezas sin pagarle por ellas y de imponer unas fechas de entrega «imposibles de cumplir». También le ofreció una suma «de seis cifras» para que no volviera a mencionar nada al respecto, aunque Gordon insistía en que «la verdad es más importante».

Aquí podéis echarle un vistazo al comunicado completo.

  1. ballan

    Cuántos artículos sobre esto, pero luego cuando hubo la polémica de la actriz de doblaje original de Bayonetta ni uno, jeje.

    1. Imon_Spartan

      @ballan
      La situación con todo el tema de Bayonetta fue más peliagudo, la gente tendió a creer a la ex-actriz muy rápidamente para luego acabar sembrándose serias dudas sobre la veracidad de lo que afirmaba.

      Yo a día de hoy sigo sin saber cómo acabo la situación. No se si la cosa se apagó para no generar más ruido o sigue caliente.

      1. IriquoisPliskin

        @imon_spartan
        Hasta donde entiendo, la propia actriz reconoció que le habían ofrecido más dinero por 4 sesiones de doblaje de unas cuantas horas, unos $15000 dólares me parece, pero como ella insistió en una cifra de por lo menos 6 dígitos y regalías por las ventas del juego, se cayeron las negociaciones y finalmente contrataron a Jennifer Hale. Pasado esto le ofrecieron hacer una suerte de cameo entre las bayonettas por $4000, que ella rechazó y luego armó su escándalo y campaña negativa contra el juego, eso sí con verdades a medias o abiertas mentiras, pues en un principio ella solamente refirió que le habían ofrecido $4000 por todo su trabajo.
        Al final, ella salió peor parada de todo este lodazal.

        Editado por última vez 18 noviembre 2022 | 18:34
      2. NahuelViedma

        @pliskin04
        Luego admitió que le habían ofrecido mas en un comienzo, pero lo de pedir 6 cifras lo negó tajamente y creo que tampoco se dieron pruebas de eso. Todo lo demás es como tu dices.

    2. Ghammakhur

      @ballan
      Muchísimos: la noticia de la acusación y la noticia de la defensa XD

  2. Sike

    Para variar…..MUY CUTRE todo.

    Si no estás conforme y consideras que es constitutivo de delito, denuncias.

    Pero airear temas internos por la red es muy cutre, mucha gente estará encantada con estos cotilleos, pero es muy poco profesional y esto lo digo por ambas partes.

    Total, ya se sabe como lo que ha pasado y cada uno tiene toneladas de correos electrónicos (ingentes cantidades de tiempo perdidas en la recopilación) con, tu me digiste en tal día y me lo enviaste tal otro….y pijadas del día a día de un proyecto.

    Que se dediquen a trabajar en vez de lloriquear y si no están cómodos trabajando unos con otros, pues cada uno con su camino. ¿Cuantos años tienen? XD.

    1. NahuelViedma

      @sike
      Ya están cada uno en su camino, el problema es que el trabajo ya salió y hay mucha pasta de por medio en juego al parecer. Además de la reputación de uno u otro, que no es poca cosa.

      Que haya denuncias o no, no lo sabemos, es de suponer que sí o que las habrá pronto, los mails son lo primero antes de iniciar una denuncia/intimación o lo que sea. Si has tenido que recurrir a un abogado por un caso similar, sabrás que casi todo se inicia via mail.

      Editado por última vez 21 noviembre 2022 | 23:53