¡Rápido! ¡A la bat-silla!

Los arreglos en la versión de PC de Batman: Arkham Knight van para largo

Los arreglos en la versión de PC de Batman: Arkham Knight van para largo

Batman, atento al reloj mientras espera a que la versión de PC se arregle.

La versión de PC de Batman: Arkham Knight tuvo un lanzamiento accidentado; tanto, que Warner decidió retirarlo de las tiendas, un movimiento extremo que no todo el mundo se atreve a hacer. Ahora, el community manager de la compañía ha avisado en la comunidad oficial de que arreglar esta versión no va a ser cosa de dos días: «llevará un tiempo» poner solución a los numerosos problemas de rendimiento que sufre el juego en ordenadores.

«Rocksteady está dirigiendo nuestro equipo de desarolladores y socios mientras trabajamos en los problemas de rendimiento en PC que los jugadores han estado encontrando. El trabajo es significativo y, aunque estamos haciendo avances en la mejora del rendimiento, llevará un tiempo asegurarnos de que tenemos los arreglos correctos en su lugar», explicaba. Un parche que soluciona algunos problemas ya se ha publicado.

Sin embargo, todavía hay una lista de mejoras y arreglos que tienen pensado implementar antes de que el juego esté en el estado en que Rocksteady quisiera verlo publicado:

Support for frame rates above 30fps in the graphics settings menu Fix for low resolution texture bug Improve overall performance and framerate hitches Add more options to the graphics settings menu Improvements to hard drive streaming and hitches Address full screen rendering bug on gaming laptop Improvements to system memory and VRAM usage Nvidia SLI bug fixes Enabling AMD Crossfire Nvidia and AMD updated drivers

Mientras tanto, los más apocalípticos ya se echan las manos a la cabeza pensando en las versiones para Mac y Linux que están programadas para finales de este año.

Ni los problemas de la versión de PC ni la agresiva y criticada campaña de reservas (tan confusa que es necesaria una wiki para entenderla) han hecho que las ventas de Batman se vean resentidas: al menos en Reino Unido, Arkham Knight ha sido el juego más vendido en su semana de lanzamiento. Ha vendido más que Arkham City, que salió en 360 y PS3, consolas en su momento más establecidas que las de nueva generación ahora.

  1. Baxayaun

    Yo no digo ná y lo digo tó.

  2. darkpadawan

    No nos lo van a decir, claro, pero sería interesante saber cuántas devoluciones ha habido aprovechando la nueva política en Steam. Y hasta qué punto ha sido eso la razón de retirar el juego del mercado para arreglarlo… porque a la larga, sería una excelente noticia, si se empieza a tener miedo a vender cosas a medio hacer, porque hasta ahora no pasaba nada.

  3. Corskrew

    Ese subtítulo :bravo: :bravo: :bravo:

  4. Fran Melee

    Nada, nada que tarden… que el juego ya se puede comprar por menos de 18 euros en kinguin o G2A… a ver si se pone a 15 pavos… o alguien libera al kracken antes… Soy demasiado fan del hombre murciélago como para mantener mi promesa de esperar a la edición goty… la carne es débil…

  5. Silvani

    Podéis ver el post original aquí, http://www.dorkly.com/post/74979/the-problem-with-videogame-releases?ref=homepage, que no se diga que no cito fuentes.

  6. Madcore

    @inked y con el mod que han sacado para jugar con todos los personajes jugables, incluidos los de los DLC (que ya vienen dentro del juego, lo que viene a ser un Capcom en toda regla) en el modo libre, mas ganas tiene uno de tener algo de espacio libre en el disco duro para pillarlo.

  7. Panteroxid

    Ahora es cuando empiezan a hacer el port a PC de verdad, ¿no?

  8. Fran Melee

    @madcore
    Mucho revuelo con ese mod, pero ya había uno parecido para Arkham City para jugar con Robin, Nightwing y Bruce Wayne por la prisión de Hugo Strange…

  9. Madcore

    @inked pues fijate que yo no conocia ese mod curiosamente. Aunque a mi dame Harley Quinn y soy feliz

  10. Leonighart

    El parche mejora un poco el rendimiento, pero no lo suficiente. Además las texturas siguen sin cargar y es directamente mentira que se hayan añadido nuevas opciones en el menú de gráficos, siguen las mismas de antes: Modo de pantalla, Resolución, Vsync, Suavizar contornos, texturas, sombras, nivel de detalle y los 4 de Nvidia gameworks (humo, papeles luces y rayos de luz).

  11. ChicoZ

    Estaba claro que esto iba a ir para largo ya solo por el hecho de que ahora se encarga Rocksteady del port y tendrán que revisar todo de arriba a abajo.

  12. Pauvlychenko

    Cada día me alegro más de haberme decidido por comprarlo en PS4 en vez de en PC. Ya me he librado de los ports horrendos de la Warner con MKX y este al comprarlos en consola. Con Mad Max haré igual.

  13. Jack Wade

    @baxayaun

    Sí, mejor. 🙂

  14. rojovelasco

    Pues yo he aprovechado toda esta voragine para pillarlo por 15 euritos.

  15. Triple_R (Baneado)

    Pues si han hecho un desastre con el PC no se vuelve a comprar ninguno de sus juegos y punto

    Seguro que en futuros titulos su trato con el mercado del PC cambia

  16. Pauvlychenko

    @nin
    En mi caso, el juego me ha costado la mitad porque mi novia me pagó la otra mitad al ser mi cumpleaños. Y respecto a MKX, compré la edición coleccionista, la cual no está en PC.

    Además, ¿dónde intento dar un razonamiento? Simplemente he dicho que me alegro de haberlos comprado en PS4 antes que en PC.

  17. Leonighart

    @nin

    Oh, es cierto, lo había entendido al verrés.

    @pablomundus dijo:
    @nin
    En mi caso, el juego me ha costado la mitad porque mi novia me pagó la otra mitad al ser mi cumpleaños.

    Eso no hace que el juego cueste menos. Si hubiera sido en PC, te hubiera costado la mitad, y de esa mitad sólo hubieras pagado la mitad, o sea que tú pagarías un cuarto de la versión de PS4, en lugar de la mitad. Jugar en PC es más barato, incluído el precio total de la máquina, no hablemos ya si reducimos el coste mínimo que debe gastarse cualquiera para tener un PC apto para ofimática y navegar por los interecs. Porque aceptémoslo, todos necesitamos un PC y tarde o temprano hay que montarse uno nuevo porque el viejo ya está para el arrastre.

    Aunque, sinceramente, no sé cómo hace la gente para sacar esos precios tan baratos si no es en las rebajas de Steam.

  18. Nolgans

    como empieza el juego

    » asi es como BATMAN murio »

    lo dice todo

  19. Osuka

    Pues yo casi que me alegro, la pasta me la ahorro y cuando lo arreglen ya me plantearé si le doy al Ron… en todo caso estos no ven ni un duro mio.

  20. Pauvlychenko

    @leonighart
    tiendas de claves tipo G2A, Kinguin, etc.

  21. zauner

    @marcos_g
    yo vivo en oxford, y hace ese par de semanas que ademas pizzahut, ofrece la batman arkhams knight deal xDDDDD. batman hasta en la sopa. menos dinero en publicidad y mas en no defraudar coño

  22. Fire Emblem

    y luego regalaran dlcs… benditos dlcs

  23. Ate

    @nin dijo:

    Esto lo han programado 4 monetes en dos meses y el tercer día se acabaron los cachuetes..

    exactamente, la empresa externa tuvo 2 meses para hacer el port. Insuficiente a todas luces, culpad al publisher o a quien sea, por permitir tan poco tiempo para un port a pc

  24. SavageSteak

    Yo no se quien revisa estas cosas, pero es lamentable que una empresa con tanta gente como Warner permita un lanzamiento de PC tan cutre.

  25. MarkMKIII

    Donde están ahora los que decían que las políticas de devolución de steam solo servirían para ahogar a los indies y abusar del sistema ?

    Por que este juego lo están arreglando única y exclusivamente por la oleada de devoluciones, si no lo dejarían roto como hicieron en su momento con el Arkham Origins o en menor medida con el Mortal Kombat

  26. level775

    Tranquilos, reportados los bugs de la pre-alpha para PC, seguimos trabajando en ello.

  27. METALMAN

    Me parece increíble que lo retirasen de Steam, y me alegro, porque dejar algo así de roto en el mercado es una estafa en toda regla.

    Hasta las pelotas de parches «day one», «day two» y «day three», que lancen los juegos cuando estén listos y se dejen de tonterías. Un bug tontuno o un fallo puntual lo entiende cualquiera, hasta algún error que solo suceda con determinado hardware, pero esto ya va rozando el absurdo, porque se lanzan juegos que no están optimizados en absoluto.

    Que tarde lo que tenga que tardar, pero que cuando lo vuelvan a re-lanzar funcione de forma óptima.

    Saludos!!

  28. Fhalco

    @nin teniendo en cuenta que esas webs no son distribuidoras oficiales no se yo lo cubierto que puedes estar ante una posible incidencia con esas claves.

  29. Leonighart

    @nin

    Joder, podías marcarte un pequeño tutorial en el hilo de comprar por internecs o en el de ofertas.

  30. Revil

    Joder, lo de PC no tiene jodido nombre.
    Pero lo que tambien es molesto, es la gente tooooodo el día peleandose que si PC/PS4/XBOXONE….

    Esta claro que el juego se ha hecho para consolas, y luego lo han porteado a PC, ¿Porque?
    Easy, en consolas es donde esta la pasta, y podras comentarme mil cosas y demas, pero es el unico fucking sentido que tiene todo esto.

    Y como dijeron en el Podcast hace un tiempo, juegos como The Witcher, se ven como se ven, porque han salido en consola, sino, no tendrían ni la mitad de presupuesto que han tenido si saliera solo en PC.

    Cada uno a disfrutar de lo suyo, y comentamos las chorrimierdas que hacen, que ya son bastante, como para encima toooooodo el día insultando y demas, coño. Que me aburro en el curro y me meto aqui para ver como insultais a Warner como locos, y estais matandoos entre vosotros….

  31. ismaeljorda

    Ya lo creo, @marcos_g @zauner una de mis líneas me llevó 3 días por Londres y a cada paso que dabas veías al murciélago…xd

  32. Yurinka23

    El pie de foto es lo mejor.