Banjo-Tooie también saldrá en XBLA

Una de las pocas sorpresas del E3 fue que Banjo-Kazooie llegará a XBox Live Arcade. Pues bien, hoy se ha sabido que su secuela también estará disponible para el servicio de descarga de X360. El desarrollo de ambos ports correrá a cargo de un tal 4J Studios, y además de adaptar los gráficos a los tiempos que corren, incluirá también conectividad entre la primera entrega y el inminente Nuts & Bolts. Por si fuera poco, es muy probable que también contengan, al fin, la misteriosa ‘Stop ‘n’ Swop‘, una función que Rare prometió para los juegos originales de N64, pero que por problemas técnicos de la consola se vieron obligados a eliminar. Por otro lado, ambas entregas contendrán todas las referencias hacia Nintendo que existían en las versiones originales. Aparecerá el logo de la compañía tanto en la pantalla de presentación, como en el xilófono que toca  Mumbo, y Banjo jugará a su Gameboy. Este extraño movimiento se antoja como un intento por parte de Microsoft y Rare de conseguir el favor de la Gran N para lograr que Goldeneye pueda salir finalmente en XBLA.

banjo-tooie tambien saldra en xbla

Si con esto pretenden ablandar el corazón de Kirby y Donkey, difícil lo tienen.

Colaborador

Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. David Llort

    «Este extraño movimiento se antoja como un intento por parte de Microsoft y Rare de conseguir el favor de la Gran N para lograr que Goldeneye puede salir finalmente en XBLA.»

    Chorradas. Esto es, simplemente, que le van a poner un emulador de N64 y pinchar la iso.

  2. Sikaffy

    En el artículo de MR dice que es como «agradecimiento» a Nintendo por haber dejado publicar estos juegos o algo así… Va, que no quieren esforzarse en cambiar cosas y punto; o bien, Rare no quiere que un estudio externo le cambie cosas a sus juegos.

  3. Radical Ed

    La creme de la creme de la N64 en el bazar. ¡No puedo esperar!

  4. Pep Sànchez

    Chorradas. Esto es, simplemente, que le van a poner un emulador de N64 y pinchar la iso.

    Hombre, en CVG dicen que:

    Visually it’s benefited massively from a boost in resolution, and Banjo’s model seems to have been touched up in-game as well.

    Si es verdad, puestos a modificar, no les costaría nada cambiar un par de texturas. Pero también puede ser que esa gente no recuerde como era el modelado del Banjo original, sí.

  5. landman

    Pues a mi me da que el efecto será el contrario, que vean los logos de Nintendo en una 360 vamos, si no han prohibido la salida de este juego es PQ NO PUEDEN, mientras que con Goldeneye coaccionaron a Activision…

  6. Koldo Gutiérrez

    Er… Don Depre, creeme si te digo que no tienes razón. Al menos, eso ha dicho Microsoft extraoficialmente. Además, si fuera un simple emulador, no necesitarían cederle el trabajo a un estudio externo. Y en el caso de Goldeneye no aparece el logo de Nintendo por ninguna parte.

    Lo cual no quita que esto no vaya a servir de nada y muy probablemente jamás podamos jugar Goldeneye en XBLA.

  7. hola32a

    si el project 64 no convence , siempre podéis jugar al goldeneye en una nintendo 64 original que están tiradas de precio …

  8. Yggdrasil

    Interesante lo de las conexiones entre los tres juegos. Supongo que también acabaré comprando este, aunque siempre me pareció mejor el primero…

    Y si no solucionan lo del Goldeneye que se pongan con la versión de Perfect Dark, coño!

  9. Koldo Gutiérrez

    hola32a, tengo Goldeneye original desde el día que salió a la venta, pero quiero jugarlo en HD, con control adaptado y modo online. Así que me cago en Nintendo.

  10. Tito Almo

    si el project 64 no convence , siempre podéis jugar al goldeneye en una nintendo 64 original que están tiradas de precio …

    Huy sí, con ese framerate a prueba de bomba y el pedazo de control taaaaan cómodo…

  11. apache

    y no es más sencillo que los juegos de rare de n64 salgan para el bazar y para el canal wii?

    por que sinceramente, como un ex-poseedor de n64, me sienta como una patada en el culo ver estas obras maestras en una consola que no tengo…

    pero bueno… a ver si como mínimo con goldeneye o perfect dark hay más suerte en un futuro?

    o como mínimo que nos devuelvan a donkey kong 64 coño!

    microsoft, jodiendo el mercado de los videojuegos desde 1072.

  12. Koldo Gutiérrez

    «y no es más sencillo que los juegos de rare de n64 salgan para el bazar y para el canal wii?»

    Claro, sería mucho más sencillo si Nintendo no fuera una puta que ante la oferta de Microsoft y Rare de hacer una versión de Goldeneye para la Virtual Console, se negó en rotundo, prohibiendo también de paso la de XBLA. Pero, eh, cada uno lee lo que le da la gana.

    Aunque, bueno, leyendo que te gusta Donkey Kong 64 me espero cualquier cosa.

    Ulong, pasando de informarse de 1072.