Mapachito P.I

ya se encuentra disponible Backbone, el post noir protagonizado por un mapache

El post noir protagonizado por animales antropomorfos Backbone ya se encuentra disponible en Game Pass. Se trata de un point and click pixelado en el que controlamos al mapache Howard Lotor, un detective de poca monta que se verá envuelto en un extraño y complejo caso que pondrá patas arriba la férrea jerarquía de la ciudad. El título, que ha sido editado por Raw Fury, puede jugarse también en PC y tiene disponible en Steam una demo que nos deja disfrutar del prólogo de forma totalmente gratuita.

Ambientado en un Vancouver retrofuturista, Backbone se presenta como una distopía en donde bajo una capa de duro y frío materialismo aún pueden formarse conexiones sinceras.  A lo largo de nuestra investigación tendremos que interrogar a un extenso grupo de personajes y conocer desde los barrios más prósperos hasta las zonas más decadentes de la ciudad: «La jugabilidad de Backbone es un vuelta de tuerca moderna al típico sistema de las aventuras gráficas clásicas, con toques de sigilo y exploración y elaborados diálogos inspirados en los juegos de rol clásicos para ordenador», escriben los desarrolladores en la página de Steam. Nuestro objetivo será reunir las pruebas necesarias y demostrar que incluso en los lugares más oscuros es posible hacer justicia. 

Blackbone es el título debut de Eggnut, un estudio deslocalizado y fundado en 2017 que cuenta con integrantes en Estados Unidos, Rusia, Canadá y Bélgica. Aunque aún no ha fijado marco de lanzamiento, el título llegará posteriormente a Nintendo Switch y PS4 tal y como se concretaba en la campaña de Kickstarter con la que se financió el proyecto. 

Backbone ya se encuentra disponible en PC, Xbox One y Xbox Series X|S.

Redactora
  1. Mominito

    Desgraciadamente solo juego en Switch o en el móvil.

    Pero le tengo unas ganas terrible. Me leía review de RPS y me lo jugaré fijo de una forma u otra.

  2. PetrosP8

    Probé la demo en su momento y me tuvo enganchadísimo. Hay ganas!

  3. JuanCardReyn

    MaP.I.chito

    Muchas ganas, la verdad.

  4. lukiat

    Me encantaría leer que tiene para decir esta Santa Casa sobre esto, que tiene una pinta tremenda! Lo retuiteó el Danny O’Dwyer y me quedé encantado. Lo que extrañaba un point & click que me de ganas de jugarlo

  5. roboo

    Me lo acabo de terminar y aunque el pixel art me ha flipado el gameplay ha sido un poco toston, mas que una aventura gráfica es una novela gráfica, elijas lo que elijas no cambia nada la historia como si me pasó en Disco Elysium, pero me ha molado la reflexión que si no fueran animales seria todo una aberracion pero como no son personas pues a comerse un filete con patatas que no pasa nada (obviamente soy vegetariano)