Electric feel

La trilogía Azure Striker Gunvolt llega a Xbox, con los dos primeros juegos ya disponibles

Inti Creates ha anunciado que la trilogía Azure Striker Gunvolt llegará este año a Xbox. La noticia se dio en una emisión en directo centrada en la serie estrella del estudio.

Los dos primeros juegos, de 2014 y 2016, ya están disponibles en la tienda digital de Microsoft. Sobre la tercera entrega, que se publica en Switch el 28 de julio, falta algo de información; hasta que se diga otra cosa, seguimos suponiendo que se mantiene la exclusividad de Switch, aunque sea solo de forma temporal.

No es la primera vez que el universo Gunvolt se deja caer por Xbox: los spin-offs Gunvolt Chronicles: Luminous Avenger iX, tanto el original como la secuela, se publicaron en la consola de Microsoft. Sí supone el debut en Xbox de los juegos principales, que desde su estreno en Nintendo 3DS han ido pasando por otras plataformas (desde PC o Switch hasta PlayStation 4).

Azure Striker Gunvolt es seguramente la gran serie de Inti Creates, un estudio formado a finales de los 90 por antiguos empleados de Capcom y que dio sus primeros pasos desarrollando la subsaga Mega Man Zero. Algo hay de Mega Man en Gunvolt, por supuesto, pero también más cosas: son plataformas en los que se hace un énfasis especial en la precisión y la habilidad, con muchos sistemas pensados para potenciar el juego ágil y ajustado.

Siempre con un ojo puesto en el pasado (suyo es también el genial Blaster Master Zero, que continúa la serie de Sunsoft de los 80), Inti Creates ha combinado el desarrollo de sus juegos propios con las colaboraciones con figuras del videojuego japonés como Keiji Inafune o Koji Igarashi, con Mighty No.9 y Bloodstained, respectivamente.

  1. Mallendary

    Me paso única y exclusivamente para celebrar el guiñito a MGMT en el antetítulo.

    Para eso y para decir que no hay Gunvolt malo.

  2. Alejandro

    jugué los 2 primeros en 3DS, y Inti Creates hace juegos como churros, los juegos son super cuadriculadas, creo que en vez de personas, hay maquinas cortadoras de galletas modificada genéricamente para hace juegos.

    Editado por última vez 30 junio 2022 | 12:50