Juvenile but awesome

Avance de Masacre

Avance de Masacre

Si el juego de Masacre (Deadpool para los angloparlantes) fuera una respuesta a la supuesta falta de sentido del humor en los videojuegos, sería una que llega en forma de maza dirigida con la fuerza de mil titanes contra la cara de alguien. No es un juego sutil: Masacre se rasca las pelotas con su pistola mientras las voces de su cabeza le marean más, por si fuera poco; escena 1: estamos en el apartamento de nuestro (anti)héroe esperando una respuesta del equipo de desarrollo, al que hemos planteado la posibilidad de hacer un videojuego sobre nosotros mismos. Piden un guión. No hay guión. ¿Hace falta un guión?

Aunque Masacre, el personaje, no lo cree necesario, sí hace falta; High Moon Studios se han encargado de crear lo que parece una esquizofrénica meta aventura en la que la cuarta pared es de papel de arroz y los diálogos se suceden a una velocidad mucho mayor que en otros hack and slash de su quinta; a pesar de ser un juego de acción, Masacre es un juego de personaje, que no de personajes: habrá cameos, claro, pero el protagonista es demasiado egoísta (e interesante) como para permitir que otros le roben el papel principal.

Lo que pude ver en la sesión de juego que organizó Activision para mostrarnos cómo va el asunto fue un juego que sabe con bastante precisión dónde están los límites de su jaula, y que prefiere aprovecharla bien antes que intentar escaparse sin éxito. Como cualquier animal enjaulado, tiene limitaciones: su sistema de combate es algo básico, y a menudo es más fácil que encandile por las intenciones (las mejores, en todo caso) que por los resultados.

De alguna forma me recuerda a los momentos buenos de Suda51, cuando el combate no brilla pero tampoco molesta y sabe apoyar de maravilla a un guión de oro puro que acaba agradeciéndose mucho más de lo esperado.

Aquí la cosa va de espadas y pistolas, básicamente; las primeras son simples pero funcionan bien: High Moon no parecen intentar destacar en el combate cuerpo a cuerpo, y así los enemigos son básicamente trámites salpimentados con comentarios jocosos de nuestro subconsciente bipolar.

Avance de Masacre

Las armas de fuego son otra cosa. Resultan útiles cuando los grupos de enemigos son grandes, pero frenan algo más de la cuenta el desarrollo de los combates, que quizá agradecerían un poco más de parecido con el frenético chorro de ideas de Masacre; no pude ver hasta qué punto esto cambiaba gracias al sistema de desbloqueo y progresión, presente y en un principio bastante coherente, pero desde luego parece mejor ver las pistolas, escopetas y demás como algo secundario: al juego le cae mejor la espada, y por eso algún momento en que usar armas a distancia era obligatorio acababa siendo algo menos entretenido de lo que debería.

Hablaba antes de Suda51, e incluso en la fecha de lanzamiento recuerda Masacre a los juegos del genio japonés: a finales de junio lo tenemos entre nosotros, listo para ser uno de esos que encuentran en el verano, en las vacaciones y en las ganas de desconectar y divertirse sin complejos su mejor hogar. Complejos no tiene ninguno, eso seguro. No me cabe duda de que tenemos una buena ración de risas aseguradas; falta por ver si lo demás sabe convivir bien con ellas, pero de momento no hay motivos para desconfiar más de la cuenta.

  1. eLPAtitoyUPI

    Adoro el personaje, y por las previews y los trailers, parece que lo están clavando. Me llama.

  2. spaidy

    Buen avance, tiene buena pinta. Seguro que jugando el juego te ríes bastante, lástima que el combate no sea un poco mas complejo, pero si decís que no molesta pues me lo creo.

  3. DaFreak

    Pues a mí me da que va a ser un juego de 7 y gracias a juzgar por el avance. Estos juegos tan originales y con planteamientos tan ingeniosos suelen acabar olvidando que son juegos, y por muy payaso que sea Deadpool… si el juego termina siendo malo pues malo se quedará.

    Y es una pena, porque Deadpool encarna al superhéroe que tantos adolescentes encontramos (o hemos encontrado) guay. Veremos a ver qué nos cuentan en el análisis, de momento eso de la falta de chicha en el combate me echa p’atrás.

  4. Garou

    @dafreak dijo:
    Pues a mí me da que va a ser un juego de 7 y gracias…

    Yo creo que ya es tirar muy alto.

  5. Yipee

    Pocos hay más fans del personaje que yo, y me temo que aunque sí han conseguido coger el tono del personaje a la perfección -no se debe restar el enormísimo mérito de esto- el juego tiene pinta de ser muy limitado en lo jugable, algo que en estos tiempos d. R. (después de Rocksteady) tiende a doler un poquito más. Me conformaré, eso sí, con que aguante una comparación directa con Lollipop Chainsaw.

  6. DaFreak

    @garou Es una verdadera lástima. Si el juego fuera bueno, un héroe tan carismático podría patearle las almorranas a Batman. (Sí, soy un poco hater de tal héroe, también tengo que reconocerlo xD)

  7. Imper Universe

    Deadpool es uno de mis personajes Marvel favoritos, como hagan un juego ya solo la mitad de genial que el personaje, me lo venden. Por ahora esta claro que molara mucho, ahora tienen que aprovecharlo bien.

  8. Pep Sànchez

    Pues eso, básicamente. Parecen haberlo clavado en cuanto al sentido del humor y la caracterización del personaje, pero al dar una importancia similar a espadas y pistolas está el miedo a unas mecánicas dispersas. Al final es cosa de géneros, pero preferiría no apuntar con las armas de juego, creo que debería fijarse más en Devil May Cry que en WET. Y una pizca de Batman Arkham, como dice @yipee, nunca sobra.

    Porque hacer bromas al respecto no esconde el hecho de que estás en una puta torreta sobre un helicóptero por enésima vez.

    Hay ganas, en cualquier caso.

  9. Fran Melee

    Este juego me pone muy burro, pero tiene algo que chirría, quizás le falten chimichangas, o quizás prefiera dejarme la pasta en tebeos que los de Masacre los dibuja el dibujante murcianico Salva Espín…

  10. Redaran

    Tiene buena pinta, pero estando el Arkham Origins en el horizonte, cualquier otro juego de superhéroes me sabe a poco

  11. Adrià Kent

    El juego ya venía desde el principio con toda la pinta de que iba a girar entorno al personaje y a la descarada a la par carismática (y divertida) irreverencia que lo caracteriza. Si acaba por ser así, todo muy bien. SAYONARA BIATCHES.

  12. Satellite of Love

    Ojalá jugar a esto con 13 años.

  13. oxer

    @pep_sanchez

    Hombre, clavado en cuanto a la caracterización…. si y no. Las dos voces en su cabeza y esa manera de actuar es más típica del Deadpool de Daniel Way. Que sí, que si tomamos eso como estandar está bien caracterizado, pero el Deadpool que a mi me gusta, y que me parece mucho mejor personaje, es el de John Kelly.

    Y este no es ese Deadpool.

  14. Tempano

    @pep_sanchez pero WET es cosa rica, quitando el sistema cancerígeno de saltos.

  15. Hank_Chinasky

    e incluso en la fecha de lanzamiento recuerda Masacre a los juegos del genio japonés: a finales de junio lo tenemos entre nosotros, listo para ser uno de esos que encuentran en el verano, en las vacaciones y en las ganas de desconectar y divertirse sin complejos su mejor hogar

    Pues con la de trabajo acumulado que tengo en la estantería (Infinite, MGS:Rising, Tomb Raider, etc ) va ser que no.

  16. Pep Sànchez

    @oxer

    El juego lo escribe Daniel Way, así que mejor no esperar otra cosa.

    @tempano

    Tiene cierto encanto por razones que Deadpool no va a tener, pero no creo que sea un ejemplo a seguir.

    Lo peor de todo esto es que me he vuelto a acordar de Devil’s Third. Pobre Itagaki 🙁

  17. Víctor Martínez

    @pep_sanchez
    @tempano
    Soy muy fan de Wet, como cualquier persona de bien, pero este no se parece demasiado, aviso. Es otro rollo. Es una lástima que las cosas sean como son, porque este lo sacas a 30 pavos y arrasa.

  18. oxer

    @pep_sanchez dijo:

    El juego lo escribe Daniel Way, así que mejor no esperar otra cosa.

    No, si ya. Pero que te cojan a un personaje y que por obra y gracia del guionista santo le cambien su manera de ser duele.

  19. Tempano

    @pep_sanchez @chiconuclear Me cachis en la mar, pues tocará esperar un tiempo entonces.

    Una cosa que acompañaba mucho a WET era la ost ¿en éste qué tal anda?

  20. Yipee

    @oxer dijo:

    @pep_sanchez dijo:

    El juego lo escribe Daniel Way, así que mejor no esperar otra cosa.

    No, si ya. Pero que te cojan a un personaje y que por obra y gracia del guionista santo le cambien su manera de ser duele.

    Si nos ponemos quisquillosos lo de las voces en la cabeza y las alucinaciones ya empieza con Kelly y toda la historia post-mesías. Otra cosa es que Daniel Way haya potenciado esto en esta especie de diálogos interiores y personalidades separadas. Y aunque cada escritor tiene su manera de enfocar el personaje tampoco me parece un cambio tan exagerado como pintas, pero bueno, cada uno tiene su manera de verlo.

  21. oxer

    @yipee
    Si quiquillosos tampoco, pero de toda la run de Daniel Way, salvo los primeros numerosos (aquellos contra Bullseye-Hawkeye, allá cuando vengadores oscuros) el resto es bastante mediocre. No malo, entiéndeme, simplemente, «meh». Muy, muy normalito.

    Y como ya han dicho otros, este es el tipo de juego que se sostiene con el guión y las grácias y chascarrillos del personaje. Y yo no creo que Daniel Way vaya a poder hacerlo. Vaya, que igual me equivoco y luego el juego es de lo más gracioso, pero no lo veo yo.

  22. Víctor Martínez

    @tempano
    Hasta donde sé, hace compañía y poco más. Es que Wet es mucho Wet en ciertas cosas, claro.

  23. level775

    Sois unos atrapados!

  24. Frichis

    @oxer @yipee
    Si nos ponemos quisquillosos es JOE Kelly, no John.

  25. Miguel Vallés

    ¡Que bonito el cuadro amarillo!