Just (be)cause

Avalanche Studios abre una nueva oficina en Liverpool

Avalanche Studios abre una nueva oficina en Liverpool

Avalanche Studios, responsables de la saga Just Cause, ha informado a través de su página oficial que acaba de abrir su primera oficina en Reino Unido en un proyecto de expansión que durará unos cinco años. La localización escogida para la nueva oficina —que aún tardará un tiempo en abrir sus puertas debido a la situación de emergencia— será Liverpool, una ciudad que califican como «el lugar perfecto para vivir». Pese a todo, los empleados aún tendrán que esperar para hacer la mudanza: «Debido a las restricciones impuestas por el Gobierno Británico a causa del coronavirus, los empleados trabajarán principalmente desde casa hasta que pueden incorporarse de forma presencial», admite el estudio. Durante el mes de junio, la rama estará compuesta por solo cinco trabajadores a la espera de poder contratar próximamente a un equipo de 20 profesionales. Los planes a medio plazo de la compañía pasan por hacer crecer la oficina de Liverpool hasta llegar a los 50 trabajadores en un plazo de cinco años.

Con la apertura de este nuevo estudio, Avalanche suma una cuarta localización a sus ramas de Estocolmo, Malmo y Nueva York. Fundada en Suecia hace 18 años para ser la filial centrada en videojuegos de Nordisk Film, la compañía ha lanzado más de doce títulos entre los que destacan la saga Rage y Mad Max. El estudio, que solo ha admitido que esta nueva oficina trabajará «tanto en IP nuevas como en marcas consolidadas» sí ha confirmado que el director Paul Rustchynsky será una pieza importante en el proyecto.

«Tenemos varios juegos en desarrollo, y esto es sólo el principio de lo que promete ser otra emocionante década para todo Avalanche Studios Group», comentaba hace unas semanas Pim Holfve, director ejecutivo en una reunión de accionistas. La nueva oficina de Liverpool formará parte de la división Expansive Worlds, que hasta el momento se ha ocupado de la saga TheHunter.

Redactora
  1. 1984

    Liverpool, una ciudad que califican como «el lugar perfecto para vivir»

    Liverpool estaba en el puesto 110 del Reino Unido en 2015:

    https://www.uswitch.com/place-to-live/liverpool/

    Una lista más actual con los 50 primeros donde Liverpool no sale:

    https://www.itv.com/news/2020-01-31/uks-places-with-best-quality-of-life-revealed/

  2. PUNKOMAN

    Creo que ellos con el primer Rage no tuvieron nada que ver.

  3. AndresBaez

    Un Mad Max con los aprendizajes del anterior, pagado por Microsoft para en gamepass. Chiquito y rechulón. No sé, piénsalo.

  4. Howard Moon

    @punkoman
    Así es, el primer Rage es de id Software.

  5. Diegodc

    @1984
    No seré yo quien discrepe de listas con criterios mucho mas justificados que los míos pero la verdad es que tras muchos años en Inglaterra, si que pienso que Liverpool es una buena ciudad para vivir desde el punto de vista mediterráneo.
    La gente es mucho mas abierta y amable que en la mayoría de ciudades de interior de la isla y la oferta cultural no tiene mucho que envidiar a epicentros con mas nombre.
    Obviamente no es Londres a nivel cosmopolita pero si que tiene un punto de cercanía emocional entre sus gentes que es fácil echar de menos en otros puntos del país.

    Eso sí ya está en una latitud en la que el clima y sobre todo las horas de sol se hacen muy duras para gente mas acostumbrada a otros aires y temas como la pobreza y las diferencias sociales son tristemente palpables.

    Aún así podría ser peor. Podría ser Birmingham.

    @telvanni búsquedas rápidas por doquier.