En Game Pass de salida

Atomic Heart se publicará el 21 de febrero de 2023

Después de varios retrasos, Focus Entertainment ha anunciado la fecha de lanzamiento de Atomic Heart. El juego desarrollado por Mundfish se publicará finalmente el 21 de febrero de 2023 en Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC, y estará disponible desde el día de su lanzamiento a través de Game Pass.

Para reafirmar su apuesta por esta fecha, el estudio ya ha abierto la página de reservas del título, donde también podemos encontrar una Premium Edition que, además del pase de temporada y alguna que otra skin para armas, también viene con un libro de arte digital que da información adicional sobre el juego.

A falta de noticias oficiales sobre el nuevo Bioshock, este shooter bebe mucho de la serie de Irrational Games tanto en lo jugable como en su propia premisa. Nos cuentan que nos encontraremos con un mundo «utópico, maravilloso y perfecto, en el que los humanos viven en armonía con leales y complacientes robots», pero pronto irrumpirá «un trágico accidente o una conspiración mundial» para impedirlo. En lo mecánico no se queda atrás, y no hay más que ver el tráiler que tenéis más arriba para comprobar el funcionamiento de sus habilidades, inevitablemente más modernizadas que en la franquicia de Ken Levine.

Si bien el título se anunció en un principio en julio de 2017 (con unos cuantos logos para VR que ya no se volvieron a ver), ha sufrido varios retrasos desde entonces, el último de ellos llegó el pasado mes de septiembre con la colaboración entre Focus y Mundfish. Entonces, nos contaban que la idea era «pulir y ofrecer un juego de la máxima calidad».

«Este mundo comparte los mismos ideales por los que luchan los humanos de hoy en día: una sociedad feliz, el poder de la ciencia, ciudades perfectas con plazas y parques verdes y soleados, la automatización de las tareas cotidianas, el deseo de explorar las estrellas…», leemos en la descripción oficial. «Todo esto podría hacerse realidad pronto. Pero fijémonos en el lado oscuro de este mundo ideal: ¿qué pasaría si todo esto ya fuese real? ¿A dónde nos llevaría?».

Atomic Heart saldrá el próximo 21 de febrero para Xbox One, Xbox Series X|S, PS4, PS5 y PC.

  1. Sike

    Siempre tuvo buena pinta, pero hace años sacaron un juego VR (que claramente es un prologo de esto, porque es la misma ambientación).

    Ese juego lo dejaron tirado y comenzaron con Atomic Heart, el cual no tiene soporte VR.

    Es más retiraron el juego previo de todas las tiendas.

    Por lo tanto, para mi tienen un negativo gordo……si alguien saca mod VR, lo jugaré, si no…..así se queda.