La ancestral compañía se muere

Atari subastará sus franquicias para pagar sus deudas

Recordemos que Atari ya no es exactamente Atari, sino que es Infogrames. Allá por 2009, Phil Harrison (ahora en Microsoft) decidió tras haberse hecho con la compañía de Nolan Bushnell como subsidiaria de la empresa gabacha, que Atari sonaba mejor y que migraban Infogrames a ese nombre de marca. En 2011 la cosa empezaba a torcerse después de perder la mitad de sus beneficios de un año para otro, y a principios de este mismo 2013 se declaraba en bancarrota.

Atari subastará sus franquicias para pagar sus deudasAhora, casi seis meses después, parece que ha sido imposible encontrar un solo comprador y Atari subastará algunas de sus franquicias para ver si puede pagar su deuda y mantenerse en pie. Según el Wall Street Journal, la compañía contaba con más de 180 candidatos a hacer ofertas, pero de momento solo 15 han mostrado interés por hacerse con el paquete de IPs, así que Atari ha decidido rechazarlas, hacer un desglose y vender en julio cada franquicia por separado, al igual que hizo THQ.

Se habla ya de Rollercoaster Tycoon, con un precio mínimo de 3,5 millones de dólares, Total Annihilation por un mínimo de 250.000 dólares y Test Drive a un mínimo de 1,5 millones. Faltaría ver qué pasa con pesos más pesados a nivel mediático como Alone in the Dark o cosas con las que se podría hacer algo interesantísimo como Shadow of the Comet. Veremos.

Redactor
  1. Rustgladiator

    Por favor atari si aun tienes la licencia de matrix vendela …. matrix ps4 xboxjuan buff me corro toito

  2. Klint_psk

    Shadow of the Comet rehecho por Telltale… sdsdfsdfsdfs

  3. Adrian Grayson

    Atari siempre da la sensación de ser una compañía ruinosa (sobretodo para los más jóvenes), no sé por qué pensaron que sería buena idea usar esa marca.

    Veremos qué pasa con Baldur’s Gate.

  4. lolskiller

    Joder necesito un nuevo roller coaster!

  5. V0id

    Yo quiero un remake de Breakout. Aunque era bastante innovador para su época, los gráficos no estaban mal, y su jugabilidad era brillante, encuentro un gran agujero en la narrativa y creo que podría aprovechar muy bien las nuevas tecnologías como kinect o move.

  6. Maskagrillos

    Si Alone in the Dark lo comprara un estudio Europeo que lo mime un poco, podria resurgir la saga.

  7. totemax

    El mundo necesita un Pong next-gent YA!

  8. dega

    @lolskiller dijo:
    Joder necesito un nuevo roller coaster!

    +1000

  9. Perropeo

    ¿la maldicion de atari vuelve a atacar?

  10. WH4RXOR3

    Lo que el pueblo quieres es un nuevo E.T.

  11. Orgullo gamer.

    @adrian_grayson dijo:
    Atari siempre da la sensación de ser una compañía ruinosa (sobretodo para los más jóvenes), no sé por qué pensaron que sería buena idea usar esa marca.

    Veremos qué pasa con Baldur’s Gate.

    Afortunadamente, hace más de un año que perdieron la licencia de D&D, así que no espero muchos problemas con el juego.

  12. Adrian Grayson

    @tardazor ¿Hmmm? ¿Pero no publicaron ellos la Enhanced Edition del primero en noviembre?