Los propietarios podrán seguir jugándolo

Assassin's Creed Liberation HD desaparecerá de Steam el 1 de septiembre

Ayer mismo surgió la noticia de que Ubisoft retiraría de Steam Assassin’s Creed Liberation HD, la versión mejorada del título lanzado originalmente en PS Vita. Esta salida llegará el próximo 1 de septiembre y, a pesar del mensaje inicial en la tienda de Valve, parece que finalmente los propietarios del juego podrán seguir accediendo a él incluso después de esa fecha.

Inicialmente saltaron las alarmas cuando el mensaje inicial daba a entender que incluso quienes lo hubieran comprado no podrían seguir jugándolo, algo que también ha ocurrido con Silent Hunter 5: Battle of the Atlantic y Prince of Persia: The Forgotten Sands, aunque en ambos casos los propietarios podrían seguir jugando al juego base (nada de DLCs).

En el caso de Assassin’s Creed Liberation, apuntaban a que ni siquiera se podría acceder a esta versión, una decisión por parte de Ubisoft que provocó un review bombing masivo por parte de los usuarios. Tal y como comenta el usuario Nors3 en Twitter, la situación se agrava aún más al saber que había estado con un 75% de descuento durante las rebajas de verano de Steam, y muchos de sus propietarios se habían hecho por él hace pocos días por 5 euritos.

No obstante, Eurogamer Reino Unido se puso en contacto con la compañía francesa para pedir declaraciones. Ubisoft ha respondido que cambiarían el mensaje que aparece en su página de Steam, y confirmó que se podrá seguir descargando incluso después del cierre de servidores. «Como se indica en nuestro artículo de soporte, sólo los DLC y las funciones online se verán afectados por el próximo desmantelamiento. Los actuales propietarios de esos juegos podrán seguir accediendo a ellos, jugarlos o volver a descargarlos», señala el comunicado. «Nuestros equipos están trabajando con nuestros socios para actualizar esta información en todas las tiendas y también están evaluando todas las opciones disponibles para los jugadores que se verán afectados cuando los servicios en línea de estos juegos sean retirados el 1 de septiembre de 2022».

A estos hechos, tanto la salida de Steam de AC: Liberation como Prince of Persia o Silent Hunter 5, los preceden los planes recientemente anunciados por Ubisoft, que pasan por cerrar las funciones multijugador 15 de sus «juegos más antiguos». Sin embargo, ya avisaban de que, en la mayoría de casos, las campañas para un jugador no se verán afectadas.

  1. Yurinka

    Supongo que su idea era dejar de vender este juego ya que en la misma tienda tienen un remaster del mismo.

    1. John Doe

      @yurinka
      La idea era si cuela cuela, como absolutamente todo lo que hace Ubiturd. Si hay backlash se maquilla como error de comunicación y arreglado.

      1. Yurinka

        @john_doe
        No ha habido ningún error de comunicación porque ellos no habían comunicado nada. Como mucho Steam debería ser mas claro y obvio en el mensaje que usan cuando un juego se retira de la tienda, diciendo que el que un juego vaya a dejar disponible para venderlo en la tienda no significa que se lo vayan a quitar de la librería a quien ya lo haya comprado antes.

        Todo ha sido teoría de la conspiración terraplanista de gente como tu que por algún motivo tienen un odio irracional a una empresa concreta y se creen cualquier mierda sin sentido que algunos random que no tienen ni idea sueltan por Twitter.

        Editado por última vez 12 julio 2022 | 18:35
      2. John Doe

        @yurinka
        La culpa es de Microsoft Word. Odio irracional a una empresa concreta xD No cambies nunca, for real.

    2. NahuelViedma

      @yurinka
      Hay un remaster de un port que ya lleva HD en el título? LOL me acabo de enterar.

      La manía de actualizar tantas veces un juego que no lo merece. Lo jugué en su momento en PS3 y me pareció un AC del montón, muy descafeinado y con ideas que no llevaban a ningún lado.

      Hay que estar hasta las narices de Twitter para fingir indignación con este juego la verdad.

      1. Yurinka

        @nahuelviedma
        Cuando hicieron el ACIII Remastered metieron dentro remasters tanto de sus dlcs como este juego. Quizás me equivoco, pero si no recuerdo mal todos los remasters estos relacionados con el ACIII se hicieron enteramente en Ubisoft Barcelona, o al menos este este estudio estaba al cargo de ellos.

      2. NahuelViedma

        @yurinka
        Interesante, no sabía. Aunque lo de meter el estudio de Barcelona para hacerme sentir mal estuvo feo y eso que ni soy de España xD

  2. Hechss

    No es por ser el abogado del diablo, pero doy por sentado que, aunque el juego desaparezca de Steam, seguirá apareciendo en la cuenta asociada de Ubisoft Connect, por lo que pérdida, en sí, no la hay (más allá de los grupos de discusiones, etc.)