Assassin's Creed II pasa por la ESRB

Vamos a tener que ponerle una sección fija a la ESRB. Cada uno de sus resúmenes sobre juegos provocan una oleada de carcajadas en la red. Recordemos las «breves representaciones de traseros y pechos» de Bayonetta, lo de atarle un filete a un bebé en Scribblenauts, el gore desenfrenado de Brütal Legend o las quejas sobre SingStar Latino. Esta vez le ha tocado a Assassin’s Creed II pasar por el filtro moralista de la Entertainment Software Rating Board. Es de cajón que un juego en el que controlas a un asesino tenga escenas de violencia a tutiplén y también sabíamos que el juego iba a tener su dosis de sexo, pero lo verdaderamente curioso es cómo lo cuentan los sufridos trabajadores de la ESRB. Desde aquí les propongo que a partir de ahora firmen sus textos porque esa atención por el detalle debe ser reconocida. Primero nos explican así por encima de qué va el argumento del juego y cuál es su mecánica, y después se recrean al contarnos cómo la sangre sale disparada «como en una fuente» mientras que el pobre desgraciado que ha sido víctima de nuestro acero gruñe o grita. En el texto también se describen algunas escenas en concreto del juego (que omitiré para evitar spoilers) y se hace referencia a Assassin’s Creed: Lineage, los cortos de imagen real basados en el universo del juego. Por último, la ESRB también dedica un divertido párrafo al tema del sexo y las palabras malsonantes:
El juego tiene fuertes tintes sexuales. Durante un «mininuego de seducción», los jugadores pueden pulsar los botones para besar a una mujer o quitarle el vestido […] Algunas escenas se desarrollan en burdeles, aunque no se muestra desnudez o actos sexuales […] Algunas biografías incluyen referencias a adulterio, sodomía, prostitución y violación […] Una escena muestra a un hombre y a una mujer llevando trajes translúcidos de color carne mientras huyen del peligro. […] La mayoría de los detalles están oscurecidos, pero se pueden apreciar parcialmente el contorno de los pechos y traseros. […] Los clientes quizá también quieran saber que el juego contiene fuertes palabras malsonantes, tanto en inglés como en italiano (p. ej., «f**k,» «sh*t,» c*zzo,» y «m*rda»); el ejemplo más explícito se da cuando un hombre describe frenéticamente una «visión»—»Estoy en la ópera… la soprano es tan bella… estoy en la cama con ella, llora mientras me la *ollo f***o foll*«.
¿Seguro que lo que le ha clavado es la cuchilla?

¿Seguro que lo que le ha clavado es la cuchilla?

Redactor
  1. chicholino

    joder al final van a conseguir que juegue a este desfile de drags

  2. Yuluga

    Lo único en que siempre resalto el juego XD que triste :(

  3. Klaus Daimler

    ESRB combierte todos los juegos en GOTY

  4. Pep Sànchez

    Lo peor es que ahora habrá quien se hypeé… para luego descubrir que ese «minijuego de seducción» no es ni un microjuego. Nano, como mucho.

    De hecho, me ha costado bastante pillar que se refiere a cierta escena casi al principio de la aventura.

  5. cerebralbore

    Ojala se dejasen de tantas tonterias sexuales para publicitarse y buscar el consiguiente revuelo-incremento de ventas y se centrasen en que el juego no sea un soberana m****a (*ierd* jaja) como lo fue su primera parte en los aspectos jugables, porque toda la parte tecnica y artistica ya era formidable.

    Aprovecho esta noticia para dedicaros un saludo a todos los de anaitgames, desde los que conforman la pagina (grandes!) hasta los que escriben.
    Os sigo siempre, tanto las noticias como los comentarios y despues de tantisimo tiempo pues ya era hora de integrarme, porque siempre me quedo con muchas ganas de aportar cosillas.
    Sin mas, un saludo a todos y nos veremos por aqui a menudo!

  6. oliverastro

    le está enterrando la «chuchilla de carne»…

  7. DoodoM

    Oh, cuidado, hay mujeres y hombres con ropa semi-translúcida a los que se les intuyen las partes pudentas, palabras malsonantes y alusiones al sexo. Menudo sacrilegio.

    Lo que es sacrílego a estas alturas es que saquen tanta mierda de un juego que no intenta más que hacer fiel acopio de lo que era la época. Como si el lenguaje obsceno y el sexo pertenecieran solo a la época contemporánea. Además, tratándose de un juego que se supone orientado a adultos no sé que necesidad hay de censurar este tipo de cosas.

  8. zellorz

    ¿Ropa translúcida color carne? ¿Y cómo se come eso?

  9. Christian Olivares

    ¿Ropa translúcida color carne? ¿Y cómo se come eso?

    El texto explica algo más, pero lo he omitido porque podría considerarse spoiler.