La han presentado a través de un tráiler

La nueva app de PlayStation ya está disponible

Sony ha presentado una aplicación compatible con PS4 y PS5 que nos permitirá conectar con la comunidad, realizar compras y descargar juegos directamente a la consola a través de nuestro smartphone. Compatible tanto con Android como con terminales de Apple, esta nueva PS App no solo nos dejará descubrir de un solo vistazo a qué juegan nuestros amigos o cuáles sus trofeos más recientes, sino que incorporará todas las funcionalidades de servicio de mensajería de PS Messages, que dejará de ser una aplicación independiente. Otra de las opciones de comunicación es el chat de voz integrado, que nos permitirá contactar con hasta 15 amigos de manera simultánea y organizarlos por grupos independientes.

«La nueva experiencia nativa de PS Store te permite comprar y navegar fácil y rápidamente, además de descargar juegos y complementos remotamente a tu PS4 y PS5», leemos en la última actualización del blog de PlayStation. Sin embargo, y aunque la aplicación podrá usarse en la actual consola de Sony, tendrá funcionalidades especiales de cara a la nueva generación: «Con la llegada de PS5, podrás iniciar juegos remotamente, gestionar el almacenamiento de la consola si te quedas sin espacio mientras descargas un juego e iniciar sesión rápidamente en PS5 desde PS App», destacan. La última de las secciones de la aplicación estará dedicada a las noticias y nos permitirá navegar por el blog de PlayStation, así como acceder a las noticias oficiales de los desarrolladores de la compañía. 

Para acceder a esta nueva PS App necesitaremos una cuenta de una cuenta de PlayStation Network y un smartphone iOS (actualización 12.2 o superior) o Android (6.0 o superior). Ya está disponible de forma gratuita en las stores de todo el mundo.

Redactora
  1. Porco

    Justo la estaba probando ahora y me está gustando bastante!
    O no tanto: se puede consultar la biblioteca pero no se pueden hacer búsquedas ¿?

    Editado por última vez 29 octubre 2020 | 11:12
    1. Yurinka

      @pollomuerto
      A mi no se me actualizaba. La he borrado y al bajármela otra vez de Google Play ya me ha salido la nueva

      1. pollomuerto

        @yurinka
        Acabo de hacer lo mismo pero nada, me sigue saliendo la vieja :(….

      2. TizonaES

        @pollomuerto

        Creo que ya está disponible.

  2. Nessin

    Gran cambio, muchísimo mejor pero SE HAN CARGADO LA LISTA DE DESEOS!! A QUIEN SE LE OCURRE???!!! Me parece algo super útil y para nada prescindible. Siendo algo que ya tenían no entiendo porqué la quitan. Antes ni se podía acceder a ella desde la consola, solo desde la app, así que mucha importancia no le daban 🙁

  3. Pushsina

    En otras noticias:

    La estore ya no es una basura.

    La tienda ya no es una basura Deluxe.

    El bazar ya no es una basura Versión definitiva del comentario CrÉeMe BrO. Son 100 pavos.

  4. Mr. Krema

    ya le tocaba! la app era horrenda! esta parece bastante mejor y más fluida!

  5. Yurinka

    Está muy chula. La veo mucho mejor, pero me parece una cagada muy fuerte que no tenga un buscador para la tienda o la biblioteca, asi como filtros rollo por precio o algo así. Quizás lo añadan más adelante, pero si no es el caso me parece fatal.

    También me molaría que en lugar de poner carpetas en tu consola te dejasen ponerlas en la biblioteca, y por tanto tanto en la consola como en la app te apareciese la biblioteca más ordenada. Porque ahora es un jaleo cuando tienes muchos juegos. Entiendo que esto no será un problema para la mayoría de jugadores (hay una media de 13 juegos vendidos por cada PS4), pero para animales como nosotros pues es algo que hace falta.

    Editado por última vez 29 octubre 2020 | 14:16
    1. xmakitorx

      @yurinka
      Si que tiene buscador, solo que no está integrado en la biblioteca o en la tienda. Abajo a la derecha tenéis una lupa, desde donde puedes buscar juegos o jugadores. Si buscas juego y lo tienes, te da la opción de descargarlo a la consola, y si no lo tienes te da la opción de comprarlo.

      Es verdad que faltan filtros y un poco mas de profundidad en el buscador, pero supongo que lo irán añadiendo… Normalmente las apps se sacan con el ‘minimo viable’ y a partir de ahí se va construyendo.

      Lo que si que espero que vuelvan a añadir es la lista de deseos…

      Editado por última vez 30 octubre 2020 | 09:29
      1. Yurinka

        @xmakitorx
        Cierto, me di cuenta un rato después de publicar eso, cuando volví a mirarla me di cuenta de la lupa, y de que sirve lo que comentas. Está bien pensado el tener la búsqueda unificada y en la pantalla principal, de hecho a nivel de UX es mejor que lo que yo esperaba (tener una búsqueda en la tienda y otra en la libería, una para cada cosa).

        Sobre la lista de deseos, mencionaron que podrías «seguir» a juegos y empresas al menos para el apartado de noticias, donde he visto que por defecto en lugar de spam cutre meten las entradas del PlayStation Blog, que está muy bien.

        Entiendo que aparte de posibles posts que hagan las empresas o juegos, eso vendrá a funcionar como una lista de deseos: enterarte de cuando tal juego que sigues ha salido a la venta o lo han rebajado de precio. Aunque a saber, supongo que eso lo activarán o empezarán a usarlo cuando salga PS5.

        Sobre la lista de deseos, yo en PS no la usaba pero en Steam si: me gusta como allí la tienen implementada porque te envían mails cuando el juego que sigues ha salido a la venta o ha bajado de precio. Si Sony implementa eso y además meten una notificación en la app del movil será algo que muchos jugadores (y muchos desarrolladores, porque eso significa visibilidad y ventas).

        Lo mismo con el tema de los filtros, sería una gran ayuda para los desarrolladores y los jugadores, como lo son esas categorías de los juegos por géneros.

        Editado por última vez 30 octubre 2020 | 21:17