«Necesitamos más tiempo para crear la experiencia que Switch merece»

Apex Legends retrasa su lanzamiento en Switch hasta el 2021

A través de una actualización en el blog de EA, Chad Grenier, director de Apex Legends, ha anunciado un retraso en la versión del título para Nintendo Switch. «Para hacer justicia al juego y convertirlo en la gran experiencia que los jugadores y jugadoras de Switch merecen, nuestro equipo necesita más tiempo. Este año ha planteado unos desafíos nuevos e inesperados (como poco) y no queremos precipitarnos», escribe Grenier tras asegurar que el equipo de desarrolladores se está esforzando al máximo. Aunque no se ha especificado una nueva ventana de lanzamiento, el comunicado sí aclara que la versión de Switch está ahora programada para el 2021 y recuerda que incluirá compatibilidad multiplataforma y las mismas funciones y contenidos del resto de versiones tanto si se disfruta en modo portátil como sobremesa.

La buena noticia es para los jugadores de PC, ya que el próximo 4 de noviembre, coincidiendo con el lanzamiento de la séptima temporada, Apex Legends llegará por fin a Steam tras algo más de un año y medio disponible en Origin. El director del juego subraya que no importa si llegamos de nuevas a la franquicia o si llevamos un tiempo jugando a través del servicio de suscripción de Electronic Arts porque los desbloqueos y la progresión se guardarán y transferirán sin problema entre las dos plataformas.

Apex Legends se estrenó el 4 de febrero de 2019 con la intención de convertirse en la nueva evolución del battle royale. Esta misma semana, y hasta el día 3 de noviembre, el juego acogerá su segundo Lucha o pesadilla, un evento especial de Halloween que permitirá a los participantes conseguir una gran variedad de máscaras raras, épicas y legendarias, así como diferentes skins. 

Apex Legends está disponible para PC, PS4 y Xbox One.

Redactora
  1. AndresBaez

    ¿Para cuándo creéis que veremos otro juego de la buena peñita de Respawn?

    1. Mimi_Zer0

      @andresbaez
      Se rumorea y sin tanto rumor, que Titanfall 3 ya es un proyecto en marcha, asi que a ver, a ver…

  2. Mimi_Zer0

    Una pena para aquellos que tenían ganas de jugar en cualquier lado… Pero esperemos que así el equipo de Respawn puedan trabajar tranquilos y descansados, merecerá la pena la espera!