Anunciado Skate 3, con tráiler incluido

Electronic Arts acaba de anunciar que la tercera entrega de su simulador de monopatín ((Aunque para mí siempre seguirá siendo ‘sancheski’.)) verá la luz en X360 y PS3 el próximo mayo. Skate 3 potenciará el juego en equipo, al ofrecer la posibilidad de organizarse en bandas de skaters, tanto online como offline, y participar en piques con bandas rivales porque su ropa es más ancha, sus pantalones están más caídos y sus gorras son aún más feas que las nuestras. En esta ocasión se cambia la San Vanelona de los dos primeros juegos por una nueva ciudad: Port Carverton. Quienes reserven el título, al menos en EEUU, tendrán acceso gratuito al Black Box Distribution Skate Park, donde campan las bandas Zero, Mystery y Fallen. Seguro que no tienen nada que hacer contra los Love Shockers, Noise Tanks y Poison Jam.
Colaborador

Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. FallenAngel

    Finally, something shittier than Tony Hawks Pro Skater….

  2. Guybrush

    Yo ahora le estoy dando caña al Skate 2 y la verdad es que esta realmente conseguido. El sistema de control es un acierto grandisimo y hace que jugar sea como en la vida real, 1000 intentos hasta que te sale el truco medio bien y te sientes como dios. Por eso este trailer no me mola nada, parece demasiado flipado con esos supergrindes y el late flip-underflip ese que se marca al principio.

    En cuanto a potenciar el rollo de colegueo me parece guay. Normalmente se echa en falta unos piques con otros skaters, mas en este juego que no es como el Tony Hawk y la dificultad de los trucos a realizar se corresponde con la habilidad necesaria para hacerlos.

  3. kenji

    ¿Ya empezamos a entrega por año? Maaaaaaaaaaaaal ,muy maaal xD

  4. Baxayaun

    Vaya, hoy precisamente que me habia comprado el Skate 2 por eBay. Aunque después de ver el trailer, la verdad es que no me arrepiento. Parece un downgrade descarado… es lo que tiene publicar las cosas tan pronto. Ya les pasó con el Dante’s Inferno a estos de EA.

    Hay un comentario de Kotaku que me ha llamado especialmente la atención, en el que el lector se dirige a EA:

    «This is the part you don’t want to hear, but you need to. STOP making Skate games every year. The differences between Skate 1 and 2 were minimal and adding skater crew warfare is fucking stupid. This isn’t madden. We don’t need «roster» updates.»

    Y que razón tiene el guiri…

  5. Pep Sànchez

    Poison Jam FTW. Tengo ganas de hacer las predicciones para 2010 para insistir con lo del Jet Set Radio MMO.

    ¿De Skate 3? Pues con el tráiler sólo puedo decir que parece tener más sentido que el 2. Tampoco me parece buena idea lo de la entrega por año, pero ya digo que en todo caso la que sobraba era la última, no la que se acaba de anunciar.

  6. ChicoZ

    @Baxayaun

    Que no te engañen las filigranas nuevas de free style. El resto ya te digo yo que es tal cual, el resto de os trucos los hacen igual practicamente(y nadie mejor que yo lo va a saber en este sitio, te lo aseguro xD), hay un pequeño cambio en la recepcion del truco pero son practicamente iguales.

    SOLO DIGO, BLACK BOX?¿¿?¿?¿?¿?¿? OHHH dios ese skatepark es uno de los amos de los skateparks.

    Baxayun. Entre Skate 1 y 2 hay una diferencia jugable muuuuuuy grande, pero mucho. Yo personalmente no necesito mas, con DLC para skate 2 me conformo, nuevos skateparks y plazas(Love Park, Macba, Sants, Paral lel, The Berrics, Tampa o DC Plaza son varios de los sitios que serian un BOOM comercial para skaters).

    Entre el 3 y el 2 dudo que haya la diferencia que hubo entre el 2 y el 1(que al principio no me gustaba pero acabo encantandome).

    PD: Por Black Box ahora tambien campa Slave, la nueva marca de Jamie Thomas que se une a las otras 3.

  7. novanoise

    por una parte me jode,porque se parece cada vez mas a su adversario tony hawk con los darkslide y chorradas…

    por otra parte me alegro,skate 2 mas barato pa mi

  8. ChicoZ

    A mi no me molestan los darkslide o los underflips, el tema es que se pasen, hay una linea que no deben pasar si quieren meter de esas cosas, Tony aguanto en la linea con el primer Underground, pero a partir de ahi la sobrepaso. No quiero que estos hagan lo mismo.

  9. Clippo

    («Incluido» no lleva tilde).

  10. Guybrush

    A mi no me molestan los darkslide o los underflips, el tema es que se pasen, hay una linea que no deben pasar si quieren meter de esas cosas, Tony aguanto en la linea con el primer Underground, pero a partir de ahi la sobrepaso. No quiero que estos hagan lo mismo.

    A mi tampoco me molestan. Yo mismo cuando patinaba era capaz de marcarme un Darkslide en parado y sacarlo de un bordillo que no fuera muy alto (¿Darkstand?), pero en el video el Flip-Underflip que se marca le da tiempo a rellenar un sudoku mientras se lo marca. Como empiecen con las flipadas me van a decepcionar cosa mala.

  11. tocapelotas

    @Clippo

    Si señor Clippo, te he echado de menos. Me da igual que la mayoría de la gente te odie, para mi siempre has sido de gran utilidad. Ojalá te den permisos de admin y puedas corregir todos nuestros mensajes.

    Ánimo Clippo!

  12. ChicoZ

    Hombre, quitando que el Underflip esta a camara lenta.

    De todos modos lo hace de una forma rara(no es asi como lo hace mullen por ejemplo), lo hace de la forma en la que mas tiempo se tarda en caer al suelo, y suele usarse para el Mutan flip.

    El Skate podra meter paridas de estas pero aun faltan muuuchos trucos que se pueden hacer. El problema es meterlo en el juego con ese sistema de control y que encaje.

  13. Trukers

    Todo muy bónito, peroooo…las texturas del mobiliario y del suelo ¿de donde la han sacado? ¿del 3d Studio max 3?

  14. Kirblue

    Y a mí que me sigue gustando Tony Hawk’s, sin aportar mucho a cada entrega me divierten bastante más sus flipadas que la simulación de Skate. Podeis echarme piedras ya, pero yo no busco un juego más real que otro, sino un videojuego más divertido, y no me quejo de que puedas dar un salto de 2 o 3 metros xD.

  15. ChicoZ

    @Kirby_Blue

    Pero tu comparacion es absurda. Lo que buscas es un arcade y no un simulador, no un juego divertido.

    Que sea mas o menos divertido dependera de si te gustan mas los arcade o los simuladores. No es mas divertido solo por ser un arcade,

    Ahora, eso si, que te guste cualquier tony del underground 1 en adelante no es ni respetable xD.

  16. pabliter

    tiene una pinta lastimosa.

  17. Kirblue

    @Chico_Zombye

    Pues no he jugado a fondo a ninguno después del Underground, pero tenía pensado pillarme el Proving Ground por 10 euretes xD.
    Hombre, yo lo decía porque a Tony Hawk’s se le critican mucho sus saltos de 3 metros y hasta lo cuentan como algo negativo, cuando no veo el motivo, que sea menos real no significa que sea peor. Sé que un juego de simulación puede ser más divertido que uno de arcade, todo depende del caso, pero no era lo que yo intentaba decir xD.

    Y sí, me van muchos los arcades, aún así tu última frase me ha dado un poco de miedito (aunque tengo otras referencias que me dicen que Proving Ground, por ejemplo, está bien siempre que no importe que no sea tan real y que no aplique casi novedades respecto a otras entregas).

  18. Oltar2.0

    Ugh, no sé qué leches han tocado pero los gráficos no son tan bonitos como las anteriores entregas (por lo menos del primero que es el que yo tengo). Si hay un skate por año y eso hace que su calidad baje, no gracias.

  19. ChicoZ

    @Kirby_Blue

    El tema es que el Proving Ground es una mierda de juego.

    No es que tenga saltos de tres metros, es que ahora tienen saltos de 30 metros, las animaciones son FEISIMAS, patinan como si fuesen gorilas(ya veras cuando veas como se mueven encima del patin), y ni la tabla tiene forma de tabla, es achatada ancha y gorda…. es que no tiene NADA bien, y si que aporta cosas, siempre aportan cosas, cosas peores y peores.

  20. Kirblue

    @Chico_Zombye

    He probado la demo, y no puedo decir que me desagrade en exceso, seguí disfrutando como un niño chico haciendo combos xD. La tabla no era amorfa, las animaciones las veía bien, y el apartado gráfico cumplía. Eso sí, velocidades de coche y saltos incoherentes, pero es un riesgo que puedo asumir xD.

  21. Víctor Martínez

    @Kirby_Blue
    Si lo son, yo al menos no patino con platanos como estos.
    http://files.xboxic.com/xbox-360/tony-hawk-proving-ground/tony-hawks-proving-ground-big-2.jpg

    ¿Alguien ve algo mal en esa tabla? Porque yo no y me estoy preocupando.

  22. Seifuru

    @Kirby_Blue
    @chiconuclear

    Si, esa tabla es achatada y gorda XD… no, en serio, si patinaras en la vida real o si aún más de eso, llevas muchísimo tiempo patinando, verías que las tablas son algo más finas y largas… por ponerte un ejemplo: yo veo esa tabla de la imagen y me viene a la mente el primer skate que tuve del decathlon… como de baja calidad… no se si me explico.

    Yo el trailer lo veo bastante bien (excepto que no limpian bien los resultados finales y en el flip-underflip se ve en un frame como el pie atraviesa la tabla…) y tengo muchas ganas de que sea mayo o próximos para probar una posible demo. Eso si, lo que comenta Chico_Zombye, mientras no se pasen… todo lo que hay en el trailer en la vida real se puede hacer… pero claro, luego puedes jugar sin hacer continuamente las 2 flipadas nuevas que han añadido en el trailer… no se… cosas así.

    Mis comentarios siempre son larguísimos… me aburro hasta a mi mismo o.o’

    Un Saludo!

  23. ChicoZ

    @chiconuclear

    Lo primero, es como si ves un coche que sabes perfectamente como es y te lo plantan 20 cm mas alto, 20 mas ancho y 40 menos de largo(o peor incluso, dadas las dimensiones de skate banana ese). El problema es que tu no ves un patin todos los dias.

    Y lo segundo, las tablas no son planas ni mucho menos, tienen concavo y varias curvas que seguramente tu desconoces.

    Esto es una tabla bien hecha:
    http://z.about.com/d/skateboard/1/0/B/M/Mike_Carroll_Final_WEB.jpg

  24. Zetaculy

    Pero estos juegos de Skate no han sido siempre un coñazo?

  25. ChicoZ

    @zcully

    Tu has sido siempre un coñazo y sigues existiendo.