Adam Jensen llega pronto a su fiesta sorpresa

Anunciado Deus Ex: Mankind Divided para PC, PS4 y Xbox One

Anunciado Deus Ex: Mankind Divided para PC, PS4 y Xbox One No ha habido sorpresas con el misterioso «anuncio interactivo» de Square Enix: se trataba del nuevo Deus Ex y se ha sabido antes de lo previsto. Deus Ex: Mankind Divided se ha colado primero en una web rusa, pero la reacción ha sido rápida y Game Informer, que le dedica su próxima portada, lo ha hecho oficial. La secuela de Human Revolution llegará a PC, PS4 y Xbox One, aunque todavía no tiene fecha. Transcurrirá un par de años después de la anterior entrega y recuperará a Adam Jensen como protagonista, ahora luchando contra un grupo de terroristas aumentados. Tal y como sugiere el título, el mundo del 2029 será el que siempre le ha convenido al género: uno plagado de conflictos en los que la ingeniería biomédica y el transhumanismo sirven como metáforas para hablar sobre prejuicios y clases sociales. Parece que el bueno de Adam tiene asumido lo de su tuneo y contará con nuevas habilidades para dar más opciones al jugador; hackear dispositivos en plan Watch_Dogs, rastrear enemigos a través de las paredes o disparar las cuchillas de su antebrazo o generar un escudo, por ejemplo. Anunciado Deus Ex: Mankind Divided para PC, PS4 y Xbox One Las primeras imágenes, que gustan más de lo que impresionan, me hacen pensar en la típica secuela que te puedes permitir tras un buen debut —o una muy, muy digna resurrección, mejor. No esperaría grandes cambios, aunque Eidos Montreal asegura haber aprendido de sus errores: una inteligencia artificial mejorada hará que los malos se comuniquen entre ellos para buscarnos de forma más eficiente y algo habrá que hacer con los jefes finales, claro. Todavía no se ha anunciado fecha y supongo que no hay prisa… pero alguien debería avisar al pobre muchacho que sigue celda, prisionero de una acción viral absurda.
Redactor
  1. BishopIAF

    Es un detalle por parte de Square anunciar el juego nuevo antes que el remaster que va a llegar si o si.

  2. Tolstoievsky

    Uau sorpresón. Deus Ex: Human Revolution Director’s cut es Dios. Con que sea igual de bueno lo compro seguro. Y si hay remaster pues también, qué cohonee!

  3. lm2p

    «No esperaría grandes cambios, aunque Eidos Montrealasegura haber aprendido de sus errores»

    Te has comido un espacio, vida mia

  4. Maya VVVrea

    Gratísima sorpresa. Se me había pasado por la cabeza que un remaster de Human Revolution caería simpático, pero una secuela, pues mejor que mejor. Muchas ganas.

  5. ThreeDog15

    Y yo con el primero muerto del asco en Steam, me merezco una buena bofetada.

  6. Vauss

    Genial, una secuela del HR en toda regla y en exclusiva para plataformas new-gen.

  7. Minsc

    Esto es amor… A pesar del articulista un poco vinagre.

  8. Gegr is Win

    El Human Revolution tenía tanto una historia muy buena como una jugabilidad espectacular, espero lo mismo de esta secuela de la precuela (un Pre-Sequel en plan borderlands).

  9. Jesús Alonso Abad

    SPOILERS:

    Yo estoy hypeadísimo por la noticia, pero no termino de entender qué pinta Jensen ahí, después de lo que sucede con Pangaia.

  10. Jaun

    Esto me recuerda que no terminé Human Revolution. Y lo aburrido que me pareció.

  11. adrigd

    Aplaudo mucho la noticia, pero me da miedo que las 4 primeras imágenes sean más acción que otra cosa. Esperemos que mantengan la esencia de su magnífico predecesor.

  12. METALMAN

    @kencho dijo:
    SPOILERS:

    Yo estoy hypeadísimo por la noticia, pero no termino de entender qué pinta Jensen ahí, después de lo que sucede con Pangaia.

    …me has hecho dudar: ¿no existían cuatro finales? (y creo que te refieres al «bueno» )

    Saludos!!

  13. ProggerXXI

    Una secuela de Deus Ex me hace sentir un poco de fe por esta industria. :__)

  14. marearp

    Tengo que pasarme el HR porque soy imbécil y una mala persona, me compré el puto juego 9 meses antes de que saliera en Edición Coleccionista y la tengo sin completar.

  15. Soker_Snake

    Tremenda noticia. Para mi Human Revolution fue la sorpresa de su año. Tanto me gustó que lo uso de avatar desde entonces XD. Espero que continúe el mismo compositor para la OST, porque la del HR es magnifica.

  16. ll_bembas_ll

    Miedo me dan esas imágenes con tanta acción. Lo bueno del HR era su sigilo, aunque en determinados momentos tuvieses que liarte a tiros por lo complicadas que eran algunas pantallas xD

  17. Brian

    Y ya si quitaran los bosses finales salvarían a un montón de gatitos.

    El HR fue como una paja contínua a los que nos gustan esto de los implantes, los neones y los ultramarinos con carteles en idiomas raros. Con la secuela tienen toda mi atención y mi dinero asomando.

  18. Silvani

    Muy mal lo de no dar fecha. ¡Que no somos de piedra!

    Aunque seguro que luego se llevan peor los retrasos.

  19. SenyoretaYamabuki

    A mí me da cosita el chico de la carcel.

    Corre un trailer por ahí. @pep_sanchez

  20. Jesús Alonso Abad

    SPOILERS:

    @metalman, @nueces
    Si no me falla la memoria, al final del juego Pangaia se destruye con Jensen en su interior. Teniendo en cuenta que está a una profundidad de probablemente kilómetros y rodeado por un océano, me pregunto si hay algo del final que yo no recuerdo o que son ellos quienes lo han obviado.

  21. Arthok

    @kencho Quizás el final de Pangaia no sea el canon al final, y que dicho final sea cualquiera de los otros… tendría sentido, teniendo en cuenta el título que le han puesto al canal de Twitch… Y aparte, recuerda la escena post créditos!

  22. Artelosus

    SPOILERS HR

    Human Revolution tiene cuatro finales, dependiendo de a quién hagas «beneficiario» (ejem) de los sucesos en Pangaia. Solo en uno de ellos muere Jensen -si te vas por el pasillico aquel.

    En cualquier caso, según dicen en Game Informer, el juego comienza con una fuerte repulsión del público general a los aumentados por los sucesos de Pangaia, lo que es coherente, en principio, con cualquiera de los tres finales en que Jensen sobrevive. Si me apuras con los cuatro, salvo por el detalle de que Jensen esté vivito y sigileando.

  23. Gide

    La historia bien, la ambientación requetebien, pero que no me hagan como en el anterior en el que los disparitos eran de saldo o, de nuevo, no tendré narices a acabarlo.

  24. KILLERASER

    Esto me recuerda que tengo que jugar al primero… que no me ha llamado nunca demasiado pese a los buenos análisis y opiniones que he leído. Aver si vuelvo a verlo en oferta en Steam y a darle caña.

  25. Triple_R (Baneado)

    Esperando al Directors Cut para que no me tomen por tonto 😀

  26. Chainsawfever

    Joder, que bien, me encanto el «`primero» a pesar de sus defectos. La ambientación y el trasfondo estaban trabajadisimos, cyberpunk a tope

    Aunque puestos a pedir quizás me hubiera gustado más un nuevo protagonista y una historía que transcurriera depués de los acontecimientos del primero en vez de una secuela directa continuando con las aventuras de Jensen.

    En cualquier caso, le pienso seguir la pista de cerca. Hype

  27. Klint_psk

    A mí solo me da algo de miedo que conviertan esto en una fiesta de tiros. Es algo que me quita el sueño por las noches, despertarme un día y ver que han convertido Deus Ex en otro shooter genérico…

  28. Cheddarenelpelo

    Me alegra la noticia, pero no conviene olvidar que una de las cosas increibles de la última entrega fue el increible trabajo artístico, algo que quizá ahora no nos sorprenda tanto y haga que la experiencia, en mi caso, se quede a medio gas.

    Por cierto, espero también una historía mejor trabajada. Pese a que el curro para crear la ambientación fue la leche, la trama en sí me hizo llorar.

  29. Preacher (Baneado)

    Uno de los logros de Human Revolution fue darle un giro de tuerca a la franquicia con muchas ideas nuevas. Que repitan protagonista, época y dirección artística (otra vez luces ámbar por todos lados hasta que vomitemos) no me parece una buena señal. Entiendo que no se puede reinventar la rueda con cada entrega, pero repetir la misma fórmula le puede hacer más mal que bien. Puestos a reciclar estéticas habría preferido que recuperaran el cyberpunk más oscuro de los originales.

  30. Jesús Alonso Abad

    Se caga la perra 😀

    Se ve que me falla bastante la memoria, porque yo lo recordaba como que en los 4 finales Jensen moría, pero cambiaba el último mensaje que se emitía desde Pangaia. Mejor entonces 😀

  31. Red_Savarin

    @metalman, @nueces, @kencho @artelosus

    Y mas spoilers, conrespecto al final de HR, entre que ya los desarrolladores aclararon que no hay planes de retomar partidas anteriores a lo bioware y con las descripcion de que Jensen busca corregir errores (mas esas escenas en el trailer con el flotando a la deriva) sospecho que el final canonico efectivamente sera el de la destruccion de Pangaia pero se inventaran alguna escusa para que Jensen sobreviva (Que entre sus aumentos y esa historia de modificacion genetica a sus espaldas supongo que no sera DEMASIADO rebuscado)
    En resumen, Jensen habria destruido millones de dolares en tecnoligia que aunque usada con fines malignos igual podia ser beneficiosa para la humanidad, acabado con la vida de varios inocentes y ni siquiera advirtio a las masas acerca de los iluminati, solo para descubrir que no solo sigue vivo a las expensas de varios civiles que se suponia tenia que salvar, sino que su decicion de llevarse la verdad a la tumba empeoro el conflicto contra los aumentados.

    Si, supongo que eso encaja con lo de enmendar errores en la secuela (ademas de que en Missing Link se insinua con quien trabajara en esta entrega y posiblemente quien lo rescato del mar, aun que como no he jugado los otros juegos ni idea de quienes son)

    Por cierto @kencho con respecto a tu confucion, supongo que te confundistes con el final de cierta famosa trilogia de la pasada generacion.

  32. Jesús Alonso Abad

    @red_savarin
    Pues la tercera generación no jugué a ningún «tercero» de una trilogía, así que lo dudo XD ¿Los Assassin’s Creed 2, tal vez? Jugué a los dos primeros, pero Revelations, aunque lo tengo, no lo he probado.

  33. Red_Savarin

    @kencho en ese caso mejor me quedo callado, el ejemplo en que pensaba efectivamente era un final multiple en que encajaba con tu recuerdo de «no importa lo que haga, igual muero», pero si no sabes a cual me refiero sera mejor que no diga nada.

  34. METALMAN

    @kencho dijo:
    Se caga la perra 😀

    Se ve que me falla bastante la memoria, porque yo lo recordaba como que en los 4 finales Jensen moría, pero cambiaba el último mensaje que se emitía desde Pangaia. Mejor entonces 😀

    Yo no lo recuerdo bien, por eso te decía que me habías hecho dudar, y daba por sentado que no en todos los finales moría…pero sigo dudando, la verdad. Mira que le dediqué horas al juego (me encantó ) y tengo un borrón enorme en lo que respecta a los finales…y soy un maniático para estas cosas: no quiero vídeos ni textos, y voy a tener que pasármelo de nuevo…otra vez.

    Saludos!!