Azul como el mar, azul

Anunciada una nueva Switch Lite en color azul para el 7 de mayo

Nintendo ha anunciado un nuevo modelo de Switch Lite que estará disponible en tiendas a partir del 7 de mayo. En esta ocasión, la versión totalmente portátil de Switch tendrá un color azul oscuro que complementará los modelos turquesa, amarillo y coral que ya están disponibles en tiendas. «Una nueva variante de color azul se añadirá a la paleta de colores de la consola Nintendo Switch Lite, que se lanzará en toda Europa el 7 de mayo de 2021. Todos los modelos de Nintendo Switch Lite están diseñados para jugar en modo portátil, lo que facilita que los jugadores lleven consigo una variada colección de juegos allá donde vayan», escriben desde Nintendo España en la nota de prensa.

Anunciada en julio del 2019, esta versión se presentó con la idea de ser más asequible y económica, potenciando la movilidad. Aunque técnicamente es muy parecida al original, esta versión tiene la pantalla más pequeña, carece de Joy-Con y no cuenta con vibración HD. Menos popular que su hermana mayor, Nintendo Switch Lite ha vendido hasta la fecha más de 13,5 millones de unidades en todo el mundo que se suman a los 66,37 del modelo original.

En su análisis de la consola, mi Compañero Víctor Martínez describía una maquina ligera y pequeña con un enorme potencial, dejando claro que a pesar de resultar «gustosa» podría no estar indicada para todos los usuarios:

Como consola estrictamente portátil, Switch Lite es una máquina muy decente, sin duda la portátil más potente que ha existido hasta el momento y ya con un catálogo de juegos muy a tener en cuenta, en la que los esfuerzos para mantener el coste de producción bajo no repercuten de manera excesivamente negativa. 

Lee el análisis completo aquí.

Nintendo Switch Lite en azul llegará a las tiendas el 7 de mayo del 2021.

Redactora
  1. Cable

    Si no fuera porque si te empieza a driftear tienes que cambiar la consola entera, caía

    1. gradoca

      @oscartes
      Yo he hecho un cambio de joystick por el drift en mi switch. Para alguien un poco manitas con los tornillos es media hora.
      Pero sí, también es un poco así.

      1. Cable

        @gradoca

        Era lite tu switch?

        Por cierto, pensaba que el drift era problema del circuito bajo el stick, no del stick en sí!

      2. gradoca

        @oscartes
        Sí, es lite. El problema reside en el stick, y con el reemplazo de la pieza se soluciona. Pero es un marrón para cualquier jugador.

  2. jk_eye

    Team: la veo más morada que azul.

  3. Demo_one

    A tope con la Lite, no sé por qué tanto hate; es mejor portátil que la Switch normal.

    1. alexman85

      @demo_one
      Cierto, pero yo sigo prefiriendo la versatilidad que me da la normal; supongo que muchos pensarán lo mismo. Creo que no es tanto hate como preferencias.

      Editado por última vez 14 abril 2021 | 12:11
    2. Zoa_125

      @demo_one
      por lo del drifting que te la puede matar?

  4. FERIFO

    Yo me compré la Lite hace unos meses y la he tenido que vender. Una sensación constante de que tengo la peor versión de una consola. Si no existiese la Switch normal, la habría disfrutado sin más, pero ser consciente de la capacidad de pasar de portatil a sobremesa que no tiene la Lite me ha amargado la experiencia.

  5. Rbkm

    Me gusta el color, es menos estridente que los 3 actuales. La Lite está mejor de lo que parece, se la regalé a una amiga y la verdad es que me sorprendió mucho. Pesa poco y es muy ergonómica en la mano, los botones ABXY son más grandes que en los joycon y la diferencia de tamaño de la pantalla no se nota tanto. Evidentemente, si eres un hardcoreta tienes la sensación de que estás usando la peor versión, y la versatilidad de los joycons o no poder conectarla a la tele son una gran perdida, pero joder, si te puedes permitir tener dos y usar esta solo para viajar, o para regalar a un niño está genial.

      1. Rbkm

        @orlando_furioso
        My bad, olvidaba que había Lite gris, pensaba que solo estaban la rosa, amarilla o azul, que esos sí son algo estridentes imo.

  6. juandejunio

    que lindo el color, ojalá switch normales así, de un solo color…

  7. 1984

    Me recuerda mucho al índigo de la GBA original.
    Una pena que el hardware de Switch sea tan malo y la garantía de Nintendo tan lamentable, si no me compraba una.