Quieren centrarse en títulos de jugabilidad emergente

Antiguos trabajadores de Ubisoft y Bioware fundan Yellow Brick Games

Mike Laidlaw, el co-creador y antiguo director creativo de la saga Dragon Age y lead en Ubisoft, ha fundado un nuevo estudio llamado Yellow Brick Games. Entre los desarrolladores veteranos que se han sumado a este nuevo proyecto —que cuenta ya con 15 empleados y se enorgullece de ofrecer «igualdad de oportunidades»— se encuentran Thomas Giroux, que ocupará la posición de CEO, Jeff Skalski, que será el COO, y Frédéric St-Laurent B que, como el resto del equipo, ha tenido diversas posiciones en estudios como Ubisoft, Bioware, Electronic Arts y Activision Blizzard.

Nada que señalar aquí. Circulen.

Según la página oficial del estudio, Yellow Brick Games ya se encuentra desarrollando su primer proyecto, un juego totalmente original y «artesano» que quiere alejarse de forma activa de los grandes presupuestos. «Queremos centrarnos en volver a “lo básico”, redescubrir el placer de crear nuevas experiencias de juego en un entorno flexible y personal que solo puede encontrarse en un estudio independiente», escribe Giroux. «Hemos aprendido mucho de trabajar en proyectos de alto presupuesto que tardan años en realizarse con equipos de cientos de personas pero queremos hacer algo diferente», añade Skalski, «poner en marcha un equipo pequeño y talentoso que creará mundos increíbles y experiencias que todos podrán disfrutar. El mercado se mueve rápidamente y no tenemos ningún deseo de ir a la zaga cuando podemos influenciar directamente el camino. Este es uno de los objetivos de Yellow Brick Games».   

Aunque este nuevo estudio estará afincado en Québec, Canadá y quiere «cimentar el liderazgo de la región dentro de la escena del entretenimiento», los responsables han asegurado que tendrán un porcentaje de trabajadores (tanto de Canadá como de otros países) desempeñando su labor en remoto, algo que han clasificado como «una forma de reescribir las reglas». En este momento aún no conocemos ningún detalle sobre su primer proyecto pero en su comunicado señalan que: «Creemos firmemente en crear campos de juego digitales. Cuanta más interactividad y libertad dé un juego a un jugador, más inmersivo y atractivo podrá ser siempre y cuando haya reglas claras que guíen estas interacciones. Creemos que una jugabilidad emergente puede divertir a los jugadores a través de su propia creatividad y queremos ofrecer herramientas que permitan que nuestros jugadores puedan compartir estas experiencias». 

Redactora
  1. DarkCoolEdge

    Brillante la foto. Estaba pensando algo similar al leer los cargos y ¡bingo!

  2. Mominito

    Este equipo va a ser la caña, lanzo apuesta.

  3. Sinve (Baneado)

    Ahora toca currar mas y ganar menos, eso si, igual tenemos un juego chuli por el camino 🙂

  4. fedenadur

    Me ganaron con «jugabilidad emergente» ojala puedan crear algo muy creativo.

  5. WillofSteel

    Lo de contar con mujeres en el equipo parece que lo dejan para otro día, no?