El maraverso

Ankora: Lost Days, lo nuevo de Chibig, sigue ampliando el universo de Deiland y Summer in Mara

El estudio valenciano Chibig ha anunciado su nuevo juego, Ankora: Lost Days, una aventura en la que exploración, crafteo y terraformación se mezclan con un fuerte componente narrativo, como explica el propio estudio vía nota de prensa. El juego, que buscará financiación a través de Kickstarter en los próximos meses, saldrá el año que viene en PC, Xbox, PlayStation y Switch.

Ankora está protagonizado por Mûn, una Exploradora cadete de la Patrulla Interstellar a la que quizá recordéis de Deiland y Summer in Mara, los anteriores juegos del estudio. Un aterrizaje forzoso la lleva a Ankora, un planeta desconocido en el que deberá aprender a salir adelante recolectando recursos, fabricando herramientas y enfrentándose a las criaturas hostiles que hay allí.

No todo es pelearse: en la nota de prensa hablan de este nuevo proyecto como pensado para ser jugado «a tu propio ritmo, disfrutando de los pequeños recovecos del planeta Ankora y sus habitantes». El entorno «único y cambiante» está pensado para que lo modifiques usando tus herramientas y habilidades, más numerosas a medida que subes de nivel.

Este mismo verano, Chibig publicará el primer episodio de Stories of Mara, una visual novel que explora en mayor profundidad la vida cotidiana en las islas de Summer in Mara. Esta primera entrega será gratuita y se centrará en Akaji, la herrera.

En AnaitGames hemos tenido la oportunidad de hablar con Chibig en varias ocasiones; incluso pudimos publicar un imperdible artículo en el que Diego Freire, responsable de marketing del estudio, explicaba los retos a los que se enfrentaron con el exitoso Kickstarter de Summer in Mara, que terminó recaudando diez veces más de su objetivo.

  1. Simonchu

    Imprescindible leerse el artículo al que hace mención Víctor al final del artículo. Es muy interesante.

    Respecto a la noticia en sí, no soy su publico y no me interesa, pero me parece muy chulo lo del ir ampliando el mundo del juego. Supongo que para quién disfrutara de los otros juegos, es un aliciente.

    1. Malleys

      @simonchu
      Totalmente, ¡me encantó!

  2. landman

    «El universo de Deiland y Summer in Mara que ampliaba el universo de Ankora es ampliado por Ankora: Lost Days» xD

    No se si será remake o reimaginación, pero imagino que le quitarán todo lo de free to play que tenía ese juego.

  3. JuanCardReyn

    Ankora Messi.

    Summer in Mara no es santo de mi devoción, pero con Deiland me lo pasé muy bien así que estaré atento a este Ankora.

  4. EsGuille

    A raíz de esta noticia he ido a buscar el Deiland en la Play Store y no está. Ro recuerdo pasármelo en Android en su día. Y hace pocos años volver a instalarlo.
    Y recuerdo en su día que cuando terminé el Deiland justo sacaron otro, cuyo protagonista era esta chica, pero era bastante raro en cuanto a los sistemas.

    Ya investigando ese juego existió (Ankora) (es más he encontrado webs con .apk) Pero en las Stores no están, Inculso los enlaces de su twitter no funcionan.
    https://twitter.com/chibigstudio/status/1238501067312242689?s=20
    ¿alguna noticia sobre qué ocurrió?

    1. landman

      @guille74
      Me suena alguna entrevista en un podcast hablar (de la primera temporada) que lo comentaron, y no se si dijeron ya que se había carrado? el caso es que lo tengo instalado desde entonces, y me da que tb bajé una apk pq no veo que me salga en la playstore tampoco, ni siquiera como instalado.