El primer episodio, que será gratuito, llegará en verano

Stories of Mara es una visual novel episódica desarrollada por Chibig

El estudio valenciano Chibig ha anunciado Stories of Mara, una visual novel episódica que se estrenará este mismo verano. Ambientada en el mismo universo de Summer in Mara y Deiland, este juego costumbrista nos ayudará a conocer en profundidad a algunos de los personajes secundarios a través de un viaje que nos revelará tanto sus conflictos como sus deseos. El primer episodio, que aún no tiene fecha de lanzamiento confirmada, estará disponible próximamente tanto en Steam como en itch.io de forma totalmente gratuita. «Stories of Mara se centra en los pequeños detalles de la vida en estas islas. Embárcate en un viaje personal para encontrarte a ti mismo y descubrir cómo crear un vínculo con los demás». 

«Conoce y establece lazos con este grupo diverso de vecinos gracias a los distintos capítulos, donde tus decisiones definirán el curso de la historia y afectarán a tus relaciones con la comunidad», podemos leer en la nota de prensa. El primer capítulo estará protagonizado por la herrera Akaji, que tendrá que lidiar con sus propios problemas mientras convence a sus vecinos de salir en busca de la pequeña Koa. El título, definido por sus creadores como una «telenovela», utiliza un estilo visual inspirado en Ghibli y un minijuego de modelismo de barcos con el que podremos expresar el sentir de nuestro personaje.      

Precisamente la humanidad de los personajes y la profundidad de sus historias eran el mayor punto de interés en Summer in Mara, lanzado en junio del pasado año. En su análisis, mi compañero Víctor Martínez destacaba que su personalidad y amabilidad eran capaces de hacernos olvidar algunas de las asperezas más relacionadas con la parte jugable:

Es digno de elogio el giro definitivo hacia la no violencia, y hay que reconocerle a Chibig no solo la buena intención sino también la inteligencia con que continúan lo que empezó Deiland llevándolo a un sitio totalmente nuevo y único; por desgracia, su amabilidad se choca con una colección de asperezas difíciles de ignorar, y que hacen un poco más indigesta una de esas propuestas por las que es difícil no sentir simpatía.

Lee el análisis completo aquí.

Redactora
  1. darlan

    Ganazas, como dices, lo mejor de Summer in Mara era la parte visual novel (diálogos, personajes, historia, música).