El verdadero paraíso isleño

Animal Crossing: New Horizons no tendrá nuevo contenido después de Happy Home Paradise

Nintendo ha confirmado que Happy Home Paradise, el nuevo DLC de Animal Crossing: New Horizons, será el único contenido de pago que tendrá el título. Del mismo modo, sabemos que «la actualización gratuita [la 2.0] que se lanzará el 5 de noviembre será la última gran actualización de contenido gratuito», decía un portavoz de Nintendo a IGN, que aprovechó también para revelar que el juego ya ha vendido más de 33 millones de copias.

La actualización 2.0, por un lado, traerá 16 nuevos vecinos (8 del Pocket Camp, el de móviles, y la otra mitad completamente nuevos), además de la cafetería El Alpiste, los tours en barca con el Capitán, los giroides, un nuevo sistema de cultivo y otros añadidos como el aumento de nuestro espacio de almacenamiento.

Por otra parte, está el nuevo DLC, que trae un concepto muy similar al de Happy Home Designer en 3DS con la posibilidad de decorar las casas de forma más exhaustiva para crear hogares vacacionales para los personajes que lleguen a la zona. Podremos utilizar nuevos elementos de decoración, como muros para dividir estancias, además de poder moldear tanto el interior como el exterior de los hogares. Todo llegará a través de Archipiélago Paraíso, una zona en la que podremos reconvertir sus edificios vacíos en las instalaciones que decidamos, como escuelas o restaurantes.

Happy Home Paradise y la actualización 2.0 de Animal Crossing: New Horizons estarán disponibles a partir de este viernes, 5 de noviembre.

  1. AndresBaez

    ¿Pero… por qué? No creen que puedan mantenerlo como juego de desarrollo continuado, crear contenido que mantenga a una creciente comunidad entretenida? Pero si lo tenían todo de cara. En fin, algo se me escapa. Tal vez sea que de esa manera es más difícil vender el siguiente con menos contenido que este que habría crecido año tras año.

    1. wakka_

      @andresbaez
      La verdad es que cuesta de entender una decisión así. De echo el juego yo diría que estaba diseñado para que las actualizaciones fueran mucho más abundantes… Y encima viendo la burrada que han vendido.

  2. Rbkm

    Han vendido tal cantidad de unidades que ya no les hace falta perder ni un minuto más.
    Creo que es un error, igualmente, este juego está al 30% de su potencial.
    Ejemplo: colocas un damero como objeto en la isla. Si interactúas con el y estás en modo multiplayer, empieza un mini-juego de damas.
    Invitar a alguien a tu isla tiene la equivalencia en diversión de: cero.

    1. AndresBaez

      @rbkm no estarás proponiendo un… MULTIVERSO?

  3. visualmethod

    Pues se saca otra entrega de la saga y ya está, a vender a espuertas.

  4. Franru

    «Hicimos el juego pensando en meter mucho más contenido, pero llego una pandemia y vendimos a espuertas, ahora os esperáis al siguiente»

    No me gusta ser conspiranoico pero yo que sé, no lo entiendo.

    Editado por última vez 2 noviembre 2021 | 18:24
  5. ballan

    Mucha gente ya avisamos de que esta entrega de la saga pintaba a despropósito desde que se lanzó capado y pocos nos hicieron caso, haciendo oídos sordos porque la fe hacia Nintendo era muy fuerte.

    La actualización del próximo viernes es el verdadero 1.0 del juego, lo que debió haber salido hace año y medio que fue más bien una beta o early access a precio completo.

  6. Nirv

    Pues otra víctima como Mario Maker 2, que podría haber seguido actualizándose, pero Nintendo como siempre tiene otros planes.

  7. Daga

    Lo mismo este es el AC malo. Dicen que el de la wii fue una mala entrega, y luego New Leaf pegó el pelotazo. Ahora igual tocaba un animal crossing malo y el siguiente será mejor (?) xD

  8. FISH

    Juego a AC muy de vez en cuando (cada «X» meses ahora) y sin ser yo un fan loco del juego se que podrían tirar del carro con actualizaciones durante un par de años más o los que les de la gana, vaya.

    A mi después de saber esto se me quitan las ganas de jugar una posible secuela.