Se acabaron los memes

Animal Crossing: New Horizons tendrá nuevo contenido gratuito a finales de año

Animal Crossing: New Horizons recibirá más contenido gratuito a finales de este año, tal y como ha anunciado Nintendo a través del tweet de aquí arriba, agradeciendo a los fans su paciencia durante un período particularmente vacío en cuanto a actualizaciones. También han avisado de que el 29 de julio llegará una actualización del juego (más contenida) para disfrutar de los fuegos artificiales y la adición de algunos artículos de temporada.

Cabe destacar que la actualización del jueves es la primera en tres meses, desde el 27 de abril, mientras que el juego recibió 17 actualizaciones en el primer año tras su lanzamiento. De hecho, son muchos los jugadores que llevan ya un buen tiempo quejándose por esta falta de contenido, y de hecho han creado un subreddit específico de personas enfadadas (probablemente con Tom Nook). Estos usuarios esperaban una serie de mecánicas nuevas que se venían rumoreando tiempo atrás, como la personalización de vallas o ampliaciones del museo de la isla.

Este resquemor también ha generado mucho chascarrillo en internet y, hoy mismo, Nintendo ha dado más pie a comparaciones con el lanzamiento de una nueva actualización para su consola Nintendo 3DS, tras más de 9 meses desde la última y cuando ya nadie la esperaba, puesto que la última portátil de la compañía lleva descontinuada desde el 16 de septiembre del año pasado.

A 31 de marzo de este mismo año año, las ventas de Animal Crossing: New Horizons alcanzaron las 32,63 millones de copias.

  1. Cyberrb25

    Otros dirán otra cosa, pero esto demuestra que tanto la pandemia como el éxito de AC no estaba preparado. Probablemente no tenían pensadas actualizaciones tan grandes como esperaba la comunidad (recordemos que el mismo equipo de producción hace Animal Crossing y Splatoon, y hay un nuevo juego en ciernes del segundo), y el dar la vuelta es más complicado si cabe teniendo en cuenta que la pandemia tenía fácil cebarse con Nintendo: Una empresa muy celosa de sus desarrollos, considerada muy tradicional y poco eficaz en sus sistemas de red (no vamos a decir que tienen un gran sistema cuando nos reímos de su online…).

    Habrá que ver si llega antes de que caiga en saco roto.

    1. Baldus

      @cyberrb25
      Lo único que demuestra esto es que Nintendo está en modo mínimo esfuerzo total. Ya me parecía cutre que muchas de las cosas que ya tenía la anterior entrega las fueran sacando a cuentagotas para rellenar las actualizaciones temporales, pero encima parece que lo que queda por meter no va a llegar ni a cuentagotas si quiera…

  2. Deses

    Creo que a Animal Crossing le ha pasado como a la consola en sí: muerte por éxito.
    Ambos salieron con una buena lista de tareas pendientes, pero en vista de su éxito alocado, habrán decidido que no necesitan invertir recursos en mejorar nada cuando van a ganar dinero a expuertas de todos modos.

  3. IndiAlien

    Jugar a este Animal Crossing me ha servido para saber que no es mi estilo de juego. Pero ojalá actualicen el contenido para toda la gente que tiene cariño a este título.

    1. molekiller

      @airrel
      Tampoco es el mío, a la hora me aburrí y no lo volví a tocar. No entiendo a la gente que prefiere esto antes que el Stardew Valley, pero eso es probablemente estrechez de miras por mi parte.

  4. cgv89_

    Tendrán que hablar los/las expertos/as en la saga. Por lo poquito que he podido leer, hay mucha gente enfadada por falta de contenido. A mi me sorprende, me dejé el juego hace tiempo y me faltaban varias cosas por hacer, pero si hay quejas de falta de contenido será por algo.

    Espero que se pongan las pilas con este juego, va a ser el más vendido de la consola, sería muy estúpido dejar a tantos millones de personas con mal sabor de boca.

    1. Deses

      @cgv89
      Esta última entrega tiene muchísimas mejoras en cuanto a comodidad y detalles cucos, pero la verdad es que las cosas que hacer y esperar, así como las interacciones con los vecinos, son mucho más escasos que en el juego anterior. Y lo que tienen en común es a menudo de menor calidad.

      Por ejemplo, en el torneo de pesca ganaba quien pescaba la cosa más rara y grande, ahora es solo grindear puntos y no hay ganadores – te dan trofeos dependiendo de los puntos grindeados y ya.