Joder si lo será

Los analistas dicen que no le hagamos ni caso a Kotick, que SW: The Old Republic será muy rentable

A veces os quejáis con razón de que le damos demasiada cabida a las declaraciones de los analistas, que al fin y al cabo no son gente del gremio sino meros observadores desde la perspectiva más comercial. Pero, para qué os voy a engañar, si la cosa va de desacreditar a Bobby Kotick no puedo resistirme y hoy han sido dos analistas los que se han echado las manos a la cabeza con sus especulaciones sobre la poca rentabilidad de Star Wars: The Old Republic para EA:
Los comentarios de Kotick son válidos en el sentido de que los poseedores de la licencia se llevan un trozo del pastel y es una batalla económica que el mundo del entretenimiento lleva años luchando. Es un toma y daca, pero teniendo en cuenta la histórica habilidad de EA para negociar tratos de licencia favorables, no creo que la cuota de Lucas vaya en detrimento de la rentabilidad del juego. Basándonos en los comentarios de los usuarios y las encuestas de consumo, el beneficio potencia de The Old Republic es alto y tiene muy poco riesgo de fallar. Tras múltiples años de servicio y packs de expansiones, los 500 millones de dólares en beneficios no andan nada lejos. Si un MMO no es rentable con 500 millones de ganancias, entonces estamos todos condenados.

—Jesse Divnich, EEDAR

Yo creo que EA ganará dinero. El reparto de beneficios rondará el 35% para LucasArts después de que EA recupere su inversión. Eso quiere decir que EA se queda con la mayoría de la recaudación por discos vendidos (tienen gastos de marketing y necesitan personal para mantener los servidores), así que debería darles un buen beneficio. Tened en cuenta que EA se devengará los gastos de desarrollo, así que gran parte de las ventas del juego serán beneficio limpio.

—Michael Pachter, Wedbush Morgan

Redactor
  1. RoNiN

    Uno de los analistas supone que va a durar años, y el otro habla de discos vendidos. Sé que es obvio, pero me ha hecho gracia.

  2. darkpadawan

    Y tanto. Claro que será un éxito si se mantiene un ritmo de ventas + suscripciones durante años, no te fastidia.

    La cuestión es que no va a ser así ni de coña.

  3. Monty

    Es lo que tiene invertir tanto en un juego, que ultimamente se habla mas de si se la pega o no que de lo que gustó la beta a los usuarios.

    No es buena señal, en mi opinión, aunque creo que venderá y bien. Otro tema es mantenerse.

  4. totemax

    No hacía falta que viniera ningún analista decírmelo, tengo por costumbre no hacerle ni puto caso, a el y a sus juegos.

  5. Mis cojones

    Una forma más de sacar hasta el último céntimo de una saga.

  6. equis y ceta

    Yo digo que antes de que acabe el 2012, se vuelve f2p. Lo cual no tiene porque ser necesariamente malo, a DC Universe le está yendo bastante bien ahora.