Sola

Amy Hennig ya no trabaja en EA y está montando su propio estudio independiente

Amy Hennig ya no trabaja en EA y está montando su propio estudio independiente

En una entrevista con Eurogamer durante el Gamelab, que está teniendo lugar estos días en Barcelona, Amy Hennig, creadora de Uncharted, ha confirmado que dejó de trabajar para Electronic Arts en enero de este año, y que en este momento está montando su propio estudio independiente, con el que está interesada en desarrollar para realidad virtual.

«No he trabajado en EA desde enero», confirma la creativa, que reconoce que «ya fue bastante duro para ellos, pero la gente les preguntó de inmediato «¿trabaja Amy con vosotros?», y la respuesta fue «bueno, estamos negociando…»». 

Sus planes inmediatos incluyen la fundación de un nuevo estudio. «Me encantaría tener una pequeña empresa de seis u ocho personas, quince como mucho, y hacer algunos proyectos, algo de realidad virtual», dice. «Estoy hablando con algunas compañías de realidad virtual y haciendo un montón de investigación, porque no he jugado mucho para meterme en ello».

Hennig se unió a Visceral Games, el estudio responsable de la trilogía Dead Space, en 2014 para trabajar como directora creativa del juego basado en Star Wars que se pudo ver brevemente en el E3 de 2016. Cuando se anunció el cierre de Visceral Games en octubre del año pasado, Patrick Söderlund, vicepresidente de EA, ya anticipaba que lo que «iba a ser una aventura lineal y centrado en su historia» seguramente se acabara pareciendo a «una experiencia que los jugadores querrán revisitar y disfrutar durante mucho tiempo».

Hennig ha confirmado que ese juego más lineal está «parado» y que el proyecto de EA Vancouver, «más de mundo abierto», es «algo bastante distinto» a lo que ella tenía en mente. «A todo el mundo le encantaba lo que estábamos haciendo y me encantaría ver cómo resucita de alguna forma, pero es complicado», lamenta.


  1. Joker73R

    Hay que reconocerle a EA los esfuerzos para destrozar la licencia de Star Wars. Sólo dos juegos que hacen uso de ella y uno de ellos minado con unas cajas de loot que han hecho, por sí solas, que se legisle para ponerlas coto. Y, a todo esto, tener a Amy Hennig en tus filas y desperdiciar su talento. Bravo.

  2. Iker Maidagan

    Ahora habrá que ver si tiene alma independiente o de lo contrario es una persona de esas que sólo funciona dentro de la maquinaria de los estudios, porque existen los dos casos, sin que ninguno suponga ninguna falta de talento.

    El problema que tienen los segundos es que es muy difícil encontrar un estudio grande hoy día que no sea fundamentalmente tóxico. Fue una pena que no siguiese en Naughty Dog por las razones que fuesen, porque hoy por hoy, muchas alternativas a eso no hay y lo de EA era obvio que no iba a funcionar desde el principio.

  3. Oldsnake

    Que desperdicio. Es una directora con mucho talento u seguro ahí había algo bueno que mostrar, tirar eso a la basura para seguir tendencias es una jodida desgracia.

  4. VLT-Gray

    Es que es increíble lo que hace EA games con la propiedad de Star wars. Solo el pensar la cantidad de historia de alta calidad que se pueden realizar con esta saga y la cantidad de mierda que hace Electronic Arts, una pena.

  5. Richi

    Qué largos se van a hacer estos años hasta 2023, que se le acaba la licencia de Star Wars a EA

  6. zazito

    Pues entre lo malo, me alegro de que se atreva a montar su propio estudio. Pueden salir cositas suculentas de ahí.

  7. Klaus Daimler

    Quiero un videojuego sobre la licencia de Star Wars en EA :___

  8. Majin

    @for_the_republic dijo:
    Que los fiche Square para un nuevo Legacy of Kain.

    Hoja-lá

  9. yet...oh see mind

    @vlt
    Lo mismo que viene haciendo Disney en el cine por lo tanto estan en sintonia. :baile:

  10. FranStark

    «A todo el mundo le encantaba lo que estábamos haciendo y me encantaría ver cómo resucita de alguna forma, pero es complicado»

    Esta frase es DRAMÁTICA por favor. Pfff… 🙁

  11. Sams

    SOLA

    SOLA EN EL OLVIDO

  12. Koldo Gutiérrez

    Somos todos conscientes de que esto va a salir tan mal como lo de unirse a EA, ¿verdad?

    Una veterana, que lleva toda la vida en el sistema de grandes estudios con enormes presupuestos, que ahora trata de montar su propio estudio indie y además para crear juegos VR pese a que reconoce que «no he jugado mucho para meterme en ello».

    Esta va directa al cementerio de elefantes, como Cliffy, Casey Hudson y tantos otros que ya no saben dónde está su lugar en la industria. Descanse en paz.

  13. Égida

    Tendrían que dividir la licencia. Una multiplayer con sus lootboxes, microtransacciones, P2W y gaas para EA y la single player para otra compañía que quiera hacer algo decente.

  14. fastidio

    Cómico.
    Estás en un estudio grande donde ya eres un pez gordo… pero por ambición vas a una empresa todavía más grande pero donde no eres el pez de mayor tamaño.
    Pues nada, que disfrute de su decisión. 8)

  15. VLT-Gray

    @sax dijo:
    @vlt
    Lo mismo que viene haciendo Disney en el cine por lo tanto estan en sintonia. :baile:

    Lamentablemente tienes mucha razón. la mierda nos gobierna.

  16. DarkCoolEdge

    @samsks dijo:

    SOLA

    SOLA EN EL OLVIDO

    SOLA CON SU ESPÍRITU

  17. Sams

    @darkcooledge dijo:

    @samsks dijo:

    SOLA

    SOLA EN EL OLVIDO

    SOLA CON SU ESPÍRITU

    SOLA CON SU AMOR EL MAR