Yo para ser feliz

Montana es el próximo destino de American Truck Simulator

Poco a poco, SCS Software sigue ampliando sus celebrados simuladores de camiones con expansiones que añaden nuevos territorios. Hace no tanto que nuestra Españita y, más importante, Portugal llegaron a Euro Truck Simulator 2; American Truck Simulator, el primo yanki, también se ampliará próximamente añadiendo Montana a su creciente lista de territorios a explorar.

Aún sin fecha de publicación, sí sabemos qué aspecto tendrá esta expansión gracias a los materiales que ha compartido el estudio en sus redes. Por un lado, en Twitter se publicó un vídeo en el que se puede ver Montana en movimiento; lo tenéis arriba, sobre estas líneas, presentado por el lead de este DLC, Davido (sic).

Por otro, SCS ha publicado unas cuantas capturas del DLC; las tenéis aquí abajo.

American Trucks Simulator se publicó en 2016, con los estados de California y Nevada como punto de partida desde el que ampliar territorio a base de expansiones. Por el momento se han lanzado Arizona, Nuevo México, Oregón, Washington, Utah, Idaho, Colorado y Wyoming; Montana será el siguiente, y de ahí el siguiente debería ser Texas, que posiblemente suponga un buen reto para el estudio por su tamaño, bastante superior al del resto de estados.

Recordemos que en su día el juego se amplió en general, pasando la escala de 1:35 a 1:20; las complicaciones por tamaño son algo a tener en cuenta en estos juegos, como podemos recordar de la expansión rusa, aún sin lanzar pero de la que ya avisaron ciertas limitaciones por lo masivo del territorio a cubrir. En cualquier caso, con Montana y Texas ya se habrá cubierto más o menos la mitad de Estados Unidos; a partir de ahí toca entrar en el Bible Belt y empezar a pensar en la Costa Este, que tampoco va escasa de paisajes y enclaves emblemáticos.