American McGee’s Alice tendrá una secuela

Electronic Arts vuelve a demostrar que quiere molar, y ha debido de seguir a rajatabla los consejos de su jefazo, ya que ha decidido invertir en una nueva entrega del estupendo American McGee’s Alice. La productora ha firmado un acuerdo con Spicy Horse, el estudio que McGee fundó hace dos años, para desarrollar una secuela del juego que vio la luz en el año 2000, y que llegará a X360, PS3 y PC. «Este nuevo proyecto es un sueño hecho realidad para mí y para los fans que han mantenido viva la llama de Alice», afirma su creador, «EA nos dio libertad creativa y apoyo con el juego original, que resultó bello y atrevido». McGee nos da una pista sobre su posible argumento, al decir que «este viaje através del espejo promete ser incluso más emocionante», ya que la segunda novela de Lewis Carroll basada en el personaje se titula, precisamente, ‘A través del espejo’. Por su parte, un miembro de Electronic Arts de genial apellido, David DeMartini, ha asegurado que están muy contentos de trabajar juntos en Alice, y que la interpretación que McGee hizo del personaje fue «un clásico instantáneo, y EA Partners está preparada para ayudarle a llevar su innovadora visión de la franquicia a lugares más oscuros y emocionantes». american-mcgeee28099s-alice
Colaborador

Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. darkpadawan

    Acabáis de alegrarme el día. Adoro el Alice de McGee, que me parece una jodida obra maestra.

  2. Neuromante

    ¿Han firmado para UNA secuela o para el clásico paquete de tres partes con película de animación, cómics, compresas con la cara de la protagonista, cartuchos de escopeta marca McGee para los fanboys de PS3/Xbox360 y dos kilos de mierdiexpansiones de pago?

    Habrá que jugar a la primera parte, que por ahí anda a ver que tal…

  3. Sephirot's blade

    Me gustaria que alguien me contara algo de ese tan aclamado rimer juego de Alice para PC y MAC. ¿Era un first person shoter? ¿Un juego musical? ¿De puzzles?

    Me huelo que es una aventura gráfica, pero que hable alguien que lo haya jugado. Es asombroso, jamas he oido hablar de este titulo, claro que yo en el año 2000 a lo más que jugaba era al final fantasy IX en mi primera playstation. Aquella gris, se acuerdan?

    Al grano. Valió la pena ese juego? Valdrá la pena el siguiente? A ver si alguien me cuenta un poco más del juego en sí,a parte de que sea una obra maestra.

    Un saludo!!

  4. elradia

    No se, creo era algo así como un plataformas con puzzles en 3ª persona sobrevalorado. Eso si, apesta a Tim Burton por todos los poros.

    Lo siento, pero a mi no me gustó. Es que no soy nada fan del «terror» facilón. Me pareció demasiado emo y demasiado Bitelchús (conste que la peli me encanta).

  5. Sephirot's blade

    Pues, si como dice elradia, «apesta a Tim Burton», creo que me gustará, como me gustó world of Goo (maravilloso juego, por cierto)

    Gracias por la info Neuromante, ahora en seguida le echo un vistazo.

  6. Sephirot's blade

    Ya le he echado un vistazo, me gusta la ambientacion, el arte conceptual…. Pero tiene un apartado grafico un tanto penoso. Eso si, seguro que hace nueve años era un titulo graficamente bueno..

    Che, aqui en Anait no se pueden editar los comentarios?

  7. chinocudeiro

    Parecido a Tim Burton? WTF?

    Juegazo. De lo más grande salido del engine del Quake 3

  8. Fixxxer

    En su momento, allá por el año de la polka, me encantó el American McGee’s Alice. Me ha alegrado la tarde la noticia.

  9. Reshi

    Esto me huele a obra maestra. O almenos de esos juegos con el apartado visual tan logrado que te da la sensacion de estar en un cuento. Seguro que me lo compro vamos ^^